PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 29
-
3º ESO APUNTES BÁDMINTON
El tipo de actividad que deberá realizar el alumnado, es la realización de una infografía sobre deportistas masculinos y femeninos más representativos del bádminton en un formato Power Point Microsoft 365. A partir de estos apuntes, la actividad a realizar está diseñada para alumnado de 3º de ESO (entre 14 y 15 años) en la asignatura de Educación Física y presenta una estructura clara y visualmente atractiva sobre el bádminton. Además, destacar que para realizar la búsqueda en procomún y enco...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi plan de entrenamiento personalizado usando la tecnología
SdA para 1 bachillerato Educación física sobre planes de entrenamiento personalizados y tecnologíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos para tod@s"
En este trabajo vamos a ser creadores de nuevos juegos y tendremos la oportunidad de solucionar todos estos problemas, logrando que nuestros juegos inventados sean fáciles y participativos para todos y todas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Baile Kids/Fama escolar"
Los alumnos inicialmente adquieren conocimientos acerca del significado y sentido de la danza, el baile y las coreografías. Se familiarizan con conceptos de índole musical: ritmos, tiempos musicales, tempo...Adquieren capacidad rítmica a través de la práctica de actividades coreográficas básicas con base musical supervisadas por el docente. Forman grupos de actividad para diseñar y crear coreografías de forma autónoma que posteriormente exhibirán públicamente en clase de educación física.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Deportes por el Mundo"
El alumnado investigará sobre los deportes alternativos que se practican a nivel nacional e internacional. Formarán grupos cooperativos identificándose con un continente del mundo para trabajar sobre los deportes concretos. Cada grupo explicará un deporte nacional, otro internacional y otro con material autoconstruido a sus compañeros de clase. Pondrán en práctica dichos deportes, y también realizarán funciones de árbitro y de evaluadores de sus propios compañeros. Deberán elaborar el materia...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juntos jugamos mejor
REA de EF para tercer ciclo de Primaria concebido para la celebración del día de la Paz a través de juegos cooperativos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Sobre ruedas"
Educación Física, Salud y Medio Ambiente. El uso, manejo y utilización de medios de transporte mecánicos y saludables (patines, bicicletas, patinetes, etc) de manera correcta y respetando las principales señales trabajando la Educación Vial, es cada vez más necesario para traslado del alumnado de un lugar a otro, o el traslado de casa al colegio, favoreciendo el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo, la salud de aquellos que lo usan a diario.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "La brújula virtual"
El recursoeducativoabiertoobjeto de análisis se denomina “la brújula virtual”. Enlace:http://aulaenred.ibercaja.es/contenidos-didacticos/la-brujula-virtual/ RESUMEN:Se plantean unas secuencias deSimulaciones prácticas virtualespara introducirse en el manejo de la brújula y el uso de los mapas de orientación, además devuelve feeback sobre el resultado obtenido. El análisis es el siguiente: Aunque no tiene definidos los indicadores competenciales ni los criterios de evaluación, es un re...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA "Acrosport en Primaria"
ACTIVIDAD 1.1. 1.1. Análisis de Recursos Educativos Abiertos: ACROSPORT EN PRIMARIA Autor del análisis: Francisco Javier Masero Suárez 1-. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN 1.a. Datos del R.E.A. Nombre: Acrosport en Primaria. URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349692679 Autor: Diego López Rodríguez Fecha de creación: 22/05/2014 Descripción del recurso: Este REA se dirige al área de Educación Física, con este recurso se podrá hacer una acercamiento in...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FINAL CURSO REA AICLE. PRESENTACIÓN DEL ARTEFACTO DIGITAL EN PREZI
Aquí os dejo la presentación en Prezi del balance del curso sobre Recursos Educativos Abiertos para AICLE organizado por el INTEF, con su proyecto final. Espero que os gusteÁrea de coñecementoContexto educativo -
Artefacto digital de Xose M. Garcia para REA para AICLE
Os presento el artefacto digital para REA para AICLE, integrado mi portfolio del cursoÁrea de coñecemento -
Presentación Portfolio Gloria Alonso
Presentación del Portfolio elaborado en el curso Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras(AICLE)Área de coñecementoContexto educativo