PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 7 dun total de 7
-
Explorando las Fuerzas en los Fluidos: Principios y Aplicaciones.
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes trabajarán en equipos de 3 a 4 personas para elaborar un documento escrito o una infografía sobre los principios fundamentales de las fuerzas en los fluidos. Utilizando herramientas digitales como OneDrive, colaborarán en tiempo real para desarrollar enunciados y demostraciones científicas de los siguientes principios: - Principio Fundamental de la Hidrostática: explicación de los vasos comunicantes y su aplicación en la distribución de líq...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prensa hidráulica
La prensa hidráulica es una aplicación del principio de Pascal: un depósito con dos émbolos de distinta sección conectados a él permite amplificar la fuerza aplicada en el émbolo pequeño y además cambia la dirección de la fuerza aplicadaContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El calor
Concepto de calor. El ODE muestra dos sistemas en el que uno (formado por partículas cuyo número es modificable) recibe calor de otro. Se define el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro, modificándose la Energía Interna de ambos.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....Área de coñecementoContexto educativo -
Leyes de los Gases
PROYECTO DOCENTE EN SCRATCH: “LEYES DE LOS GASES IDEALES”. Francisco Atalaya Romero INTRODUCCIÓN El presente proyecto se realiza en el marco del curso de INTEF” De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla” como trabajo final de actividad. La actividad se plantea como material auxiliar para que los alumnos de ESO comprendan de una forma visual e intuitiva la relación que existe entr...Contexto educativo