MANUEL DOÑA FLORES
Baliabideak
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El enigma de los elementos perdidos
El objetivo de esta actividad es que el alumnado aprenda nombre y símbolo de los elementos químicos más comunes. Para ello, diseñarán juegos interactivos utilizando eXeLearning y después practicarán nombre y símbolo de los elementos químicos con dichos juegos y los creados por otros compañeros.
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Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Misión Origen
En este reto, cada equipo recibirá acceso a equipos de laboratorio como tubos de descarga y espectroscopios, herramientas que os permitirán explorar y confirmar fenómenos atómicos que revolucionaron la ciencia.
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Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Creando juegos para practicar formulación y nomenclatura en química inorgánica
Vuestra misión es diseñar un recurso educativo abierto (REA) utilizando eXeLearning, en el que los estudiantes puedan aprender y practicar formulación química de manera lúdica mediante juegos interactivos.
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SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas
Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso barro…
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SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.2. Determinar la densidad de un objeto
Imagina que tienes que determinar la densidad de un objeto utilizando los recursos disponibles en el laboratorio. Para hacerlo, deberás investigar los diferentes métodos científicos para calcular la densidad, utilizando herramientas como la balanza para medir la masa y métodos de desplazamiento de líquidos para medir el volumen, entre otros. Dispones de todos los recursos del laboratorio, así como herramientas de búsqueda en internet, libros especializados y tecnología de inteligencia…
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Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Demostración experimental de las leyes de los gases
En esta situación práctica de laboratorio el alumnado debe de buscar información acerca de las leyes que rigen el comportamiento de los gases y diseñar una experiencia de laboratorio sencilla donde se demuestre alguna de esas leyes.
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SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.1. EL MÉTODO CIENTÍFICO: ¿Cómo inflar un globo sin tocarlo?
Redactar un informe de laboratorio tras llevar a cabo una investigación por parte del alumnado. Es una práctica de introducción al método científico. El alumnado tiene que buscar información y llevar a cabo el reto que se le propone usando los medios disponibles en el laboratorio de física y química.
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Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Preparación de disoluciones
Practica de laboratorio donde el alumnado de 1º Bachillerato investiga y prepara una disolución de una concentración determinada
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DE VISITA A LA DEPURADORA
Situación de aprendizaje para trabajar contenidos del bloque de ecología y sostenibilidad del currículum del ámbito científico-tecnológico del 3º ESO de diversificación curricular. El agua, problemas de abastecimiento, hábitos sostenibles y depuración.