PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 20
-
Qüestionaris autocorrectius de genètica per a Biologia de 4t d'ESO
📥 El recurs complet està disponible per descàrrega al següent enllaç de Google Drive: 🔗 https://drive.google.com/file/d/1MueIKWO31LSJGTMh6yREaUBivj1Cl90_/view?usp=sharing Inclou: - Bancs de preguntes en format GIFT (qüestionari ordinari i adaptat) - Fitxes en PDF - Instruccions per a importar-lo a AULES (Moodle) Les preguntes es classifiquen per tipologia de problema (dominància, codominància, arbres genealògics, etc.), permetent generar qüestionaris aleatoris i personalitzats, ta...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REA de inspiración “Problemas de Mendel"
El presente articulo responde a la actividad 1.1: “Buscar y analizar REA de inspiración” del curso Creacion de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza. REA_Sept18. El recurso elegido lleva por titulo “Problemas de Mendel” y ha sido publicado por Jorge José Pérez Maceira bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License La URL del recurso es: http://procomun.educalab.eses/ode/view/1416349657440 Descripción del recurso: Estructura y organización: ...Área de coñecementoContexto educativo -
BI2 - Elementos Comunes Unidad 3: ¿Cómo funcionan los genes?
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: BiologíaContexto educativoTipo de recurso -
Genética clásica
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 4.3: Genética y evolución: Aplicaciones biotecnológicas. ¿Biotecnología en Andalucía?
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 4.2: Genética y evolución: ¿Para qué modificamos los genes?
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 4.1: Genética y evolución: Mutaciones y evolución
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 3.2: ¿Cómo funcionan los genes?: El material genético, ese desconocido
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 3.1: ¿Cómo funcionan los genes?: Méndel y los guisantes: punto de partida
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Práctica 3.1: Vamos a hacer problemas de genética
Curso: 1819 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea estudiaremos los principales conceptos de genética y realizaremos problemas.Contexto educativoTipo de recurso -
Mi herencia familiar
Recurso Educativo Abierto para Biología y Geología en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con "La evolución de la vida" y con apartados del bloque "Proyectos de Investigación" de 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIAS Y EVIDENCIAS: REFEXION NECESARIA
Me limito a tratar una TAREA del portafolio (aun en construcción) de GENETICA para los alumnos de 4º de BIOLOGIA. ES IMPORTANTE tener claros los criterios de evaluacion asi como las compentencias a desarrollar (creo que no es mejor tratarlo todo....hay que centrarse en dos o tres como máximo). La reflexion previa me ha ayudado a configurar el trabajo de los alumnos visualizando otra dimensión más positiva y optimista. http://erenestcarmelties.blogspot.com.es...Área de coñecemento -
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de 4º ESO, bloque C (Genética y evolución). Recurso educativo para trabajar los contenidos del bloque C de Genética y evolución para 4º ESO en la materia optativa de Biología y Geología. Se trabajan contenidos relacionados con el DNA (estructura, replicación, transcripción y traducción), epigenética, mutaciones y su influencia en la evolución, hábitos de vida saludables (influencia en la epigenética), así como relativos a las leyes de la h...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura genealógica
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiarÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ASTRAELIA CHALLENGE
Recurso didáctico para trabajar la Clonación en 4º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto PISSICROM
El proyecto (PISSICROM – Proyecto de Investigación Sobre Síndromes Cromosómicos) pretende que los participantes investiguen sobre las características biológicas y sobre los condicionantes ético-legales asociados a los síndromes cromosómicos más relevantes (Down, Turner, Patau, Klinefelter, etc.) mediante un juego de indagación utilizando tanto medios digitales como analógicos y elaborando un memorando (writer) maquetado (scribus) y apoyado por un cuaderno de trabajo (blog de agencia) que perm...Área de coñecementoContexto educativo -
GENÉTICA HUMANA
Magnífica recurso educativo para trabajar la genética de 4º de la ESO. http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2013082713_9140952/falseÁrea de coñecementoContexto educativo -
Método Frederick Sanger
Descripción de la técnica del ADN recombinante para averiguar la secuencia de bases del mismo según Frederick SangerÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Técnica del ADN recombinante
Representación animada de las fases de la creación artificial de la insulina humana utilizando ADN recombinanteÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


