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Materiales para construir la Geometría
Página Web con animaciones interactivas diseñadas con Flash, especialmente adecuadas en la enseñanza de la Geometría. Se pone a disposición de los/as alumnos/as pantallas de contenido eminentemente visual e interactivo con numerosas colecciones de figuras (planas y tridimensionales, estáticas y dinámicas) no estandarizadas, originales y creativas a las que se recurre en diferentes contextos o situaciones problemáticas; con la cualidad de ser modelos ideales para componer, para realizar medida...Área de coñecementoTipo de recurso -
Maquetando a nuestro alrededor
Actividad dirigida al alumnado de 2º de ESO de Tecnología y Digitalización para realizar una tarea que consiste en la creación de una maqueta virtual de una estancia del instituto mediante una aplicación como Sketchup.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maquetando a nuestro alrededor
Actividad dirigida al alumnado de 2º de ESO de Tecnología y Digitalización para realizar una tarea que consiste en la creación de una maqueta virtual de una estancia del instituto mediante una aplicación como Sketchup.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría en el entorno natural y artificial.pdf
El recurso está dirigido al alumnado de 1.º de Bachillerato Artístico, en la asignatura de Dibujo Técnico Aplicado I. Se trata de una actividad práctica de consolidación, en la que el alumnado aplica los contenidos teóricos previamente trabajados mediante la observación, el análisis y la práctica gráfica. La actividad consiste en realizar fotografías con el dispositivo móvil de elementos del entorno que presenten estructuras geométricas, perspectivas o composiciones espaciales relacionad...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUBES DE LA ACENTUACIÓN..pdf
Se trata de un recurso virtual de aprendizaje, donde se inicia de unos saberes previos y una explicación docente, incluye visualización de video tutorial y acceso a enlaces para realizar la actividad. Adaptado a las necesidades de nuestro alumnado, facilitando una accesibilidad cognitiva y eliminando cualquier barrera de aprendizaje, a la vez que fomentando la competencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las normas de acentuación..pdf
Se trata de un recurso virtual de aprendizaje, donde se inicia de unos saberes previos y una explicación docente, incluye visualización de video tutorial y acceso a enlaces para realizar la actividad. Adaptado a las necesidades de nuestro alumnado, facilitando una accesibilidad cognitiva y eliminando cualquier barrera de aprendizaje, a la vez que fomentando la competencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pràctiques de diàlegs i monòlegs. Valencià C1.
Esta infografía presenta los pasos que el alumnado debe hacer con el objetivo de practicar diálogos y monólogos para preparar las pruebas de certificación para el nivel C1 de valenciano. Debe escanear el código QR que le llevara a un Padlet donde hay recogidos algunos temas que puede elegir para realizar el audio que luego debe subir al aula virtual que la Generalitat Valenciana destina a educación (Aules) para su posterior revisión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Práctica 6.1: Levantamiento de una domus romana
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Por un lado, el alumando va a realizar una práctica guiada con QCad que consiste en el levantamiento en perspectiva militar del plano de una casa o domus romana. Por otro, vas a realizar un Test Visual completando una tabla donde debe relacionar una serie de imágenes de los dos los temas de consulta con los nombres o conceptos geométricos q...Contexto educativoTipo de recurso -
Infografia Griego 1º Bachillerato - Ficha museológica.pdf
En esta infografía vamos a trabajar las pautas para aprender a realizar una ficha técnica de una pieza museológica de arte clásico griego. Esta actividad nos ayudará a profundizar en la situación de aprendizaje del curso “Somos un mosaico de historia”. En esta infografía podréis aprender de forma pautada y secuenciada (además es muy visual) cómo elaborar correctamente una ficha museológica, que nos servirá para nuestra próxima visita al MAN (Museo Arqueológico Nacional) Esta infografía preten...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FOTOGRAFÍA 3ºESO.pdf
Mediante esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado realice un acercamiento en el mundo de la fotografía y la creación visual. Se trata de realizar breve repaso por la historia de la fotografía, de aprender el funcionamiento básico de las cámaras tanto digitales como analógicas y asimilar algunas de las leyes compositivas que afectan la imagen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOJA DE CÁLCULO_ESTUDIO ESTADÍSTICO_Esther Ayela.pdf
Infografía creada mediante CANVA. En esta infografía se explica de una manera visual qué es una hoja de cálculo, que está compuesta por celdas distribuidas por filas y columnas, y las funciones que nos proporciona. A continuación, muestra una breve explicación sobre el concepto de Estudio Estadístico y presenta las dos partes en las que se divide la actividad que deben realizar los alumnos/as.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LINEA DEL TIEMPO DEL CICLO DE VIDA DE LA APIS MELLIFERA.pdf
El producto final será un documento en pdf, en el que se mostrará una infografía sobre las etapas de desarrollo de las diferentes castas de la abeja melífera. Este producto deberá subirse a la tarea en el plazo indicado. TIEMPO DE ENTREGA: DEL 16_09_25 HASTA EL 28_09_25 (AMBOS INCLUIDOS) INTRODUCCIÓN El ciclo de vida de la abeja Apis mellifera comprende cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. A partir de un mismo tipo de huevo pueden desarrollarse distintas castas: la reina, encarg...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
5th grade Into the Wild project.pdf
Se trata de una presentaci´ón explicativa de la tarea final que el alumnado de mi aula de 5º de primaria debe realizar para la situación de aprendizaje "Into the wild". En ella, se presenta la tarea, se explican por separado las dos actividades de las que consta (con imágenes de algunos materiales para hacerla más visual) y se dan las instrucciones que el alumnado debe seguir para realizarla correctamente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Registro de Asistencia Sanitaria
Este recurso es un registro de asistencia sanitaria individual para el alumnado. Tras la realización del curso de Soporte Básico Vital (primeros auxilios en el aula) y uso del DESA, he desarrollado este Registro con el objetivo principal de dejar plasmado en un mismo documento las veces que se realizan intervenciones sanitarias de algún tipo al propio alumno/a y que quede como base de datos para el futuro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía con instrucciones para la actividad: "Historia con humor: creación de un meme histórico"
Infografía con instrucciones para la actividad "Historia con humor: creación de un meme histórico", en la que el alumnado, por parejas, deberá seleccionar un acontecimiento relevante de la Edad Moderna trabajado en clase, realizar un breve análisis histórico del mismo y sintetizarlo en formato visual mediante la creación de un meme. Todo el contenido, tanto el análisis como el meme, se incluirá en un documento de texto (Word u OpenOffice), que luego deberán subir a la plataforma Aules. El alu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA Nutrición.pdf
Por medio de la plataforma educativa de e-learning Aules, el alumnado será partícipe de su propio proceso de enseñanza aprendizaje, formándose de manera online. Desde la asignatura de Educación Física, el alumnado de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria, deberá elaborar contenidos digitales e interactuar dentro de la plataforma Aules. Para ello, deberá acceder con su cuenta de usuario, y realizar la primera tarea en formato LibreOffice Writer editable, rellenando la plantilla con su prop...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA Nutrición EF
Por medio de la plataforma educativa de e-learning Aules, el alumnado será partícipe de su propio proceso de enseñanza aprendizaje, formándose de manera online. Desde la asignatura de Educación Física, el alumnado de segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, deberá elaborar contenidos digitales e interactuar dentro de la plataforma Aules. Para ello, deberá acceder con su cuenta de usuario, y realizar la primera tarea en formato odt editable, rellenando la plantilla con su propia...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje matemático
A través del proyecto “Un viaje matemático”, se pretende que el alumnado explore, manipule y consolide el conocimiento de los números hasta el 99 mediante actividades variadas que combinan lo visual, lo manipulativo y lo digital. Se fomenta la comprensión del valor posicional, la lectura y escritura de números, la comparación, la estimación y el desarrollo de estrategias de resolución de problemas, todo ello dentro de una narrativa motivadora. El alumnado desarrollará su competencia digital ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Calentamiento_3_ESO.pdf
Calentamiento Activo: ¡Preparando cuerpo y mente! Actividad de calentamiento diseñada para alumnos de 3º de la ESO, utilizando un Canva como recurso visual principal. El Canva explica de forma clara y atractiva las fases del calentamiento (movilidad articular, activación cardiovascular suave y estiramientos dinámicos). A partir de esta información, los alumnos realizan ejercicios y juegos prácticos guiados por el profesor, fomentando la comprensión de la importancia del calentamiento mientra...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


