PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 36
-
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativo -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativo -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativo -
"Explorando el Mundo a través de los Sentidos
Este proyecto se centrará en la exploración sensorial como forma de aprendizaje. Utilizaremos la tecnología y materiales manipulativos para ayudar a los niños, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE), a interactuar con el entorno de manera más eficaz.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cinco maneras diferentes de organizar el espacio del aula
La organización del espacio de aprendizaje es un factor esencial a la hora de poner en práctica distintos métodos pedagógicos en clase. Te mostramos cinco maneras de adaptar el espacio a las necesidades de aprendizaje de tus alumnosÁrea de coñecementoContexto educativo -
Dragones en el cole
Esta situación de aprendizaje surge por decisión del equipo docente al considerar la temática significativa para el alumnado. El curso pasado, se trabajó la situación de los dinosaurios y resultó muy motivadora, por lo que se ha pensado que pueda ser interesante conocer esta especie con características semejantes pero contenido diferente. Además, los dragones son un personaje muy conocido por el alumnado ya que tiene características que gustan a los peques como: echan fuego, salen en los cuen...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto pirata en busca de las letras perdidas
El proyecto que aquí presento es un recurso educativo abierto (REA) que pretende poner al alcance de los alumnos/as y docentes de infantil un banco de recursos para trabajar las habilidades metalingüísticas. Es fundamental trabajar dichas actividades en todas las edades de infantil dentro del programa de estimulación del lenguaje con el objetivo de facilitar la adquisición de la lectoescritura en cursos superiores. En concreto esta secuencia didáctica se ha implementado en un aula de 3º d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo contribuir al bienestar animal?
Con este proyecto pretendemos que los niños y niñas, desde edades tempanas muestren respeto hacia el mundo animal y natural en general. Trabajaremos actividades vivenciales relacionadas con el reto y que nos ayudarán a su consecución. Practicaremos hábitos de cuidado de diferentes mascotas o animales domésticos. Buscamos soluciones para que todos los niños y niñas puedan conocer en mayor detalle o menor detalle lo esencial de las necesidades de los animales, tanto mascotas como animales ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo contribuir al bienestar animal?
Con este proyecto pretendemos que los niños y niñas, desde edades tempanas muestren respeto hacia el mundo animal y natural en general. Trabajaremos actividades vivenciales relacionadas con el reto y que nos ayudarán a su consecución. Practicaremos hábitos de cuidado de diferentes mascotas o animales domésticos. Buscamos soluciones para que todos los niños y niñas puedan conocer en mayor detalle o menor detalle lo esencial de las necesidades de los animales, tanto mascotas como animales ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO MIS EMOCIONES
La educación emocional es un componente esencial en el desarrollo integral de las personas, ya que contribuye al bienestar, la formación de relaciones saludables y el manejo eficaz de los desafíos cotidianos. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las competencias emocionales como la empatía, la resiliencia y la autorregulación son habilidades fundamentales tanto para el éxito personal como profesional.El proyecto de las emociones desarrollado en eXeLearning tiene como objetivo ab...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO MIS EMOCIONES
La educación emocional es un componente esencial en el desarrollo integral de las personas, ya que contribuye al bienestar, la formación de relaciones saludables y el manejo eficaz de los desafíos cotidianos. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las competencias emocionales como la empatía, la resiliencia y la autorregulación son habilidades fundamentales tanto para el éxito personal como profesional.El proyecto de las emociones desarrollado en eXeLearning tiene como objetivo ab...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROTOTIPO PARA CREAR JUEGOS DE ESCAPE EDUCATIVOS
Debemos potenciar desde la escuela, como institución educativa que vela por el desarrollo integral del alumnado, el empleo de los juegos como elemento socializador para favorecer el aprendizaje entre iguales, ya que el juego es una herramienta didáctica que favorece el desarrollo integral del niño en todas sus vertientes, percibiendo el empleo del juego en el aula (específicamente los juegos de escape) no como una pérdida de tiempo, sino como una oportunidad para enriquecer nuestros diseños d...Área de coñecemento -
Actividad 4 - Tarea Los campos del diseño de proyectos como retos.pdf
Actualmente, las aulas son cada vez más diversas, con estudiantes de diferentes contextos socioculturales, de habilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Esta diversidad enriquece el proceso educativo, pero también presenta desafíos para los docentes, quienes deben buscar estrategias para atender a las prioridades individuales de cada estudiante y garantizar una educación inclusiva de calidad. La educación inclusiva implica crear un entorno de aprendizaje en ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Jitsi, videoconferencias educativas seguras a un clic
En estos días de suspensión de las actividad lectiva presencial en los centros e instituciones educativas de todo el país debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus#COVID-19, todas las organizaciones, y de manera especial las organizaciones educativas, tenemos la necesidad de coordinar la gestión de los centros y el seguimiento educativo del alumnado por vía telemática. Tras valorar distintas herramientas me decanté por implementar ennuestro centrola herramientaJitsi, software libre ...Área de coñecemento -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Enlace de mi blog
Hola a tod@s! Comparto el enlace de mi blog. http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/ Un saludoÁrea de coñecementoContexto educativo -
Blog TDAH
Hola a tod@s! Comparto el enlace de mi blog TDAH. http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/ Un saludoÁrea de coñecementoContexto educativo -
SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...Área de coñecementoContexto educativo -
El origen del paradigma de las Competencias Clave y la modificación del trabajo en el aula
Desde hace unos años hasta la actualidad, hemos podido darnos cuenta y valorar el cambio que ha ido surgiendo en la sociedad. Si echamos la vista atrás unos 30 o 40 años, nos cuesta recordar de qué manera vivían nuestros padres y abuelos, cómo se trabajaba en las fábricas o campos, cómo nos trasladábamos de unos lugares a otros, de dónde obteníamos la información necesaria para aprender o realizar alguna investigación… Con toda esta evolución, cómo no, ha sido inevitable que las escuelas se ...Área de coñecementoContexto educativo