PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 33
-
Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0
El presente artículo examina el estado y la evolución de estas nuevas herramientas y cómo la aparición de las tecnologías 2.0 amplían todavía más estas posibilidades. En especial, este trabajo se centra en el estudio de los portafolios digitales, las redes sociales y las tecnologías de cloud computing y en el análisis de algunas buenas prácticas a este respecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Digital para el Ahorro y Uso Sostenible del Agua
PROYECTO REA - 1º de Bachillerato (LOMLOE) Materias implicadas: - Creación Digital y Pensamiento Computacional (materia principal) - Ciencias Ambientales o Biología (interdisciplinar) - TecnologíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las ondas
Este proyecto STEAM para 3º ESO se desarrollará en la materia de Tecnología y digitalización y trabaja contenidos transversales de Biología, Matemáticas y Educación Plástica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada de Borja Pérez Ortega
https://view.genial.ly/5c194d34cd013556bbc305f1/genially-sin-titulo En esta pequeña presentación, les propongo a los alumnos de Biología y Geología de 3º ESO que colaboren, creando mapas mentales, a completar la presentación de Genially.Área de coñecementoContexto educativo -
INFOGRAFÍA - PROJECTE ÀMBIT CIENTÍFIC-TECNOLÒGIC.pdf
Projecte interdisciplinari sobre la fusta, en què l’alumnat explora conceptes com formes, tipus i processos per crear objectes de fusta, com una jardinera per a l’hort escolar. S’integren les àrees de tecnologia i biologia. A través de l'ús de la competència digital, el treball cooperatiu i els ODS (Consum responsable, Cura del medi ambient i respecte als sers vius), els alumnes desenvolupen habilitats del segle XXI. L'activitat inclou indagació, investigació, creativitat i reflexió, amb un p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sembrando Futuro: De la Pizarra al Huerto
El centro de interés o temática de este proyecto es la Tecnología Sostenible. El alumnado de 3º ESO de las materias de Tecnología y Digitalización, Biología y Geología, Geografía e Historia y Educación Física trabajarán de forma interdisciplinar para crear un huerto escolar urbano sostenible en la ciudad de Sevilla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Laciana, legado cultural y natural
Unidad didáctica integrada UDI diseñada colaborativamente por profesores de secundaria de tecnología, biología-geología, música e inglés con motivo del curso "Las competencias clave en la práctica docente - INTEF 2016". Se trata de una recopilación de tareas y ejercicios para desarrollar las competencias clave sobre la temática del conocimiento de la comarca leonesa de Laciana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Regar o no regar...esa es la cuestión
Conocer aplicaciones que ayuden a hacer un uso eficiente del agua a través de conceptos trabajos desde la robótica, la física y biología. Se trata de que el alumnado conozca los parámetros medibles principales que se manejan en un huerto. Además se trabajará con sensores para medir estas variables ambientales y se simulará y creará un sistema automático para el riego del huerto en función de las condiciones ambientales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto mínimo viable
¿Te apuntas? Busco socios para proyecto de Biología 3º esoÁrea de coñecemento -
Blog de recursos educativos Aula de Naturales
Blog de recursos en Ciencias Naturales, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas... de Secundaria y Bachillerato.Área de coñecemento -
UDI El agua un recurso escaso R brica tarea 2
UDI con rúbrica de evaluación, correspondiente al curso 3º de la ESO y a la materia deBiología y geología.Área de coñecementoContexto educativo -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Así flipearé mi segundo año
Hoja de ruta de Iñaki Fernández (Biología 4ºESO) con metodología detallada e ideas para invertir la clase. Publicado en: www.theflippedclassroom.esÁrea de coñecemento -
Proyecto de Scratch Ecosistemas
Este es el proyecto realizado con Scratch para la asignatura de Biología y Geología del curso 4º ESO, en él se pretende que los alumnos/as sean capaces de recoger los conocimientos adquiridos y mediante el pesamienta computacional crear programas con Scratch. Cómo última etapa del trabajo deberán mostrar los productos finales a sus compañeros de clases, a otros cursos y en el blog del colegio. Espero que os sea de utilidad, un saludo MªÁngeles. https://drive.google.com/file/d/0B27SV8T-pP7_...Área de coñecementoContexto educativo -
UN MEDIOAMBIENTE COMPLETO
Este proyecto, denominado “UN MEDIO AMBIENTE COMPLETO”, se enclava dentro de la asignatura de Proyecto Interdisciplinar que se imparte en 2o curso de ESO. Buscará agrupar conocimientos digitales, apoyados en el denominado Internet de las Cosas (IoT) lo que propiciará estudiar nuestro entorno inmediato, incorporando distintas áreas en esta propuesta. Participarán el área de Educación Física, Educación Plástica, Biología, Matemáticas y, por supuesto, Tecnología. Nuestro proyecto bebe de ABP del...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...Área de coñecementoContexto educativo


