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EXPLORADORS REGENE ANIMAL.pdf
• El recurs ha sigut elaborat en kahoot, en el que es planteja una situació d’aprenentatge orientada al regne animal. Està dirigida a l’alumnat de segon de primària, 7-8 anys en l’àrea de Coneixement del medi. -OBJECTIUS: · Comprendre i interpretar fenòmens naturals i socials utilitzant estratègies d’indagació. ·Formular preguntes, plantejar hipòtesis i buscar evidències. ·Utilitzar dispositius i eines digitals per observar, registrar dades i representar informació. ·Valorar l’impacte de...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Moxil, del siglo XII al XXI: Adaptando una receta andalusí
El Moxil, del siglo XII al XXI: Adaptando una receta andalusí, es un REA ideado para trabajar con el alumnado por equipos, aplicando la metodología didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación. Con motivo del 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia, se invita al alumnado a realizar la adaptación de una elaboración tradicional de la cocina andalusí a un proceso actual industrial. La metodología aplicada en el diseño del mismo es la Aprendizaje Basada ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡UNA AVENTURA QUE PODRÍA SALVAR EL MUNDO!
Es un ABP Gamificado, donde la clase va a formar un ejército formado por diferentes escuadrones (equipos) formados por 4 reclutas (discentes) y deben luchar contra un enemigo muy numeroso el covid-19Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡UNA AVENTURA QUE PODRÍA SALVAR EL MUNDO!
Es un ABP Gamificado, donde la clase va a formar un ejército formado por diferentes escuadrones (equipos) formados por 4 reclutas (discentes) y deben luchar contra un enemigo muy numeroso el covid-19.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Lab Biologia
Situació d'aprenentatge de la Unitat 5 Biologia de l'assignatura Ciències Generals de 2n Batx. General, en forma d'un Escape Room en Genially per reforçar alguns conceptes i competències digitals. https://view.genially.com/67d1f123fe69a407a8760227/interactive-content-escape-lab-biologiaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A la romana
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alum...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
THE MANDRAKE CHALLENGE - LA MAGIA DE APRENDER
*Enlace para editar y crear tus propios retos, aquí NOTA: Las siguientes actividades forman parte del proyecto "La Magia de Aprender", pero también puede ser utilizado de manera aislada, desde la clase de SCIENCE en 1º, 2º, incluso 3º de primaria ampliándolo un poquito más. En este caso, la lechuza de la clase ha amanecido con un sobre. ¡Tenemos correspondencia! Al abrir la carta nos encontramos con este RETO MÁGICO, que servirá de motivación para estudiar y trabajar en clase e...Área de coñecementoContexto educativo -
Gamification in my school II
La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. A grandes rasgos, se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular pero la gamificación en el aula supone ir más allá. En la actualidad, se puede utilizar...Área de coñecementoContexto educativo -
JUGAR CON PLICKERS
Plickers es una herramienta gratuitaparaAndroidyiPhone/iPadque permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muysencilla,dinámicayatractivayobtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego. La ventaja adicional es queno necesita que cada estudiante tenga un ordenador, sino que solamente el profesor deberá tener unsmartphone(iPhone o ter...Área de coñecementoContexto educativo -
Botiquín 2.0
1. Título de la experiencia.Botiquín 2.0 2. Nivel educativo: 3º ESO Materia: Ciencias Sociales, Biología y geología y Lengua Duración (fecha de inicio/final): 06/02/2017 - Final de curso 3. Competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que se ven mejorados Al ser un proyecto interdisciplinar, una de las principales mejoras ha sido que los alumnos han conseguido dejar atrás la parcelación de los contenidos de cada una de las materias para conseguir ver vínculos y conex...Área de coñecementoContexto educativo -
Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Contexto educativo -
Kahoot, un recurso muy motivante
Los alumnos de quinto de primaria del Ceip Remedios de Murcia elaboraron sus propios Kahoot por parejas. Previamente tuvieron que diseñar las preguntas asi como sus posibles respuestas desde la pagina web. Despues les pasaron los cuestionarios a los demas compañeros. La experiencia resulto muy motivante y una forma muy facil de aprender. Repetiremos.Área de coñecementoContexto educativo


