PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 113
-
Lecturas que sienten
Este REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado como un itinerario lector y multimedia para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato centrado en el desarrollo de la educación emocional y el bienestar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia convivim amb respecte
Convivim amb respecte, fem de l'aula un espai millor. S'explica què és la convivència, i quins aspectes trenquen la convivència, entre altres.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El bosque de la concordia. Introducción a la sociedad y la justicia _compressed (1)_0.pdf
Actividad inicial para conocer los términos básicos que componen la situación de aprendizaje. Está orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativas a los procedimientos democráticos de toma de decisiones y al cultivo de valores éticos y democráticos que ayuden a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia "Trenquem etiquetes"
La infografia “Trenquem etiquetes” explica de manera visual què són els estereotips i la discriminació, així com els seus principals tipus. Mostra com els estereotips són generalitzacions sobre grups i com poden derivar en discriminació. També classifica diversos tipus (gènere, edat, cultura, orientació sexual, etc.) per promoure la reflexió i el respecte a la diversitat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Damos voz a nuestros valores.pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, para desarrollar competencias digitales (CD1-CD5) y la concienciación sobre el uso seguro y responsable de internet. Incluye una situación de aprendizaje distribuida en 3 sesiones con actividades interactivas (Kahoot, Edpuzzle) y una tarea final de creación de un cartel digital con Canva. Recursos complementarios: rúbrica, cartel modelo, guion docente, enlaces interactivos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa Mental Lluvia de Ideas Doodle Multicolor
1.Tipo de recurso: audiovisual 2.Alumnado: 4º ESO B 3.Área de conocimiento : Atención educativa 4.Actividad: Campaña de concienciaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia emocional
Trabajo del máster de profesorado UMU. Rea para la unidad de trabajo "inteligencia emocional" del módulo de habilidades sociales. Ciclo formativo integración social.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIUS DIGITALS
El recurs digital educatiu creat és una presentació interactiva elaborada amb l’eina Genially, dissenyada per a alumnat de 6é de Primària i enfocada a desenvolupar competències digitals bàsiques de manera inclusiva i cooperativa. La proposta parteix d’una situació simulada de suplantació d’identitat digital i convida l’alumnat a actuar com a detectius per investigar què ha passat, reflexionar sobre els perills d’internet i oferir solucions a través de la creació d’un producte col·laboratiu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Motivación y Motivación laboral.pdf
Actividad RRHH Motivación y motivación laboralÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidianoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo Una Convivencia Sostenible
A través de trabajo colaborativo, el alumnado de 4º de ESO debe crear un dosier, a través de Microsoft Teams, que recoja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vistos en clase y una reflexión sobre su aplicación en la vida cotidiana y en el aula. Este recurso educativo también sirve para debatir grupalmente sobre las normas y los principios de justicia y sostenibilidad que idealmente deberían gobernar la clase. De esta manera, a través de esta actividad en equipo, se desarrolla la parti...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones y colores
Se trata de una actividad en la que los niños y las niñas disfrutarán jugando y adivinando las distintas emociones y aprenderán a relacionarlas con los colores de los distintos monstruos que irán apareciendo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VAYA DILEMA.pdf
En esta infografía aparecen las instrucciones para llevar a cabo una actividad relacionada con los dilemas éticos, la clasificación de sus posibles soluciones y las posibilidades de la IA para responder a los mismos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidaes Sociales
Imagen en pdf de parte del powerpointÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Emocional
Proyecto de inteligencia emocional en el alumnado del primer curso de ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DILEMA MORAL DE HEINZ.pdf
Dilema preparado para el alumnado de la asignatura de filosofía de 4º de la ESO. También´ aplicable al alumnado de valores éticos del mismo curso. A continuación les dejo la descripción que suelo escribir para el alumnado. En este dilema debéis escribir todo aquello que penséis sobre el tema. Debemos entrar en situación, como si nosotros fuésemos los protagonistas, en este caso Heinz, el farmacéutico... para contestar aquello que pensaría cada una de las partes implicadas. Pensad también en...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso