Análisis REAs - "U.D.I. - Organiza tu viaje"

La verdad es que escogí este REA: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270082232 porque me pareció super completo y porque es algo que yo he hecho algún año también aunque no con tanta organización y concretización del projecto final en sí del viaje ni de las tareas para lograrlo.

Este REA es muy completo, interdisciplinar, con un proyecto final y sus tareas intermedias para lograrlo.

Es muy completo en cuanto a su estructura y organización ya que cumple todas los requisitos de una buena planificación de aula con sus objetivos, contenidos, competencias, actividades secuenciadas, criterios de evaluación...

Es super aplicable en clase y completamente adaptable según lo que cada docente escoja hacer con el y en que medida lo va a aplicar entero, parcialmnete ó modificando algún aspecto; de hecho, como ya he dicho, yo misma lo tengo hecho de una manera parecida y funciona.

Si le falta algo de "amabilidad" gráfica pero es que se trata de una descripción detalllada de lo que se va a desarrollar a partir de los critérios del docente. Lo amable podría venir en cada actividad concreta que poderíamos jugar com mil y un recursos difreentes según la actividad.

Creo que unidades didáticas como esta son las que se necesitan hoy en día en educación, para conseguir "organizar un viaje" hay que saber hacer muchísimas cosas y el proprio hecho de lograr el objetivo hace que el REA funcione. 

Como profesora de lengua, cuando yo hice esto en mis grupos realicé tareas totalmente reales de que fuesen los alumnos quienes, una vez hechjo el trabajo previo de escoger qué visitaban y porqué, escribiesen mails o llamasen por skype a los museos o la ofician de turismo para marcar las visitas. Todo esto requiere un entrenamiento previo, un estudio de las estructuras gramaticales y el vocabulario, unas nociones socioculturales básicas para la correcta interacción, etc, etc.