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Energía química
Concepto de energía química. El ODE ofrece información sobre qué es la energía química, qué posee energía química y cómo se transforma. Se acompaña esta información de una imagen que ilustra la definición.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
REACCIONES QUÍMICAS
Unidad didáctica cambios químicos. 3º ESO. ACI.Contexto educativoTipo de recurso -
La Química en la Comida
Se trata de un Recurso Educativo Abierto enfocado para 2º y 3º de ESO, así como los Programas para la Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) en el que se trabajan conceptos relacionados con las magnitudes y la materia.Contexto educativoTipo de recurso -
Cuadernillos de Física y Química
Cuadernillos ordenados por temas. Aproximadamente, abarca toda la ESO y 1º de Bachiller del currículo de Física y Química.Contexto educativoTipo de recurso -
LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS
Actividad de adaptación curricular. Abordamos el estudio de la sustancias químicas.Contexto educativoTipo de recurso -
La materia y sus cambios.
Física y Química para la ESO. Orientado a 3ºESO. Estructura de la materia, gases ideales, reacciones químicas.Contexto educativoTipo de recurso -
El Laboratorio de Química: Seguridad y Materiales
Material exeLearning para usar con alumnos previamente a su primera visita al laboratorio. Incluye vídeos y actividades interactivasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una actividad para enseñar física y química mediante recetas de cocina
La cocina constituye una opción muy interesante a la hora de conectar la física y la química con la vida cotidiana de los alumnos. Aprovechando esta circunstancia, en el presente artículo se muestra una actividad que utiliza recetas de cocina como recurso educativo de las asignaturas Física y Química de 2º y 3º ESO.Contexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Integrada "Una parte de Física por dos de Química".
Unidad Didáctica Integrada con Rúbrica de Evaluación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...Área de coñecemento -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas
Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso bar...Contexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.2. Determinar la densidad de un objeto
Imagina que tienes que determinar la densidad de un objeto utilizando los recursos disponibles en el laboratorio. Para hacerlo, deberás investigar los diferentes métodos científicos para calcular la densidad, utilizando herramientas como la balanza para medir la masa y métodos de desplazamiento de líquidos para medir el volumen, entre otros. Dispones de todos los recursos del laboratorio, así como herramientas de búsqueda en internet, libros especializados y tecnología de inteligencia artific...Contexto educativoTipo de recurso -
El Método Científico
Mapa conceptual de la UD-1 de Física y Química de 3º ESOContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Final del Curso Evaluaciones Externas del Sistema Educativo
Prueba con 2 estímulos y 10 ítems y matriz de especificaciones. Física y química de 4º ESOContexto educativoTipo de recurso -
Estándares de evaluación UDI
Se consigna cómo evaluar una UDI, la cual se denomina "Una parte de Física por dos de Química"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es el fuerte aquí?
"¿Quién es el fuerte aquí?" es una propuesta didáctica para llevar a cabo en 2 sesiones con el alumnado de 2º. ESO en la asignatura de física y química.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El método científico
El método Científico es un recurso para trabajar el currículo del área de Física y Química en 2º de la E.S.O. Se plantean situaciones problema variadas, a modo de pequeños retos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FUERZAS
Serie de 5 vídeos destinados a impartir el tema de las fuerzas en el curso de Física y Química de 1º de Bachillerato. El documento que se aporta es un enlace a la web donde están alojados los vídeos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


