PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
Recurso digital. Noemí Collado y Alicia Vera_1.pdf
S'han creat dos recursos digitals dirigits a l'alumnat d'infantil. Es podria utilitzar tant a l'aula de 3, 4 o 5 anys. Recurs 1: classificar diferents aliments en una piràmide alimentaria. El recurs presenta una piràmide alimentària en la pantalla, dividida en seccions que representen els diferents grups alimentaris (per exemple: fruites i verdures, cereals, proteïnes, làctics, etc.). Cada secció de la piràmide està clarament marcada amb colors. Recurs 2: classificar els aliments en dues ca...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PDF GENIALLY ALIMENTS SALUDABLES.pdf.pdf
Con este recurso, el alumnado de infantil puede “jugar” a hacer una compra saludable, seleccionando aquellos alimentos que así lo son. Con él, se puede repasar el nombre de los diferentes alimentos que aparecen, hacerles reflexionar sobre si se deben consumir habitualmente o no e incitarlos a que nos comenten si les gustan o no les gustan.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eating Healthily in Orcera
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO del IES Gandhi en Orcera, Jaén. EL objetivo es investigar y trabajar hábitos de alimentación saludable en dicha localidad. Las actividades propuestas van encaminadas a la elabración de la tarea final, una presentación oral sobre hábitos de alimentación saludable, que además tiene que incluir la descripción de un producto o una receta típicos de Orcera. Al ser un tema de interés general, esta situación de aprendizaje puede ad...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RuedadelosAlimentos_InstruccionesUso-1.pdf
Grupo de alimentos y alimentos que forman parte de cada uno de estos gruposÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Comemos sano
Situación de aprendizaje elaborada para que el alumnado de 5º de primaria aprenda las nociones básicas de alimentación y hábitos saludables.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RESTAURANTE SABORES DEL MUNDO
Proyecto primer trimestre para alumnado de Segundo Ciclo, tercer nivel; 5 años En el que vamos a trabajar: - Distintos tipos de restaurantes atendiendo a los países de los que son algunos de mi alumnado - Diálogo y puestas en común sobre cómo queremos hacerlo, sobre la alimentación, nutrición... - Conocemos distintos alimentos de origen animal y vegetal, pirámide de los alimentos.. - Dónde y cómo se cocinan distintos grupos de alimentos - Visitamos una finca, un restaurante, un super...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¨Otoño llegó¨
En este proyecto trabajaremos con los niños y niñas de forma lúdica la llegada de una nueva estación, el otoño. Conoceremos las características propias del otoño y los cambios que se producen en nuestro entorno. También conoceremos los alimentos típicos de esta estación , las prendas de vestir más adecuadas y ampliar el vocabulario referido al otoño.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RESTAURANTE SABORES DEL MUNDO
Proyecto primer trimestre para alumnado de Segundo Ciclo, tercer nivel; 5 años En el que vamos a trabajar: - Distintos tipos de restaurantes atendiendo a los países de los que son algunos de mi alumnado - Diálogo y puestas en común sobre cómo queremos hacerlo, sobre la alimentación, nutrición... - Conocemos distintos alimentos de origen animal y vegetal, pirámide de los alimentos… - Dónde y cómo se cocinan distintos grupos de alimentos - Visitamos una finca, un restaurante, un superm...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÁrea de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso