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SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...Área de coñecementoContexto educativo -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La realidad virtual da el salto a los museos
Cada vez son más los espacios culturales que apuestan por ofrecer a sus visitantes una experiencia completamente nueva. Para lograrlo, en los últimos años han vivido una auténtica revolución apoyada en las nuevas tecnologías, herramientas que les permiten conectar con sus visitantes y hacerles partícipes de su propio contenido.Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final Inmaculada Moreno Acedo. Curso Mobile Learning y Realidad Virtual
https://prezi.com/view/r484NdBE06N1RfKtNyQk/ En este enlace podéis acceder al proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad VirtualÁrea de coñecementoContexto educativo -
Padlet como aula virtual
Padlet es una herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo y convertirla en un aulavirtual. La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesari...Área de coñecemento -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...Área de coñecementoContexto educativo -
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
Si queréis crear contenidos de Realidad Aumentada, que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar alguna de estas herramientas.Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "La brújula virtual"
El recursoeducativoabiertoobjeto de análisis se denomina “la brújula virtual”. Enlace:http://aulaenred.ibercaja.es/contenidos-didacticos/la-brujula-virtual/ RESUMEN:Se plantean unas secuencias deSimulaciones prácticas virtualespara introducirse en el manejo de la brújula y el uso de los mapas de orientación, además devuelve feeback sobre el resultado obtenido. El análisis es el siguiente: Aunque no tiene definidos los indicadores competenciales ni los criterios de evaluación, es un re...Área de coñecementoContexto educativo -
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguirmayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientasque os mostramos a continuación.Área de coñecemento -
Entrenamiento de la percepción visual
Hemos realizado un pequeño estudio de la relación de la percepción visual y la comprensión lectora, entrenando para ello sobre todo la percepción visual, ya que numerosos estudios relacionan de manera muy positva que los niños con una mayor percepción visual poseen una mayor comprensión y velocidad lectora.Área de coñecementoContexto educativo -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Área de coñecementoContexto educativo -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de coñecemento -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...Área de coñecemento -
¿Nos vamos de Expedition con Google?
Google Expeditionspermite a los profesores llevar a los estudiantes a viajes virtuales, a lugares como museos, submarinos o el espacio extraterrestre. Las expediciones son colecciones de contenido de realidad virtual (VR) vinculado y materiales de apoyo que se pueden utilizar junto con el plan de estudios existente. Estos viajes son colecciones de panoramas de realidad virtual - panorámicas de 360 ° e imágenes 3D- anotadas con detalles, puntos de interés y preguntas que los hacen fáciles de...Área de coñecementoContexto educativo -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el tesoro perdido
Situación de Aprendizaje que une contenidos de orientación en la naturaleza y trabaja la competencia digital mediante diferentes recursos, destacando el uso de la Realidad Virtual para la realización de una yimcana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio Climático y Agenda 2000
SDA realizada para curso de formación profesorado en Aula Virtual Junta de Andalucía certificación B2. Temática "Cambio climático" y sus efectos. Agenda 2030.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN FÍSICA IED Y RURAL FRANCISCO ANTONIO ZEA DE USME, BOGOTÁ COLOMBIA
En este se encuentran temas relevantes al área, desarrollados durante el año lectivo 2025, se realiza un seguimiento en clases presenciales y se apoya el contenido visto en clase de forma virtual, con videos, imágenes y juegos de diferentes tipos; así como también una retroalimentación constante.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión final
Dejo aquí el enlace al blog donde podéis ver mi primer proyecto llevado a cabo con Flipped Classroom. Se trata de un proyecto que forma parte del que se ha llevado a cabo por una comunidad virtual de centros educativos con el objetivo de conocer la realidad de la igualdad y fomentar la coeducación de nuestros alumnos. En el vídeo adjunto podéis ver el producto final del trabajo llevado a cabo. https://fcpilar.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo


