PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 291
-
Celulamanía
REA para Biología y geología de 3º de ESO. Trabaja la célula, los tejidos y la organización del cuerpo humano. Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Cada prueba...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Biología y Geología 3º ESO
Curso completo de Biología y Geología para 3º de Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Biosfera, en el que se enlazan las 14 Unidades Didácticas que lo componen. El diseño de cada unidad está pensado para aprovechar las ventajas que ofrece el ordenador y los recursos de Internet para darle utilidad al aula, favoreciendo la motivación, el ejercicio y la evaluación de los alumnos, siendo unidades muy completas que incluyen actividades interactivas. Salud y enfermedad Nutri...Área de coñecemento -
Aparatos que intervienen en la nutrición II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los aparatos circulatorio y excretor para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos que intervienen en la nutrición
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera en la que se describe la anatomía y funcionamiento de los aparatos digestivo y respiratorio para alumnado de 3º de ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La acción humana en los ecosistemas. Cambios en los ecosistemas.
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de la acción humana sobre los ecosistemas y los cambios que produce, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Agentes geológicos externos I
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El modelado del paisaje II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del ciclo geológico externo para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Agentes geológicos externos II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema endocrino
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del sistema endocrino para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...Área de coñecementoContexto educativo -
Actividad 4.3 Bloque 4 documento completo de la UDI más la rúbrica
http://www.slideshare.net/SandraAndjarSnchez/actividad-41-bloque-4Área de coñecementoContexto educativo -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
H3 { margin-top: 0.28cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(102, 102, 102); line-height: 100%; page-break-inside: avoid; widows: 2; orphans: 2; }H3.western { font-family: "Trebuchet MS",serif; font-size: 12pt; }H3.cjk { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; }H3.ctl { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; font-weight: normal; }H1 { margin-top: 0.35cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 1...Área de coñecementoContexto educativo -
UDI: Somos olímpicos competentes, Tema central "Los Juegos Olímpicos", Nivel tercero, Etapa Secundaria
Aquí comparto con vosotros el resultado del trabajo en equipo realizado en el curso "Las competencias clave en la práctica docente". Se trata de una una Unidad Didáctica Integrada centrada en los Juegos Olímpicos y que hemos titulado "Somos olímpicos competentes". Espero que os guste y os sea de utilidad. https://docs.google.com/document/d/1ja1gkWGrZS86cJWQPpOfVgSSWI27jo0zNm40ivdfb9A/edit?pli=1# UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN ...Área de coñecementoContexto educativo -
Aprendiz de sapiens 2
Grupo: E Nombre: Pedro Martínez Fernández Denominación del portafolio: Aprendiz de sapiens 2 Objetivo del e-portafolio: Este portafolio digital tiene su inicio a partir del curso "El portafolio como instumento de aprendizaje y evaluación" del INTEF (edición septiembre 2016). Me inscribí en el curso porque quiero que mis alumnos usen sus propios portafolios e, incluso, generalizar esta práctica docente en mi centro. Como quiero indicar con el nombre de mi portafolio docente, siempre hay que...Área de coñecementoContexto educativo -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....Área de coñecementoContexto educativo -
UNIDAD 2. Tarea 1: Análisis del documento “Coalición para la Educación STEM” de EE.UU. y confección de un breve listado de puntos fuertes y débiles de esa propuesta educativa para España
Esta coalición tiene por misión fundamental informar a los políticos sobre el papel crítico que juega la educación STEM en la competitividad y prosperidad económica de los EE.UU. Para ello, propone políticas con vistas a promover la educación basada en el enfoque STEM en todos los niveles educativos. PUNTOS FUERTES Capacitar al estudiante en ciencias tanto en las destrezas matemáticas como en la lectura como requieren los niveles primario, secundario y bachillerato del sistema educat...Área de coñecementoContexto educativo -
CIENCIAS.COM.ES
Página web para divulgar la ciencia y hacer actividades en el ordenador relacionadas con la ciencia. http://ciencias.com.es/Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
NaturalsOM
Bloc con los contenidos curriculares de ciencias naturales de ESO. En catalán.Área de coñecemento -
Biología y Geología 3º ESO
Web que contiene los apuntes de Biología y Geología de 3º de ESO que seguimos en el IES, además de ejercicios, vídeos y otros recursos que complementan los apuntes que se que fotocopian los alumnos y que les sirve de libro de texto. http://biologia-geologia.com/libro3biogeo.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo