PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 17 dun total de 17
-
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Materiales para construir la Geometría
Página Web con animaciones interactivas diseñadas con Flash, especialmente adecuadas en la enseñanza de la Geometría. Se pone a disposición de los/as alumnos/as pantallas de contenido eminentemente visual e interactivo con numerosas colecciones de figuras (planas y tridimensionales, estáticas y dinámicas) no estandarizadas, originales y creativas a las que se recurre en diferentes contextos o situaciones problemáticas; con la cualidad de ser modelos ideales para componer, para realizar medida...Área de coñecementoTipo de recurso -
S.C.A. IMPLANTACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN AULAS-TALLER DE CICLOS DE FP. APLICACION EN LA PRACTICA DE MOTORES DE ARRANQUE
CICLO DE GRADO MEDIO ELECTROMECANICA DE VEHICULOS. 1º CURSO. Módulo: SISTEMA DE CARGA Y ARRANQUE Unidad: EL CIRCUITO DE ARRANQUE. (La parte practica) Descripción; Se trata de aplicar las nuevas tecnologías (en nuestro caso un software del simulación y otro de realidad virtual), a las practicas. Una vez superado el simular y la practica en taller de realidad virtual, paso previo, el alumno la realizara los mimos pasos en el taller real del centro. Con ello se gana en motivación del alumnad...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REACTIVO LIMITANTE
Utilizando el laboratorio virtual de ChemCollective se propone realizar una serie de cálculos estequiométricos relacionados con el reactivo limitante. El laboratorio virtual ofrece la posibilidad de contrastar los resultados. En la segunda parte, se pide que se desarrolle un experimento para calcular la concentración de dos disoluciones desconocidas y redactar el correspondiente informe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REACTIVO LIMITANTE
Utilizando el laboratorio virtual de ChemCollective se propone realizar una serie de cálculos estequiométricos relacionados con el reactivo limitante. El laboratorio virtual ofrece la posibilidad de contrastar los resultados. En la segunda parte, se pide que se desarrolle un experimento para calcular la concentración de dos disoluciones desconocidas y redactar el correspondiente informe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESPEJOS Y LENTES
El uso del simulador permite realizar actividades interactivas demostrativas. Los ejercicios analíticos planteados se pueden comprobar fácilmente mediante el simulador virtual, lo que permite a los alumnos gestionar su aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostrando las Leyes de los Gases
Se realiza un trabajo práctico con el uso de un simulador virtual para demostrar experimentalmente las Leyes de los Gases. Se estudian aplicaciones reales de las leyes y su relación para la consecución de los ODS.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso_digital_Chemistry_B2_estilo_Canva.pdf
El alumnado, en parejas, trabaja con la aplicación Chemistry, un simulador virtual de laboratorio que permite realizar reacciones químicas de forma segura. Cada pareja investiga una reacción química, la reproduce en la app, graba una explicación en vídeo del proceso y entrega el resultado final a través de Google Classroom.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ARSÉNICO EN LOS PUEBLOS DE SEGOVIA
Es un caso práctico de aplicación de la estequiometría al análisis de agua. Como caso práctico, se ha enmarcado la actividad en los pueblos de Segovia, ya que tienen problemas con el arsénico natural en los acuíferos, pero puede aplicarse a otras zonas. Se utiliza un simulador virtual para realizar la investigación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de escritura: un artículo de opinión por pares
La actividad, orientada a los alumnos de bachillerato busca fomentar las competencias relacionadas con la creación y comprensión de textos argumentativos. El taller se realiza de manera online, es decir, tanto la subida de los artículos como su corrección por pares se realiza mediante la plataforma AULES o similares. Tanto el desarrollo de la actividad como los pasos para montar la actividad del taller en el entorno virtual seleccionado se encuentra explicado en el PDF.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Se utilizan los simuladores virtuales para realizar el experimento de Faraday. De este modo, se facilita la comprensión de la ley de inducción electromagnética. Con el uso del segundo simulador se pretende visualizar mejor la ley de LenzÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento digital 4º primaria. Raquel Ríos.pdf
En esta actividad o situación de aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, nos organizaremos en pequeños grupos de 3 personas cada uno y crearéis un cuento o historia original siguiendo la estructura de: inicio, nudo y desenlace. Tendréis que crear un cuento a nivel de aula, entre todos, de manera que cada grupo se encargue de varias páginas, utilizando elementos multimedia como imágenes, texto y/o audio mediante una tableta, Word y la plataforma StoryJumper. Para ello, previame...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar (Curso b1 CD)_compressed_0.pdf
La actividad consiste en una presentación interactiva sobre el Sistema Solar creada en Canva, donde la maestra explica las características de los planetas utilizando imágenes, diagramas y recursos visuales. A lo largo de la clase, se fomenta la participación activa de los estudiantes mediante preguntas y comentarios. Al final, se realiza un breve cuestionario para evaluar lo aprendido, el cual los alumnos responden y discuten con la maestra, reforzando los conceptos clave del contenido. La ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar (Curso b1 CD) (3).pdf
La actividad consiste en una presentación interactiva sobre el Sistema Solar creada en Canva, donde la maestra explica las características de los planetas utilizando imágenes, diagramas y recursos visuales. A lo largo de la clase, se fomenta la participación activa de los estudiantes mediante preguntas y comentarios. Al final, se realiza un breve cuestionario para evaluar lo aprendido, el cual los alumnos responden y discuten con la maestra, reforzando los conceptos clave del contenido. La ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SELECCION DE PERSONAL LINKEDIN.pdf
Define el perfil ideal: Determina las habilidades, experiencia y valores que buscas en un candidato. Publica una oferta atractiva: Usa un título claro, una descripción precisa y menciona los beneficios de la empresa. Busca candidatos: Usa filtros avanzados para encontrar perfiles con la experiencia y habilidades necesarias. LinkedIn también te sugiere candidatos relevantes. Revisa perfiles: Analiza la experiencia laboral, recomendaciones y publicaciones de los candidatos. Conecta ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Oral mediation: the CRAAP method (B1-B2)
Actividad de mediación oral (nivel B1-B2) donde el/la estudiante debe enviar un mensaje de audio breve (1-1.30 min) sobre el método CRAAP a un amigo o una amiga que está buscando información para un trabajo de investigación de la universidad. El alumnado debe utilizar y parafrasear la información proporcionada en la infografía creada con Canva (recurso disponible en Procomún) que explica a qué se refiere cada paso del método CRAAP, el cuál es el acrónimo de los términos ingleses Currency-Rele...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


