Guía de Viaje. Proyecto Flipped Classroom

Ester Castro
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
79 Bisitak
Partekatu

La Guía de Viaje nace como resultado de una realidad: las inquietudes y los temores del alumnado a no poder poner en práctica satisfactoriamente la competencia comunicativa en francés durante el viaje cultural a Francia.

Ya teníamos pues, el punto de partida de nuestro proyecto, en el que el contexto de un viaje nos facilitó contenidos de aprendizaje, y gracias al cual, los alumnos y alumnas fueron conscientes de la utilidad y la aplicación de esos contenidos, porque la proyección de los mismos iba más allá del contexto del aula. Salimos al mundo exterior.

Se perfiló entonces, el tema sobre el que el alumnado de francés lengua extranjera iba a trabajar. Las ventajas que presentaba eran, por un lado, el hecho de elaborar un proyecto cercano a los intereses del grupo y por otro, el que fuese atractivo, motivador y de inmediata utilidad para nuestros estudiantes. Asimismo, el producto final, la Guía de Viaje, no sólo era un documento de referencia en las diferentes situaciones comunicativas y culturales a las que se verían enfrentados, sino que tendría el valor adicional de que fue el propio alumnado quien lo elaboró.

He aquí el enlace a mi blog, en el que se detalla todo el proceso que lleva al producto final: "La Guía de Viaje" http://esterblog7.blogspot.com.es/2016/05/guia-de-viaje-un-proyecto-flipped.html