PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 117
-
TRABAJO SOBRE LA LECTURA VOLUNTARIA DE LA TERCERA EVALUACIÓN. CURSO 24-24.pdf
Trabajo sobre la lecturaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el complemento directo
https://www.canva.com/design/DAGkQPwTeok/XKfnRdxQNxJ21dUnoRCwuw/view?utm_content=DAGkQPwTeok&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=he46df81606Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto EDIA: REA «Gramática de la Fantasía» para Lengua de 1º de ESO
> Gianni Rodari en «Gramática de la Fantasía» De la cita anterior se infiere que este nuevo REA “Gramática de la fantasía” para 1º de ESO, comparta título e ideología con el trabajo de Rodari, pues se trata de un recurso que busca, ante todo, que el alumnado conozca el aspecto lúdico y creativo de la gramática y la morfología y comprenda la importancia del lenguaje en la construcción de la realidad. El proyecto pretende, por tanto, huir de la enseñanza estanca y encerrada en ta...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto EDIA: REA «Mujeres que dejan huella» para Lengua y Literatura de 4ºESO
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura para la Educación Secundaria Obligatoria, dentro del proyecto EDIA, se amplía con una nueva situación de aprendizaje para el cuarto curso de esta etapa. Este nuevo REA “Mujeres que dejan huella” surge como una forma de concienciar al alumnado sobre el problema de la invisibilidad de las mujeres a través de la Historia -pero también en nuestra sociedad actual- empl...Área de coñecementoContexto educativo -
Coleccionando palabras
Proyecto de coleccionar palabras en dos lenguas: español y francésÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasa con las palabras?
Durante la siguiente situación de aprendizaje, trabajaremos en la lengua y sus hablantes, el reconocimiento del léxico español y su valoración, la estructura de las palabras y su definición. Partimos desde la motivación del alumnado respecto al léxico español y los extranjerismos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1: LAS LENGUAS DEL MUNDO
En esta unidad aprenderemos sobre las lenguas del mundo, la riqueza de una diversidad lingüística como la que vivimos en la actualidad, las razones por las que hay tantas lenguas en desuso, las lenguas de España (oficiales, cooficiales, ...) y cuáles son las lenguas más habladas en el mundo, entre muchos otros saberes básicos que estudiaremos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Empezamos a trabajar! | Hacemos cosas con palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos: Pr...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La honra a debate
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El verdugo de su esposa, de María de Zayas, y Bordados, de Marjane Satrapi. Se propone acompañar al alumnado en su lectura para conseguir los siguientes objetivos: ■ Interpretar, de manera compartida mediante el diálogo, el sentido de los textos literarios propuestos. ■ Analizar el código de la honra y el papel de las mujeres en los textos. ■ Entender la...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situaciones de aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura del Proyecto EDIA de Cedec
El Proyecto EDIA de Cedec ofrece una de las colecciones más completas y valiosas de Situaciones de Aprendizaje como Recursos Educativos Abiertos (REA) para el área de Lengua Castellana y Literatura. Estos recursos no solo son una excelente herramienta para los docentes, sino que también fomentan un aprendizaje significativo y competente, alineado con las necesidades educativas actuales. LEER MÁS...Área de coñecementoContexto educativo -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones