PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 71
-
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. ¿Todas las lenguas son iguales? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. ¿Qué sabemos sobre las lenguas? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SOS... ¡Salvemos la lengua! | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre la lengua a partir del reconocimiento de los problemas y errores de los textos escritos. A través de las actividades y tareas del proyecto, nos acercamos a la lengua como objeto de aprendizaje para investigar aspectos básicos de su funcionamiento. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las lenguas que nos rodean | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los sigu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Gramática de la fantasía
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. De modo que el alumnado aprenda y conozca la lengua, como los y las grandes poetas, para jugar con ella. Se trabajan así las competencias específicas: ● Producir textos orales y escritos con coherencia y cohesión. ● Comprender e interpretar textos escritos con sentido crítico. ● Movilizar el conocimiento sob...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Flipando con la Literatura | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. Historias a través de la Historia | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Historias, historias, historias | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Historias de ayer para gente de hoy | Hacemos cosas con palabras
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Y tú... ¿qué harías para mejorar el mundo? | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los discursos orales interactivos como contenido lingüístico y con los ODS como contenido temático.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones