"LA AVENTURA DE LA BIBLIOTECA I"

public://escudo2_1.jpg
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
1297 Bisitak
Partekatu

Hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme llena de libros, sino como algo vivo y activo en el que éste se siente en todo momento como protagonista de cualquier actividad; unas veces com oemisor de experiencias y otras como receptor de las mismas.

Por otra parte, la autorreflexión del profesorado nos marca una experiencia enriquecedora y gratificante, ya que, los ccomponentes de este grupo, hemos  aprendido a compartir, trabajar en equipo, contagiar ilusiones, consensuar y enriquecernos unos a otros aportando cada uno nuestro granito de arena.

A través del Facebook de la biblioteca, hemos compartido cada experiencia con otros alumnos y profesores, de manera que esta información divulgada, pudiese llegar al alumnado de otros centros. También hemos elaborado para mantener la información de manera precisa, carteles y anuncios de las distintas actividades. El canal ha sido pues, fluido y certero.

La participación ha sido muy positiva. Todo el alumnado del centro, desde 1º y 2º de E.S.O , hasta el bachilleratoy los ciclos formativos, han participado en las diferentes actividades programadas, bien como protagonistas, como espectadores, como colabodadores...

El trabajo en equipo y el trabajo compartido ha sido un hándicaps con un éxito inseperado lo que ha propiciado ilusión y entrega. Y por tanto, el desarrollo de las competencias básicas que nos proponíamos en nuestra programación. Es muy importante destacar la variedad de actividades, distintas (Día de todos los santos, Santo Tomás, Día de Santa Cecilia, día de la Poesía,concierto de Navidad, cuento de Navidad...), en las que intervienen: el teatro, la música, la información, la poesía, la historia, el arte y todo ello a través de las TICS.

No hemos olvidado el fomento de la lectura. Hemos aprendido a través del club lector a disfrutar de nuestros alumnos y a apreciar sus puntos de vista: ellos, a argumentar y valorar las obras literarias.