PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 389
-
LA NOTICIA (2ESO).pdf
En este recurso se aúnan teoría y práctica de las noticias como texto periodístico. Teoría explicada con textos breves y prácticas que combinan trabajo individual y en pequeño o gran grupo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Quién dice que la literatura es aburrida?
REA sobre literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Quieres conocer mi localidad? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, comprender, interpretar y valorar textos exp...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos periodistas de nuestro instituto
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura dirigido al alumnado de 2º de ESO, aunque puede ser también utilizado en 1º o 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, saberes básicos del bloque B. Comunicación de LCL2, según se recogen en la LOMLOE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Sombra (Lite) de Cajal
"La Sombra de Cajal" es un proyecto didáctico de investigación, de carácter interdisciplinar, desarrollado en el IES Alpajés de Aranjuez, durante el curso 2021-22 por Ana María Robles Carrascosa, profesora de Lengua y Literatura, y Javier Medina Domínguez, profesor de Biología. Siguiendo la metodología ABP y con la ayuda de numerosos recursos TIC, los alumnos de Bachillerato de Lengua y Literatura y de Biología y Geología (1º y 2º curso), elaboraron libros digitales, líneas de tiempo, póstere...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN MÓN DE POESIA
Recurs Educatiu Obert per al aprenentatge per projectes en la matèria de Llengua i Literatura valenciana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alcalá literario
Recorrido por Alcalá de Henares relacionando sus historia y sus calles y edificios con literatos y personajes históricos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando entre literatos
Durante una mañana se realizará una ruta literaria guiada por el docente por el Barrio de las Letras en Madrid. Se visitarán los lugares más representativos del lugar relacionados con la vida literaria y social de la época. Los alumnos recibirán un mapa de la zona con el itinerario a seguir y un dossier con actividades que tendrán que llevar a cabo durante el trayecto (fotografías, información...). Posteriormente y con todo el material de la yincana fotográfica tendrán que crear un documento ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Leyendas toledanas de Bécquer
Gymkhana literaria sobre cuatro de las leyendas de Bécquer que sitúa en Toledo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El museo de Anna Frank
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM TÍTULO: El museo de Anna Frank. DESCRIPCIÓN (¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER?). Si hubiese una guerra, ¿dónde te refugiarías? Tendremos como punto de partida la historia de la familia Frank, a través de la lectura del conocido Diario. La obra está enmarcada en un tiempo muy difícil para los judíos, ya que su libertad y, incluso, su vida estaban en riesgo. Forzosamente, tuvieron que abandonar su casa en Alemania y se trasladaron a Holanda, donde se ocultaron en la ...Área de coñecementoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Área de coñecemento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Análisis del recurso "La yincana de los seres de ficción"
El recurso “La yincana de los seres de ficción” de Marian Calvo García e Itziar López García, es un REA del ámbito de Lengua castellana y Literatura que se enmarca en el proyecto EDIA del CeDeC. El recurso tiene un planteamiento muy claro y efectivo, con una organización bien pautada, desarrollando el proyecto de manera paulatina y clara. El entorno de los materiales es accesible y fácil de seguir, proponiendo una secuenciación acertada. Los objetivos generales del proyecto son los de traba...Área de coñecemento -
Análisis del recurso “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana"
El recurso que voy a analizar se titula “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana” y se encuentra en el siguiente enlace: http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=228 1. Estructura y organización: El recurso incorpora una guía para el alumnado y para el profesor que puedes descargar en pdf. Los materiales incorporados pretenden ser un recurso que sirva de puente entre las dos etapas educativas”. Está dirigido a alumnado de últimos cursos de primaria y dos prim...Área de coñecemento