Análisis de un itinerario

Paola Iasci
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
1589 Bisitak
Partekatu

Enseño italiano, así que he encontrado pocos itinerarios de idiomas extranjeros. He elegido un itinerario de Marcos Garasa en inglés (http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/1516) sobre EFL (primera lengua extranjera). El planteamiento es el correcto porque el itinerario en este caso es cíclico ya que analiza desde distintas perspectivas el viídeo de Ken Robinson sobre los Paradigmas de la Educación. Primero desde la comprensión oral, pasando por la comprensión lectora, la producción oral, la interacción oral y acanamdo con la expresión escrita. Se trabajan las cuatro destrezas más la interacción, para que alrededor del único texto propuesto (el vídeo) se vuelve varias veces sobre él para sacarle el máximo partido a la dimensión textual, lexical, gramatical (formación de frases ordenando palabras), etc. Lo que echo de menos es que la tarea para casa no se haya pedido que se realizara directamente en el itinerario (no existe la posibilidad de escribir allí). También decir que las pautas para la interacción oral están configuradas como preguntas y no debería ser así, ya que son pautas y no hay una respuesta correcta. Está bien para ver cómo construir un itinerario para estimular el uso de la lengua en contexto.