PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 444
-
¡COMER SALUDABLE ES DIVERTIDO!
¡COMER SALUDABLE ES DIVERTIDO!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuidemos el medio ambiente!
Situación de aprendizaje sobre el medio ambiente realizada para un grupo de alumnos y alumnas de 1er ciclo de educación primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.Contexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 6 - DUENDECILLOS CERCA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 6, donde Dobby nos invita a encontrar una nueva página para nuestro libro de pociones. Dice que hay duendecillos de Cornualles cerca, así que eso significa que la página está muy cerca de nosotros. Esta misión se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a curso...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/15508463-antonimos_y_sinonimos.html
Juego para trabajar y afianzar los conceptos de sinónimos y antónimosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Navidad (Vocabulario).pdf
Vocabulario de Navidad para primero de PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Transports 2nA 22_23.pdf
Presentació del vocabulari dels transports en català.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Carnaval: ¿Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?
En esta situación de aprendizaje el alumnado tendrá que investigar sobre las diferentes modalidades de agrupaciones, y en grupos cooperativos rotativos: compositores, diseñadores y artesan@s. Con el fin de crear su propia agrupación, deberán elegir la modalidad, el título, componer sus letras, crear el tipo y diseñar el forillo. Para ello, trabajaran aspectos como: la rima, la composición de la prosa-poética, la búsqueda de los materiales para la construcción del forillo que previamente habrá...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres con Ciencia
Con este REA el alumnado será capaz de: Buscar información. Escribir una biografía Encontrar imágenes adecuadas Reconocer la autoría Crear material digital Trabajar en equipo Identificar la igualdad entre mujeres y hombres. Con él se intenta desarrollar en el alumnado la Competencia Digital a través de la Igualdad como Objetivo de Desarrollo Sostenible. Este REA se ha creado a partir de la formación para docentes de la Junta de Andalucía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reiniciamos nuestro podcast
Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado se inicie en el mundo del podcast, valore la aportación del mismo a distintas áreas y mejore su expresión oral, su expresión escrita y disfrute con la posibilidad de compartir creaciones propias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los determinantes numerales
Recurso educativo que aborda el estudio de los determinantes numerales, contenido perteneciente al área de Lengua Castellana y Literatura, para el curso de 3º de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aumentativos, diminutivos y despectivos
Recurso para 4º curso de Educación Primaria, que desarrolla contenidos pertenecientes al bloque 4. "Conocimiento de la lengua" y en el que se trabajan los distintos morfemas de las palabras, en concreto, los sufijos aumentativos, diminutivos y despectivos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Quan apostrofam.pdf
Recurs per introduir o repassa l'apòstrof.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso