ARTIKULUAK
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Tu salud está en tus manos
En este artículo quiero compartir el proyecto que he llevado a cabo durante el curso: Pensamiento computacional en el aula con Scratch (INTEF) El objetivo principal de este proyecto es aprender a programar un juego con Scratch en el que los alumnos puedan diferenciar hábitos saludables y no saludables. El proyecto está pensado para un nivel educativo de 3º ESO, asignatura de biología y geología, bloque 4: Promoción de la Salud. Tras la realización de una sencilla aplicación los alumnos pre...
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Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
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CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! Saludos
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MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
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Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
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Resolviendo ecuaciones con Scratch
Adjunto la memorial de un proyecto en Scratch creado para el curso de Espectador a Programador. En él se trabaja la resolución de ecuaciones lineales mediante dicotomía y pretende ser la base para que los alumnos lo adapten a ecuaciones de grado sperior.
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Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
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memoria_Ruffini
Este es mi proyecto Scratch final. En él se explica el algoritmo de Ruffini y el alumno tiene que resolver una división por este método.
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Historias de la Historia mediante VPL
Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
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FP Básica de Fontaneria
Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
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PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
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MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...
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Mario
Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
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Simulación funcionamiento parking con Scratch
Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
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Dibujo vectorial
El proyecto pretende ser una actividad previa al trazado de dibujos de piezas en un sistema vectorial, por ejemplo Qcad o LibreCad, al guiar al alumno sobre las órdenes a introducir en la aplicación de dibujo vectorial. Se partirá de un pieza trazada sobre el papel, mostrando ésta y preguntando las posibles órdenes. Scratch dibujará las diferentes líneas del dibujo que trace la pieza y, según la interacción del alumno, irá ...
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memoria concierto fin de curso con scratch
En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
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Proyecto de Scratch: movimiento de varios objetos
Proyecto de Scratch, donde hay 2 objetos en movimiento, que cuando se tocan aparece un mensaje.
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Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
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Ajuste de ecuaciones químicas con Scratch. Memoria
Esta es la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella se describe la utilización de un programa sobre ajuste de ecuaciones químicas sencillas realizado con Scratch.
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Diagnosticar un ordenador que no funciona
Proyecto para el curso INTEF De espectador a programador. Se plantea realizar un asistente en SCRATCH para diagnosticar problemas en el arranque de ordenadores
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