José Ramón Dorado Repiso

Recursos

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  • "SmartPark" Nuestra experiencia para la XII Feria de la Ciencia

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     Hola hola. Aquí publicaremos todo lo relacionado con nuestra experiencia de participación en la XII Feria de la Ciencia de Jerez. Estamos creando un REA para recoger la SdA relacionada. De momento te ofrecemos los detalles que vamos a presentar previamente:   Experiencia 1: "SmartPark: Soluciones Tecnológicas para una Gestión Eficiente del Estacionamiento" Interrogante/s que plantea ¿Cómo puede la tecnología ayudar a abordar la congestión del tráfico debido a la…

  • Proyecto de Elaboración de Materiales Curriculares 2023/24: RE(TOS) A LA VISTA

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     En enero de 2023 solicitamos llevar a cabo un proyecto de Elaboración de materiales curriculares para el departamento de Tecnología por el que conseguimos una pequeña subvención para emplearla en materiales para llevarlo a cabo en el centro. Aquí puedes consultar todos los detalles del proyecto: Proyecto de Elaboración de Materiales 2023 IES ASTAROTH Hasta ahora hemos creado Situaciones de Aprendizaje (REA) para la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO…

  • LOMLOE. Materias del Departamento de Tecnología

    Recursos de aprendizaje

    Recurso úti para elaborar programaciones y crear contenidos de las distintas asignaturas, seleccionando criterios de evaluación, saberes básicos a tratar o competencias específicas. Se trata de abarcar todo el marco normativo específico para todas las materias que pueden impartir l@s profesor@s de la especialidad de Tecnología.

  • ¿Ajedrez en la escuela?

    Recursos de aprendizaje

    El juego de ajedrez es una herramienta para que los alumnos ejerciten su capacidad de analizar racionalmente, para que aprendan a pensar desde el lugar del otro, del contrincante, y asuman las bondades o defectos de cada jugada, por haber sido esta una decisión propia. De esta manera, con el ajedrez escolar, esencialmente diferente del ajedrez deportivo, se busca convertir al tablero y a las piezas en una maqueta para la toma de decisiones. En este recurso encontrarás información sobre el…

  • El Tour Eléctrico

    Recursos de aprendizaje

    REA sobre Circuitos eléctricos aplicable a alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización. Se propone el diseño e implementación de un circuito eléctrico que se montará sobre una puerta corredera que es el eje sobre el que gira toda la programación del curso. Para motivar al alumnado a la realización del producto final aprendiendo los contenidos básicos necesarios para ello, se usa la gamificación y se divide en diversas etapas como si fuera una vuelta ciclista, con…

  • Instalaciones en la vivienda

    Recursos de aprendizaje

    Recurso para 4º de ESO (Instalaciones de las viviendas