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IA y Fotografía: Explorando el futuro de la imagen
Este proyecto está dirigido al alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, dentro del módulo de Teoría Fotográfica. A través de esta propuesta didáctica, exploraremos el impacto de la Inteligencia Artificial en la imagen, reflexionando sobre su papel en la creación artística y su integración en la cultura visual actual. A lo largo de varias sesiones, el alumnado analizará artículos, participará en debates y desarrollará un cartel-manifiesto que recoja su postura sob...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD1 Elementos visuales y composición.pdf
Elementos visuales y composiciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Com fer una presentació.pdf
COM FER UNA PRESENTACIÓ.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Croquis
Un acercamiento al dibujo de croquis, definición y metodología de trabajo para su elaboraciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tríptico EI_1.pdf
En esta actividad, los estudiantes del ciclo formativo superior de Educación Infantil crearán un tríptico utilizando la herramienta Canva para dar a conocer los aspectos más relevantes de su formación. A través de este proyecto, los estudiantes desarrollarán competencias digitales esenciales para la creación de contenidos visuales, promoviendo la capacidad de comunicación de manera clara y atractiva. Además, se fomentará la creatividad y la organización de la información, habilidades clave en...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_HILDA BORISOVA TARJETAS DE VISITA_0.pdf
Creación tarjetas de visita en diseño gráfico con Adobe IlustratorÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dominando Illustrator en el Diseño de Moda (ABP)
Este proyecto ABP tiene como objetivo que el alumnado desarrolle habilidades en el uso de Adobe Illustrator aplicadas al diseño de moda. Mediante un enfoque basado en proyectos, los estudiantes trabajarán en la creación de un diseño de moda completo, desde la conceptualización hasta la elaboración de patrones digitales. A través de distintas fases progresivas, aprenderán a crear figurines digitales, desarrollar rapport de tejidos, realizar pruebas de color y generar patrones aptos para impres...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Libreta decorada con foil y encuadernada en costura japonesa
Dentro del módulo PGI (producción gráfica industrial) hacemos una actividad de acabados de impresión en la que preparamos un archivo con sus especificaciones para materializarlo, luego estamparlo con papel termorreactivo, forramos tapas blandas y para finalizarlo encuadernamos con costura japonesa. El producto final es una libreta tamaño A6.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Cambio de Imagen Personal
SdA diseñada para 1ºCFGS Estilismo y Dirección de Peluquería. Módulo: ESTUDIO DE LA IMAGENÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORAR UN EMBALAJE PARA UN PRODUCTO
Proyecto dirigido al alumnado del módulo “Diseño Estructural de Envase y Embalaje", de 2º curso de FP del ciclo formativo de "Diseño y Edición de Publicaciones impresas y multimedia", de la familia profesional de "Artes gráficas". Proyecto en el que el alumnado realiza el diseño del embalaje con Adobe Illustrator, y la forma 3D renderizada (maqueta) en Blender. Las dimensiones y el diseño de la caja (tipografía, letra, gama de colores) depende del producto comercial al que va dirigido. El ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Competencias Digitales B2
Módulo Postproducción de SonidoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Realización de un prototipo de silla en 3D a escala
Esta situación de aprendizaje plantea el diseño y creación de una silla en 3D como medio para el desarrollo de la visión espacial del alumnado al representar el espacio tridimensional sobre el plano, por medio de la resolución de problemas y de la realización de proyectos, tanto con herramientas manuales como digitales. Así, el alumnado desarrollará, a través de la secuencia competencial presentada en esta SdA, un manual con modelo de construcción de una silla realizada con piezas modulares. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Diseño de página web corporativa
Creación de una página web corporativa en WordPressÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aspectos a tener en cuenta en los artes finales
Este es un pequeño curso donde se tratan los aspectos básicos de la preparación de archivos digitales antes de ser enviados a imprenta para asegurar un resultado óptimo. Estos archivos son conocidos como artes finales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast Audiovisual
Este proyecto trata de aunar aspectos tan esenciales en el audiovisual como son el conocimiento técnico del lenguaje específico con la adaptabilidad de la creación de contenidos a un entorno sociocultural actual, trabajando aspectos esenciales a través de un producto atractivo para nuestro alumnado, el podcast audiovisual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Artes Gráficas
Este proyecto tiene como objetivo comprender la evolución de los sistemas de impresión, así como los elementos transversales que conlleva, dentro de un contexto familiar del alumno ,que es su propia provincia. A través de metodologías activas, comprenderéis la evolución de las artes gráficas, desde los sistemas de impresión tradicionales hasta las tecnologías modernas, así como todos los materiales que vemos día a día, y que están implicados en todas las reproducciones que nos rodean.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animación europea de vanguardia
En esta U.D: Animación europea de vanguardia en el periodo de entreguerras, se pretende que el alumnado conozca este periodo artístico y amplié su competencias y habilidades artísticas para adquirir confianza y autonomía frente a las propuestas, actividades y proyectos prácticos que se le planteen, conociendo la realidad histórica concreta con sus propios elementos culturales y expresivos, comprendiéndolos e integrándolos en su hacer creativo para, en última instancia conocer y apreciar la r...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Ganemos el concurso!
Diseño de un cartel para un concurso de carteles para la Biblioteca del centroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Revista Digital Interactiva Zoo Gráfico
Diseño y desarrollo de la revista digital interactiva Zoo Gráfico, un magazine que recoge la historia del diseño gráfico del siglo XX en diez números.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso