PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 207
-
SOMOS GUÍAS TURÍSTICOS..pdf
Creación de un tríptico turístico que incluye un itinerario con puntos de interés sobre una ciudad de la provincia de Alicante. El objetivo es conocer, difundir y preservar el patrimonio cultural, artístico y natural, trabajando de forma práctica el contenido de la materia referido a los sectores económicos, especialmente del turismo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANEM DE VIATGE ARREU DEL M´ÓN
Proposta destinada a fer en estacions d'aprenentatge o en pla de treball en primer cicle d'Educació Primàira. Es presenta el repte d'averiguar quant diners ens costaria entrar en 5 monuments arreu del món, amb una fitxa i un Genially enllaçat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en la maleta
Con este proyecto queremos acercar al alumnado de tercer ciclo de primaria hacia el estudio de la población a través de la demografía, comprendiendo diversos conceptos demográficos, representaciones gráficas, los principales rasgos de la población española y europea, su evolución y distribución. Especialmente, nos centramos en los MOVIMIENTOS MIGRATORIOS y análisis de sus causas, orígenes, consecuencias, efectos e impacto en España y en Europa, por ser un grave problema en la actualidad. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas portuguesas desde las trincheras
Este REA permite al alumnado de vivir la Primera Guerra Mundial a través de los soldados que sufrieron y murieron en las trincheras. Los alumnos estudian el conflcito con especial interés en la experiencia de los soldados del CEP (Cuerpo Expedicionario Portugués). Plasman lo aprendido en cartas que recrean las que los soldados podrían haber escrito. Amplían su proyecto con el uso de herramientas de IA (Inteligencia Artificial) para crear chatbots e imágenes que representen a estos soldados.Tipo de recurso -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viajando por España
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de EspañaContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.Contexto educativoTipo de recurso -
La guerra que cambió el mundo
Este REA permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial al mismo tiempo que recopila fuentes de información acerca de este tema. No obstante, puede ser aplicable a cualquier otro gran conflicto como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Iraq, las guerras de Vietnam o Afganistán. Se trata de un recurso que puede insertarse dentro del estudio de materias de Historia en Secundaria o Bachillerato.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Nos vamos de viaje!
Este REA servirá para investigar y conocer los países del mundo centrándonos en geografía física y urbana. Este proyecto tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de la Geografía política mundial, las diferencias en el desarrollo y el uso e interpretación de fuentes de información geográfica. Nuestro alumnado creará un itinerario virtual sobre varios países, estudiará los países que lo forman y elaborará la guía de viaje de uno de ellos.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿El mundo es un tablero?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia Universal Contemporánea. Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
How revitalize an economically depress area
In the current Learning Situation, students will analyze the problems of the region and the opportunities it offers, with the aim of being able to develop a realistic proposal to revitalize Guadix and its surroundingsÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Whitey visita los pueblos blancos.
Situación de aprendizaje interdisciplinar para 2º de Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO 2. EL RELIEVE DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA. EL CASO DE CÓRDOBA.
autor Rafael Díaz Sánchez producto final curso de competencia digital docente B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis REA LA TIERRA: Nuestro mundo, nuestro planea
El presente artículo se realiza dentro del cursoCreación de recursos educativos abiertos para la enseñanza, en elprograma formativo online de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El recurso elegido para el análisis es LA TIERRA: Nuestro mundo, nuestro planea escogido del portalCREA, su dirección es https://emtic.educarex.es/crea/ccss/ccss_latierra/index.html Comenzar destacando en cuanto a su estructura y organización, el recurso muestra una completa estructura de objetivo...Área de coñecementoContexto educativo -
Experiencia de aula: #REA ¿Cómo sería tu mundo ideal? en el IES Ifach
Para la planificación del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento nos hemos basado sustancialmente en el Anexo II de la RESOLUCIÓ de 20 d’agost de 2018 de la Comunidad Valenciana, por la que se regula la elaboración de las actuaciones del Plan de actuación para la mejora (PAM), donde se establece la línea de acción del programa. De acuerdo con ello hemos decidido aplicar en el aula un proyecto EDIA de Cedec denominado“¿Cómo sería tu mundo ideal?”, específico para este curso y es...Contexto educativo -
¿Te atreves a construir la Unión Europea?
En este enlacepodéis encontrar mi última entrada en el blog relativa a este curso donde he recogido el proyecto flipped en el que he estado trabajando estos meses. El producto final es la creación de un tablero colaborativo en Padlet sobre la Unión Europea. El proyecto se realizará en la asignatura de Ciencias Sociales y participarán todos los alumnos de tercer curso de la ESO. Los alumnos tendrán que investigar, por parejas o en grupos de tres, sobre un país de la UE que se les asignará y c...Contexto educativo -
https://emtic.educarex.es/crea/ccss/geodesafio_esp/index.html
@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115% } a:link { so-language: zxx } REA: Área Ciencias Sociales (GeoDesafío) Elementos del REA: → Estructura y organización: El REA seleccionado presenta todos los elementos citados a analizar. De modo que, plantea unos objetivos (incluidos en su apartado: Aprenderás y harás) a alcanzar que son: 1. Localizar en el mapa los principales accidentes geográficos(ríos, cordilleras, mares, penínsulas, etc.) de los continent...Área de coñecementoContexto educativo -
El mundo dibujado por los niños. Concurso Internacional Barbara Petchenik
ElInstituto Geográfico Nacional(IGN) y elCentro Nacional de Información Geográfica(CNIG) han hecho coincidir la publicación del libro «The World drawn by children. Barbara Petchenik International Competitions 2017 & 2019 / El mundo dibujado por los niños. Concursos Internacionales Barbara Petchenik 2017 y 2019» con elDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pararendir homenajea todas lasmujeres y niñasdedicadas o interesadas en laGeografía y la Cartografía. Suversión digit...Área de coñecementoContexto educativo -
El lugar de tus sueños...
Hola compañeros y compañeras, Aquí os dejo mi primer Proyecto Flipped como resultado del curso Flipped Classroom. El Proyecto va dirigido al alumnado de 6º curso de Primaria aunque puede adaptarse a segundo ciclo de Primaria e, incluso, a Secundaria. Como producto final tienen que elaborar una infografía y un scrapbook sobre su lugar preferido para vivir. Para ello, tienen que elegir ese lugra mágico y, posteriormente, investigar acerca de ese lugar: población, lugar, situación en el mapa, ...Área de coñecementoContexto educativo -
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/Área de coñecemento


