PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 34
-
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberagentes del clima: infografía con los pasos para realizar la tarea
Objetivos: Sensibilizar al alumnado acerca de la amenaza del cambio climático. Desarrollar la competencia comunicativa oral y escrita. Desarrollar la competencia digital mediante: La creación de contenidos digitales (infografías). La búsqueda, selección y evaluación de información digital. La comunicación efectiva y la colaboración mediante el uso de las herramientas TIC. Áreas implicadas: Geografía e Historia (temas sociales y medioambientales). Tecno...Área de coñecementoContexto educativo -
Tarea 4 Unidad 5
Haz unareflexión personal del trabajo realizadoa lo largo del MOOC, destacando aquellos aspectos que se consideran más relevantes y haciendo una propuesta de mejora sobre aquellos otros aspectos que no hayan satisfecho las expectativas del curso. Indica en esta reflexión final el nivel de aplicabilidad de la actividad colaborativa desarrollada. Es la primera vez que realizo un curso Mooc y, aunque estoy acostumbrada a hacer cursos online, me apetecía experimentar este formato. Estaba buscand...Área de coñecementoContexto educativo -
Mapa de ruidos con RA
El proyecto consiste en analizar el ruido en diferentes zonas del centro educativo, buscar los lugares donde excede el nivel saludable y buscar propuestas alternativas de mejora. Están implicados alumnado de distintos niveles de Primaria y Secundaria. La metodología empleada parte del aprendizaje por indagación, utilizando como herramientas de trabajo los dispositivos móviles, el aula virtual en moodle y la cooperación entre estudiantes. El producto final es la elaboración colectiva de un ma...Área de coñecementoContexto educativo -
La Primavera por Isabel Expósito
La actividad consiste en una presentación visual y auditiva realizada en Canva, en la que se introducen los elementos más representativos de la primavera (flores, colores, animales, ropa, clima...). Se trabajará el vocabulario y la observación mediante imágenes, sonidos y pequeñas preguntas interactivas que fomentan la participación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PASOS DECÁLOGO BUENAS PRÁCTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Esta actividad está enfocada a 6º de primaria, para introducir el herramientas digitales como la creación de una presentación ppt. En esta infografía sirve como guía visual que les ayuda a seguir los pasos de forma estructurada para que puedan realizar la actividad. Forma parte de nuestro proyecto interdisciplinar "Tu voz es importante".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de coñecementoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
HUERTO MIRAVENT
Pretendemos que el alumno sea capaz de conocer cómo se gestiona de forma global un huerto escolar, y de forma específica trabajar las fases del crecimiento de las plantas, los tipos de hortalizas que se pueden sembrar, cómo se mantiene este ecosistema, deben manejar cantidades, medidas, proporciones, tanteo, estimación de precios, ornamentación, organización espacial y visual, así como realizar un espantapájaros que ahuyente a pájaros o insectos maliciosos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO PRIMAVERA
La actividad está diseñada para ser realizada en el tercer trimestre del curso, utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI), y tiene como objetivo principal trabajar varios aspectos del desarrollo cognitivo y emocional de los niños de 4 y 5 años. Se basa en un juego multinivel e interactivo que gira en torno al tema de la primavera. Este juego está compuesto por varios bloques temáticos que abordarán diferentes competencias: vocabulario, lectoescritura, lógico-matemática y comprensión. L...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Área de coñecementoContexto educativo -
DIBUJO Y DESCRIBO LOS ANIMALES.pdf
Desarrollo de la actividad: Inicio: El alumnado accede mediante las tablets proporcionadas por el centro a la actividad escaneando un código QR previamente generado por el docente. Este código redirige a un audio breve donde se describe de forma sencilla un animal en peligro de extinción (ej. “Vivo en la selva, tengo rayas negras y naranjas, y soy muy ágil…”). Búsqueda de imagen: A continuación, con la ayuda del docente o en parejas, los alumnos deben buscar una imagen rea...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ODS
Cuando Naciones Unidas aprobó en el 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que interpelan a toda la sociedad en la construcción de un modelo social sostenible, ya se manifestaba el papel clave y transversal de la educación. Sin ella es imposible lograr su cumplimiento. No en vano, aparece de forma específica en el ODS 4, que propugna una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Pero no solo el...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo crecen las plantas?
1. Descripción: Conocer cómo son las plantas, sus partes y su proceso de crecimiento. 2. Actividades: - Visualización del vídeo en el que se explica qué son las plantas y el proceso de crecimiento de las mismas. - Trabajo del vídeo con edpuzzle. - Poner en práctica el proceso de crecimiento de la planta (poner en el vaso el algodón, lentejas y agua) - Seguimiento del proceso de crecimiento a través de fotografías. - Elaboración del power-point con las fotos. - Exposición en clase del...Área de coñecementoContexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de coñecemento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Recursos educativos abiertos para romper barreras
CeDeC participa en el Día Internacional de las personas con Discapacidad con los Recursos Educativos Abiertos de la Guía de Atención a la Diversidad. Una colección de recursos que se sitúan en la línea de la propuesta de Naciones Unidas que considera que "el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad". Estos REA de la Guía de ...- educativos
- abiertos
- romper
- barreras
- Recursos educativos
- discapacidad intelectual ligera
- parálisis cerebral
- distrofia muscular
- espina bífida
- propuesta de naciones unidas
- guía de atención a la diversidad
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- eXelearning
- Moodle
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
TAREA 1.1 #REA_INTEF
Tarea 1.1 BUSCAR Y ANALIZAR REA DE INSPIRACIÓN Título: Erre que Erre URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083513 Breve descripción: - Estructura y organización:Recurso educativo para trabajar con el alumnado de la ESO el reciclaje de los materiales plásticos, el papel y los metales. Presenta contenidos, actividades y elementos curriculares tales como objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias. -Aplicación en el aula:Un recurso muy interes...Área de coñecementoContexto educativo -
NOOC, NOOC, NOOC
A punto de concluir enero y de comenzar febrero de 2017, anunciamos una nueva oferta de nano experiencias de aprendizaje abierto y en línea enfocadas a que, en sólo 180 minutos de esfuerzo estimado, desarrolles y/o adquieras competencias profesionales. Estos nano cursos abiertos y en línea se realizan en el entorno digital de aprendizaje NOOC INTEF y abren sus inscripciones el 23 de enero. Si estás interesado en trabajar competencias digitales de acuerdo al Marco Común de Competencia Digital...Área de coñecementoContexto educativo -
Dificultades encontradas ante el desarrollo de propuestas STEM
Las principales dificultades que me he encontrado en desarrollo de STEM, no están centradas en los alumnos o metodología, ya que esta dinámica la tengo más o menos integrada en el aula. Han sido en: El tiempo: las propuestas necesitan de situarse en un marco donde se produzcan diálogos, reflexiones, ideas previas y planificación de propuestas que necesitan su espacio y un tiempo para que surjan y se vivencie con cierta calidad.La solucióna este problema es dar prioridad a lo importante ...Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Área de coñecementoContexto educativo -
“BASURILLA Y RECICLEITOR: MISION AYUDAR AL PLANETA” Daniel Lluch, María J Muñoz
ESTRUCTURA UDI 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 4-5-2006). Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE 10-12-2013). Real Decreto 1190/2012, de 3 de agosto, por el que se modifican el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establec...Área de coñecementoContexto educativo


