PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 917
-
La comunicación 8°_web_1.zip
xiuesnxooieoqnckjbdkcjdchbdsncljPJAJCIPUEÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cerques en el DRAE ACTIVITAT_0.pdf
Com fer una recerca en el DRAE? Quines parts té cada recerca?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORREM UNA REVISTA CULTURAL DIGITAL còpia.pdf
Elaborar un número d'una revista cultural digital, que incloga un monogràfic sobre algun dels aspectes tractats a l'assignatura (literatura catalana medieval i moderna: moviments, autors, obres, etc), que treballe tant en format text com audiovisual els gèneres següents. - Editorial. - Article d’opinió. - Ressenya/Crítica. - Entrevista. - Reportatge.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia textos expositivos.pdf
texto expositivo: infografíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BOOKTUBERS.pdf
Infografía educativa con instrucciones para crear una vídeorreseña.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELS TÒPICS LITERARIS.pdf
ELS TÒPICS DESTACATS Has de busca per a la presentación del tema i a la primera historia la resposta a les següents preguntes: - Què són els tòpics literaris? - Per a què s'utilitzen? Busca el significat d'estos tòpics i explica'ls breument: - Carpe diem - Vita flumen - Amor post mortem - Descriptio puellae - Omnia vicit amor - Homo viator - Llocus amoenus - Beatus ille - Memento mori Bolca tota esta informació utilitzant les plantilles per a històries de Canva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El text argumentatiu tasca final
Aquest recurs és una tasca per a finalitzar els coneixements adquirits durant una SA dedicada al text argumentatiu.Área de coñecementoContexto educativo -
Recerca en el DRAE - Continguts
¿Cómo hacer una búsqueda en el DRAE?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El text argumentatiu tasca final
Aquest recurs és una tasca per a finalitzar els coneixements adquirits durant una SA dedicada al text argumentatiu.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia FIGURES RETÒRIQUES (3r d'ESO).pdf
Pautes per a l'elaboració d'una infografia sobre les figures retòriques per al curs 3r d'ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos un audiolibro de El Conde Lucanor
Situación de aprendizaje enmarcada en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, en tercer curso de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
2526 Recurso Situación de Aprendizaje 1 DETOX DIGITAL (SANDRA) (1).pdf
El recurso explica brevemente el proyecto interdisciplinar, multilingüe y multinivel para 3º ESO en valenciano. Las diferentes actividades propuestas están coordinadas con las previstas por el resto de asignaturas. Se trata de actividades que desarrollan las competencias específicas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 , la competencia digital y la de comunicación lingüística. Además desarrolla el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIGUEL DE CERVANTES.pptx_.pdf
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de 3º de ESO trabajará los contenidos de literatura del siglo XVII centrados en la figura de Miguel de Cervantes y su obra más importante, “El Quijote”, mediante una actividad creativa y digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El resumen y la comunicación no verbal.pdf
Esta actividad se realiza durante el primer trimestre del curso cuando se estudia la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se trabaja la expresión escrita a través del resumen, para que el alumnado aprenda las particularidades de hacer un buen resumen. Para trabajarlo se realiza el visionado de un vídeo en el que se explica la presencia de la comunicación no verbal en nuestro día a día. Para realizar esta actividad el alumnado dispone de seis días para su entrega. Las fechas compre...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Informació i teoria notícia
Aquest recurs serveix per a obtindre informació sobre què és una notícia (parts, característiques, recursos lingüístics) alhora que serveix per a guiar a l'alumnat a l'hora de realitzar una tasca digital concreta: la creació d'una notícia a partir de la informació sobre els esdeveniments ocorreguts el 9 d'octubre de 1238 (fets històrics els quals es conten en la crònica literària de Jaume I).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Frases fetes i desfetes
Treball d'anàlisi sociolingüístic: frases fetes al s.XXIÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caza de bulos
Este recurso está diseñado para desarrollar la competencia digital del alumnado mediante la identificación y análisis de noticias falsas en internet. A partir de una breve investigación, los estudiantes elaboran una diapositiva digital en PowerPoint donde desmontan un bulo o contenido viral, justificando su análisis con fuentes fiables.El trabajo final se publica en Aules como parte de una dinámica de aula compartida, fomentando la autonomía, la creatividad, la conciencia crítica y el respeto...Área de coñecementoContexto educativo -
Miguel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha.pdf
Este recurso, pensado para 3º de ESO pretende hacer un acercamiento a la figura de Cervantes, a su obra magna Don Quijote de la Mancha y una de sus novelas ejemplares El Coloquio de los Perros. Además tiene unas actividades al final para realizarlas y ver el nivel de adquisición del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El resumen y la comunicación no verbal
Esta actividad se realiza durante el primer trimestre del curso cuando se estudia la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se trabaja la expresión escrita a través del resumen, para que el alumnado aprenda las particularidades de hacer un buen resumen. Para trabajarlo se realiza el visionado de un vídeo en el que se explica la presencia de la comunicación no verbal en nuestro día a día. Para realizar esta actividad el alumnado dispone de seis días para su entrega. Las fechas compre...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


