PROCOMÚN
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Actividad animales de granja.pdf
La actividad consistirá en ir pasando diapositivas y tendrán que descubrir que animal de la granja ha desaparecido. Para realizar el recurso, previamente hemos enseñado al alumnado a realizar un powerpoint con ayuda y acompañamiento debido a la edad de los mismos ya que el recurso lo van a realizar alumnado de 3 años. Se les proporcionarán las primeras diapositivas que tendrán que ir duplicando y a continuación eliminar un animal de cada dos diapositivas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno. Enlace al recurso: https://view.genially.com/681204a11c488d3f2625aadc/presentation-el-pastel-esta-tan-arribaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos la vida
Situación de Aprendizaje sobre los seres vivos para 2º de primariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estimem els animals! Amb llicència 1.pdf
Presentación digital para pizarra sobre los animales y sus características básicas. Para el desarrollo de SA sobre los animales basada en Aprendizaje por proyectos, del àrea de Coneixement del medi natural, social i cultural. Para alumnado de 1º de E.primaria. Cumpliendo principios DUA y de inclusión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SALVAJES
https://view.genially.com/67ff9f945290006c604b4154/interactive-content-animales-salvajesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DE APRENDIZAJE ANIMALES.pdf
Que el presente trabajo presenta una serie de diapositivas conteniendo animales que son proyectados en la pizarra digital al alumnado. El alumnado con el puntero láser tendrá que señalar la imagen correspondiendo a su palabra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BINGO FARM ANIMALS.pdf
EN ESTA ACTIVIDAD SE TRABAJA EL VOCABULARIO DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA A TRAVÉS DE UN BINGO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUÉNTRALO EL PRIMERO
Juego didáctico de atención y rapidez, el primero que adivine el sonido gana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DONDE VIVE CADA ANIMAL
Juego interactivo creado en Genially, en el cual el alumnado tiene que asociar dónde vive cada animal. (Animales de la granja y salvajes).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS TRES CERDITOS, ACTIVIDAD. PROCOMUN.pdf
Actividad creada mediante GENIALLY. Consiste en la visualización de un video del cuento "Los tres cerditos", y seguidamente se realizan distintas preguntas para responder de manera interactiva. Son preguntas sencillas pensando en el alumnado de Infantil 3 años.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sesiones de exelearning
Desarrollo de las sesiones de la SdAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales Descubrimos los Animales_0.pdf
La actividad consiste en que el alumnado explore recursos digitales (imágenes y vídeos de animales) en entornos controlados y adaptados. Cada niño/a elige su animal favorito y crea un contenido digital (dibujo o grabación de audio) en el que describe aspectos básicos (nombre, hábitat, alimentación). Posteriormente, comparte su creación en un espacio colaborativo (Padlet) para fomentar la comunicación, el respeto y la interacción grupal.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo animal con robots
Este proyecto busca integrar la robótica educativa y el pensamiento computacional en el aprendizaje de los animales y sus hábitats en Ciencias Sociales. A través de la programación de robots, el alumnado de segundo de primaria desarrollará habilidades de orientación espacial, secuenciación de instrucciones y resolución de problemas mientras explora los ecosistemas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El zoo de mi ciudad
En esta SdA aprovechamos el interés y la fascinación que tienen los niños de cuatro 4 años por los animales salvajes para promover conocimientos sobre ecosistemas sostenibles y cuidado del entorno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VEO, VEO, QUÉ ANIMAL ES.
Con esta SdA que propongo, pretendo contribuir al principal objetivo de fomentar el aprendizaje sobre los diferentes tipos de animales, sus hábitats y características principales, utilizando tecnología y metodologías activas. Este proyecto es Globalizado, atiende las tres áreas: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad. Lo positivo de esta situación es poder ofrecer la posibilidad de aproximar a los niños y niñas de 5 años...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración del eXelearning “CONCRECCIÓN CURRICULAR de la SdA” (Guía docente)
Realización de la tarea con la aplicación "eXelearning" y con los siguientes nodos: -Descripción de la SdA 1.Intención educativa 2.Elementos curriculaes 3.Metolodígas Activas 4.Vinculación con los proyectos y programas de centro 5.Actividades complementarias y extraescolares. 6.Atribución y descargaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Dinosaurios
Este recurso pretende ser una guía para llevar a cabo un proyecto sobre los dinosaurios con alumnado de educación infantil de 3 años. En él, encontrarás documentación que los justifica así como, diversos enlaces a actividades a realizar durante el proyecto. Además de los dinosaurios trataremos el tema de los animales en paralelo. Para ello usaremos rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, rincones, sesiones de psicomotricidad,.. Además, se hará uso de las tablets para iniciar al alumnado ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering Animals – Situación de Aprendizaje para Infantil 5 años
Este recurso educativo está diseñado para niños de Educación Infantil (5 años) y combina metodologías activas y TIC para el aprendizaje del vocabulario en inglés sobre los animales. A través de cinco sesiones gamificadas, los alumnos explorarán el mundo de los animales con actividades interactivas como la identificación de sonidos, juegos de hábitats y un Escape Room final. Se fomenta la autonomía, la experimentación y la comunicación en inglés de manera natural y divertida.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso