PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 44
-
LITEPODCAST
LITEPODCAST es una actividad enfocada al alumnado de 2ºESO de la asignatura de Lengua Castellana donde interactuarán con obras literarias para recomendarlas, a través de la creación de un PODCAST, a sus compañeros e incluso a otros cursos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo de carteles (infografía).pdf
Infografía descriptiva de una actividad dirigida a adultos en el primer nivel del primer ciclo de Formación para Personas Adultas. A través de la misma, se trabaja la lectura comprensiva de mensajes multimodal presentes en el entorno próximo y/o en medios digitales a su alcance. Las sucesivas fases de desarrollo comprenden la preparación previa de conocimientos lingüísticos adecuados al nivel de los estudiantes, la interpretación colectiva y dialogada de los elementos lingüísticos y no lingüí...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Booktuber.pdf
Infografía para realizar un Booktuber para el nivel de 2º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_Camposemánticos.pdf
Para completar esta actividad los alumnos deben descargar imágenes de ARASAAC y clasificarlas en el campo semántico al que pertenecen. A continuación deberán escribir el nombre de cada imagen debajo de su pictograma. Los alumnos que no tienen adquirida la lectoescritura pueden copiar el nombre o añadir una nota de vozÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_B1_campossemánticos.pdf
Para completar esta actividad los alumnos deben descargar imágenes de ARASAAC y clasificarlas en el campo semántico al que pertenecen. A continuación deberán escribir el nombre de cada imagen debajo de su pictograma. Los alumnos que no tienen adquirida la lectoescritura pueden copiar el nombre o añadir una nota de voz.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El uso de las pantallas en la adolescencia
La actividad a realizar tiene que ver con el uso abusivo de las pantallas por parte de los estudiantes y su impacto en el rendimiento académico diario y fracaso escolar.Área de coñecementoContexto educativo -
El uso de las pantallas
La actividad consiste en analizar el uso de las pantallas de forma abusiva que supone un impacto en el rendimiento académico y fracaso escolar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia un misterio que resolver._0.pdf
Un misterio que resolver. El alumnado de quinto de Educación Primaria se convierte en detectives de la Guardia Civil y tendrán como objetivo resolver un crimen por equipos cooperativos. Para ello, como actividad previa van a investigar en internet cuáles son los pasos a seguir y las incógnitas a averiguar para resolver un crimen. Tras ello, deberán debatir en equipos cooperativos cuál es la información que han encontrado y seleccionar aquella que consideran más importante. Después elaborar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto De viaje.pdf
Trabajo de investigación para la asignatura Taller de Refuerzo de Castellano. Nivel: 1ºESO. Objetivo: Realizar un trabajo sobre un país elegido por el alumno (cultura, costumbres, gastronomía...) que tendrán que presentar oralmente ante sus compañeros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Més que música.pdf
Tasca oral per a implementar també la Competència Digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje - Taller de profundización de Lengua
Situación de aprendizaje para la materia de Taller de profundización de Lengua Castellana y Literatura de 4.º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Libro de las curiosidades animales.pdf
La actividad consiste en la creación de un libro de curiosidades sobre el mundo animal surgido a partir de las inquietudes de un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Primaria. En el documento se recoge información sobre aspectos muy concretos sobre diferentes especies y, además, se ofrecen fotografías y enlaces a vídeos que ofrecen más información sobre dichos animales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion de un invento
A cada alumno/a se le asigna un invento que ha supuesto un avance para la humanidad. El alumnado realizará una búsqueda de información y una presentación, un texto expositivo, en Llibre Office Writer. Posteriormente, se realizará una exposición oral sobre el invento asignado utilizando la presentación digital creada. Previamente, se han explicado las características lingüísticas y formales de los textos expositivos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELS PRIMERS PASSOS AL MON DIGITAL
L’alumnat té 7-8 anys i està començant a familiaritzar-se amb dispositius digitals, com tauletes o ordinadors. Alguns ja han utilitzat aplicacions educatives, però altres tenen poca experiènciaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
kahoot Els primers passos al món digital.pdf
L’alumnat té 7-8 anys i està començant a familiaritzar-se amb dispositius digitals, com tauletes o ordinadors. Alguns ja han utilitzat aplicacions educatives, però altres tenen poca experiència.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conte contat, conte il·lustrat_3.pdf
Conte contat, conte il·lustrat és una situació d'aprenentatge adreçada a 2n ESO en l'àrea de valencià. L'alumnat ha d'escriure un conte en format digital emprant les eines bàsiques del processador de textos word i ha d'inserir una imatge amb llicència creative commons.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA Agenda 2030
Actividades sobre los ODS y la Agenda 2030 con la relación de la temática del abandono animal para el desarrollo de la competencia digital del alumnadoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso