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Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción lenguaje HTML. TIC 4º ESO
Este recurso esta pensado para ser una guía de iniciación a la programación visual a los alumnos de 4º de ESO que cursen la asignatura de TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
U.D.4 "Programación móvil con Thunkable"
Unidad didáctica enfocada para la asignatura de Computación y Robótica en 3º de E.S.O. Esta unidad introduce a los estudiantes en la programación móvil, permitiéndoles diseñar y desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos móviles. A través de actividades prácticas, aprenderán los fundamentos de la programación orientada a eventos, el diseño de interfaces gráficas y la lógica computacional aplicada a entornos móviles. Unidad didáctica para abordar en el ámbito "Desarrollo móvil", ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS Y PSEUDOCÓDIGOS EN PROGRAMACIÓN
este proyecto pretende que el alumnado comience a crear algoritmos para resolver problemas de la vida real usando diagramas de flujo de datos (DFD) y pseudocódigo para después aplicarlo a un lenguaje de programación (scratch).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Prográmate!
Situación de aprendizaje sobre el lenguaje de programación visual Scratch, que servirá de base para otros lenguajes visuales, como App Inventor, o textuales, como Python. Diseñada para el alumnado de Computación y Robótica de 2º ESO, pero puede utilizarse también en otras áreas y en otros cursos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dronótica
Iniciación a la dronótica para 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización; el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo,y realizará actividades de programación por bloques.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebradosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A JUGAR CON SCRATCH. Programación a través del Desarrollo de Juegos Interactivos.
Se trata de una práctica educativa para desarrollar durante una clase de Tecnología en el tercer año de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO). Esta clase se enmarca en la unidad de aprendizaje sobre "Introducción a la Programación" y el contenido específico estaba relacionado con el diseño y la resolución de problemas utilizando algoritmos básicos. Las actividades propuestas incluyen una introducción teórica sobre los conceptos fundamentales de la programación, seguida de una actividad pr...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Combinamos Scratch y Arduino
Proyecto final del curso Marzo16_Scratch "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Pretende reforzar los conocimientos sobre programación mediante la aplicación Scratch for Arduino, que permite conectar Scratch con la tarjeta Arduino para el control del entorno utilizando un lenguaje sencillo de programación como Scratch.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta didáctica para trabajar con scratch
Propuesta didáctica para alumnos de primero de ESO para aprender a utulizar un lenguaje de programación por bloques, concretamente scratch.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto con Scratch para llevar la programación al aula.
Proyecto con Scratch para realizar una historieta interactiva en inglés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Apps Móviles con Thunkable
Unidad didáctica para abordar en el ámbito "Desarrollo móvil", la competencia: "Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado."Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO VIRTUAL TINKERCAD
En robótica básica con Tinkercad, es fundamental entender qué es un robot y cómo funcionan sus partes, como sensores, motores y microcontroladores. Usar Tinkercad Circuits te permitirá simular y visualizar el ensamblaje de estos componentes sin necesidad de hardware físico. Además, es necesario aprender lo básico de programación sencilla usando el lenguaje de Arduino dentro de Tinkercad, o incluso usar bloques de programación similares a Scratch.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_una_fábula_en_scratch
Proyecto final del curso: Pensamiento computacional en el aula con Scratch. La programación en el área de lengua, como acercarse al género narrativo a través de la representación de una fábula en Scratch.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y Programación de un Entrenador de Mecanografía en Scratch
Transcribo a continuación el contenido de la memoria del Proyecto que he desarrollado como ejercicio recopilatorio final del Curso de INTEF sobre Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch. Desearía que, al compartirlo, por una parte pueda servir de inspiración a otras personas, y por otra me permita a mí mismo recibir aportaciones al respecto, si alguien tiene a bien hacerlas. Gracias. **** Proyecto: Diseño y Programación de un Entrenador de Mecanografía en Scratch. Borja Molina Du...Área de coñecementoContexto educativo -
DISEÑO DE PÁGINAS WEB
En este tema, los estudiantes aprenderán los fundamentos de la creación de páginas web utilizando herramientas accesibles como Google Sites y el lenguaje de programación HTML. A través de este módulo, se guiará a los participantes paso a paso para crear su propia página web de manera sencilla, aprovechando la interfaz. Además, se profundizará en los conceptos básicos del HTML, el lenguaje estándar para estructurar contenido en la web. Los estudiantes aprenderán a utilizar etiquetas HTML pa...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ TAL SI RESOLVEMOS UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO? (CON SCRATCH)
La idea es relacionar en esta SA Matemáticas con Computación y Robótica a través del lenguaje de programación SCRATCH. Este proyecto se puede integrar en los bloques "resolución de problemas", "razonamiento y prueba" y "destrezas socioafectivas" de la materia de Matemáticas de 3º ESO. Tiene como objetivo que los alumnos/as realicen un programa para que dados unos datos resuelva una ecuación de segundo grado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hola Mundo Flipped Classroom!
Así, lo mismo que los primeros pasos en cualquier lenguaje de programación, estos son mis primeros pasos en el mundo Flipped Classroom, algo que también tiene mucho que ver con la tecnología. En este caso, este es un proyecto realizado con formato canvas: https://drive.google.com/file/d/0BzyIbRqjO57RZ1pIZWtUUXVBdjQ/view?usp=sharing Con él se intenta solucionar los problemas para trabajar con fracciones con los que se encuentran los alumnos.Área de coñecementoContexto educativo


