PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 44
-
Ortografía. Los desajustes ortográficos
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación exe-learning de ortografía
Aplicación propia de exe-learning con contenidos ortográficos. Se ofrece en primer lugar el diseño propio de una programación, con los objetivos, los contenidos y la metodología propuestas. A continuación, se desglosan las normas básicas con sus correspondientes ejercicios. Finalmente, se ofrece un examen para la autoevaluación y el repaso.Área de coñecementoContexto educativo -
Normas de ortografía en cómics
Normas de ortografía en cómics es un proyecto orientado para alumnos de 1º a 4º de secundaria.El objetivo es fomentar el aprendizaje activo,mejorar la ortografía y contribuir a la incorporación de las TIC en nuestras aulas.Ofrece unas fases para trabajar por trimestres las distintas normas.Los objetivos, la metodología y evaluación.Están secuenciados para trabajar en el curso concreto,intenta dotar un sentido más allá de...Área de coñecemento -
Ortografía. La ll y la y
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar las normas ortográficas de la ll y la y. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la presencia de la ll y la y en una situación particular. - Exploración: Escenas que ofrecen al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la ll y permiten que el alumno vea a partir de ejemplos las norma...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Recurso para reforzar la ortografía (reglas generales)
Se trata de asimilar las reglas de ortografía referidas a la acentuación.http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23003429/educativa/tilde1.htmlÁrea de coñecemento -
Ortografía de la ll y la y
Recurso diseñado para presentar una serie de ideas sobre cómo trabajar las reglas ortográficas de la ll y la y, consolidando el uso correcto entre los alumnos de 1º ESO. Sus contenidos, presentes en el bloque 3, denominado "Conocimiento de la lengua", de la materia de Lengua Castellana y Literatura, del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, son de máxima importancia al permitirn...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Ortografía de la b y la v
Recurso diseñado para presentar una serie de ideas sobre cómo trabajar las reglas ortográficas de la b y la v, consolidando el uso correcto entre los alumnos de 1º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
10 recursos para trabajar la ortografía en Primaria
¿Qué recursos solemos utilizar en clase para que los alumnos estudien y practiquen ortografía? Desde educación 3.0 nos proponen esta selección dirigidaa Primaria.Área de coñecemento -
Ortografía. Los desajustes ortográficos. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Porque la ortografía no tiene que por qué ser aburrida: diseñamos nuestro juego de mesa en el IES Barandiaran
Este proyecto es una adaptación del REA (Recursos Educativos Abiertos) “Nuestro juego de mesa“, que Marian Calvo (@Hautatzen) y yo elaboramos para elCeDeCy que forma parte de los recursos del Proyecto EDIA para Lengua y Literatura: “Hacemos cosas con palabras“.Área de coñecementoContexto educativo -
Uso de B y V
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra las posibles consecuencias negativas de desconocer las normas ortográficas de la b y la v. - Exploración: Un juego con homófonos demuestra la importancia de conocer la ortografía de la b y la v para evitar confusiones o sinsentidos. Ofrece al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la b y permite que el alumno vea a partir de ejemplos las nor...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EOI_FR5 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Réformer, mais quoi ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: responder en un foro en 125-150 palabras sobre una posible reforma de la ortografía española Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
Uso de G y J
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta el sonido común de la g y la j, y muestra que se puede representar con las dos letras. - Exploración: Un juego con homófonos demuestra la importancia de conocer la ortografía de la b y la v para evitar confusiones o sinsentidos. Ofrece al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la g y permite al alumno conocer las normas ortográficas de la j...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El punto sobre la i.
Materiales interactivos para el aprendizaje de la ortografíaÁrea de coñecemento -
Teatro en el aula.pdf
En esta actividad se propone al alumnado investigar sobre los elementos del texto teatral para aplicar posteriormente estos conocimientos a juegos y diferentes actividades. El producto final consiste en la elección de una fábula para transformarla en un texto teatral con todos sus elementos, una adecuada ortografía y coherencia. Se trata de una tarea a realizar en grupo para favorecer el aprendizaje cooperativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones Didácticas
http://www.aplicaciones.info/ En este portal podemos comprobar que hay acceso a muchas actividades de otras asignaturas pero me centro en las de LCL; ortografía,lectura,dictados,etc. Tiene bastantes recursos.Área de coñecemento -
Uso de S y X
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la necesidad de conocer las normas ortográficas de la s y la x. - Exploración: Ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. - Ejercicios: El primer ejercicio ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. En el segundo puede practicar sus conocimientos ortográficos con palabras que se escriben con s o con x. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso de la H
Repaso de las normas ortográficas del uso de la H tanto a nivel teórico como práctico.Área de coñecementoTipo de recurso -
Los homófonos sintácticos
Recurso diseñado para presentar una serie de ideas sobre cómo trabajar la ortografía de los homófonos sintácticos para consolidar el uso correcto entre los alumnos de 1º ESO. Sus contenidos, presentes en el bloque 3, denominado "Conocimiento de la lengua", de la materia de Lengua Castellana y Literatura, del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, son de máxima importancia al permitirno...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad
PROPUESTA DIDÁCTICA Esta es una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en el trabajo por proyectos, cuyo objetivo se centra en el empleo adecuado de las distintas tipologías textuales. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Reconocer las características lingüísticas de los textos. • Incorporar procedimientos de cohesión textual en beneficio de la coherencia. • Expresarse oralmente y por escrito con r...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones