ARTIKULUAK
-
Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO
School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. REA «A music festival in town» para Inglés de 4º ESO
A music festival in town es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el cur...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. REA «Invent, impact, inspire» para Inglés de 4º ESO
Invent, impact, inspire es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el curr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. REA «Home is where the art is» para Inglés de 4º ESO
Home is where the art is es un REA (recurso educativo abierto) que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. LEER MÁS...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. REA «Building businesses, changing lives» para Inglés en 4ºESO
Building businesses, changing lives es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Situaciones de aprendizaje EDIA para Inglés en 3º de ESO. Proyecto «Agenda 2030»
La serie “Agenda 2030 (Inglés)” del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje para 3º de ESO con una propuesta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo. Esta serie tiene un total de cinco secuencias didácticas, con situaciones de aprendizaje variadas que abordan el currículo por medio tareas encaminadas a obtener un producto final como puede ser, un video promocionando los ODS o uno para recuperar un país t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. Recurso de Inglés para 3º de Secundaria. “We could have thought about our planet before!”
2030 Agenda: We could have thought about our planet before! es la última situación de aprendizaje que forma parte de un pack de REA sobre la Agenda 2030 con metodología ABP que fomenta la cooperación y aprendizaje-servicio. Se puede trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de 3º ESO de la materia de inglés. Se puede utilizar, también, en las optativa de inglés que se imparte en este mismo nivel (o ciclo) por tener tareas en la que se desarrolla la expresión, c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Diario de la trayectoria de una REAdicta
" alt="Resource image" />Mi nombre es Piedad Isabel Garrido y he tenido la posibilidad de conocer los REA a través de Geles Fernández amiga y compañera en el IES Ifach del departamento de Geografía e Historia que impartía el ámbito sociolingüístico en 3º PMAR, grupo al queyo también impartía clase. Ella me animó a que realizara alguna tarea de su REA en mi materia: inglés. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
“At the cinema”. Adaptación de un #REA de inglés en el IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar
" alt="Resource image" />Este curso hemos adaptado el REA “Becoming a cinema director” en tres cursos de 1º de E.S.O. en el I.E.S. Dos Mares de San Pedro del Pinatar (Murcia), pero debido a las características del alumnado al que se dirigía decidimos elegir y adaptar dos de las cinco misiones que se plantean en el proyecto inicial, “Going to the movies”y“Playing with roles”. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del proyecto: Interactive storytelling with Scratch
URL :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796208943 Me parece un proyecto muy interesante para mi clase de 1º de ESO. Podría ser un recurso para las asignaturas de informática e inglés al mismo tiempo.La estructura y organizción está bastante completa. Se especifica bien todas las actividades a realizar y el método de evaluación. Podría utilizar este REA en el aula porque creo que los alumnos lo encontrarían muy interesante. Al mismo tiempo que aprenden a programar practican el inglé...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Inglés. REA “Edinburgh”
Edinburgh”es el segundo REA del proyecto“English Speaking Cities”, que ofrece contenidos para el aprendizaje por proyectos de todos los objetivos, criterios y estándares de 3º de ESO. El contenido de“Edinburgh”es una propuesta de aprendizaje innovadora que combina las diferentes destrezas lingüísticas del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (reading, writing, listening and speaking & interaction) con la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP). Cada una de las sec...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Planificamos viajes a Canadá para aprender Inglés, Matemáticas y mucho más
En el REA“Toronto”de #ProyectoEDIA los estudiantes tienen como objetivo final de su proyecto de aprendizaje la creación de un itinerario de viaje (con todos los datos y recursos necesarios) desde su localidad hasta una ciudad canadiense. Nuestro objetivo en este REA de“English Speaking Cities”es que los alumnos y alumnas desarrollen un proyecto con el que aprendan a buscar, elegir y adquirir aquellos billetes más favorables económicamente hablando y a organizar sus viajes de forma autónoma y...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Cómo usar el verbo HAVE GOT en inglés
Desde un resfriado hasta una bicicleta, puedes tener cualquier cosa con el verbo have got en inglés. Aprende a usar este verbo irregular con una sencillas reglas y, sobre todo, descubre de una vez por todas cuándo se usa el verbo have con (o sin) la partícula got.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Buscar y analizar REA de inspiración
El recurso seleccionado, http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1547538786878, corrersponde a la asignatura de inglés, destreza de listening y ha sido extraída de PROCOMÚN. Comenzaremos por un análisis de la estructura del mismo. Los objetivos que persigue el recurso quedan claros bajo el subtítulo de AIMS, donde el autor del recurso establece que los alumnos desarrollarán la comprensión de un modo distinto, a través del uso de un vídeo donde podrán ayudarse de la imagen para mejorar su c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA "Celebrating", publicado por Mª Beatriz Cabaleiro González
Entre los recursos educativos de Procomún para la especialidad de inglés me ha llamado la atención el siguiente: Título: "Celebrating" URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678597173 Me ha parecido muy completo, con los objetivos, contenidos y secuencia de actividades definidos muy claramente. Además, cuenta con diferentes tipos de actividadesmuy atractivas (usa presentaciones en Prezi para las explicaciones de gramática, textos interactivos con imágenes y links a páginas externa...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua