Vocabulario
Con la finalidad de favorecer el nivel de vocabulario de mis alumnos, trabajo este mediante diferentes campos semánticos (la casa, la familia, la primavera, los animales acuáticos, las profesiones, etc...), para ello hemos comenzado a trabajarlo a través de la tablet.
Se pincha en la primera imagen y se van pasando de una en una:
Para la creación de este vocabulario, he utilizado las imágenes añadidas en el programa ARASAAC.
Además de trabajar solamente el nombre del objeto, también se puede trabajar la estructuración de la frase:
1. - Asociar el artículo con el sustantivo (determinados e indeterminados).
2. - Artículo + sustantivo + adjetivo (El avión azul).
3. - A la estructura anterior le añadimos un verbo (El avión azul vuela).
La estructura de la frase ira variando según el nivel del alumno.
El objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos mejoren su lenguaje, a través de un vocabulario más fluido y lo sepa organizar y emitir adecuadamente.
Para su evaluación me centro en el correcto reconocimiento y discriminación del vocabulario que se le presenta, además de la correcta emisión del mismo.