ARTÍCULOS
-
MemoriaPROYECTO DOCENTE curso INTEF
" alt="Resource image" />Memoria sobre Proyyecto docente realizado con Scratch, sobre calculo sencillo de sumas y restas dirigido a alumnos de 1er. ciclo de Primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
"Animación con scratch"
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: Creación de un Polideportivo
" alt="Resource image" />Nuestra escuela necesita un Polideportivo y los alumnos van a realizar un informe exhaustivo con una propuesta para construir el nuevo polideportivo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria_ORDINAL_NUMBERS
" alt="Resource image" />Recurso creado con Scratch.Presentación de los 10 primeros números ordinales en inglés + prueba para comprobar lo aprendido. Cada acierto en la prueba se contabiliza y permite meter un gol. Contexto educativo: 5º y 6º de primaria (inglés)
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL CONOCEMOS CHINA
" alt="Resource image" />Proyecto final INTEF,Conocemos China
Contexto educativo -
Examen adaptado 2º de primaria Unidad "El tiempo"
Examen adaptados para un alumno con TDAH escolarizado en 2º de primaria. Unidad "El tiempo" Contenidos: Dïas de la semana, meses, horas, el reloj analógico y digital.
Contexto educativo -
Trabajo sobre movimientos en Scratch
Mi trabajo del curso de INTEF
Área de conocimiento -
Storify #ABP_INTEF
Estimados compañeros, Os dejo una recopilación en Storify de los Twits con el hashtag #ABP_INTEF del curso de Aprendizaje Basado en Proyectos organizado por el INTEF. Enlace: https://storify.com/VirgilioGarciaA/abp-intef-1 Espero que os sea de utilidad. ¡Un saludo!
Contexto educativo -
Mi colegio
" alt="Resource image" />Una vez elegida una pregunta generadora de nuestro proyecto como podría ser: ¿Qué sabemos de nuestro cole? Emplearíamos técnicas para ver todas las posibilidades que tiene nuestro proyecto y limitar su radio de acción. Nos basaremos en la investigación colaborativa con la participación, tanto del alumnado, como de agentes externos (padres, abuelos,….) Los productos que esperamos tener pueden ser: · Exposición ...
Área de conocimiento -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
PROYECTO FINAL EL CINE
La idea de realizar un proyecto centrado en el cine surgió, a comienzos de curso, con la llegada de un compañero amante de este arte que nos propuso realizar una “Semana cultural” centrada en esta actividad. Cuando comenzó el Claustro a proponer y realizar actividades vimos las grandes posibilidades que ofrecía el tema. La participación en el curso del INTEF sobre ABP de gran número de docentes del colegio nos animó a dar un paso m&...
Contexto educativo -
Proyecto: "El cine"
La idea de realizar un proyecto centrado en el cine surgió, a comienzos de curso, con la llegada de un compañero amante de este arte que nos propuso realizar una “Semana cultural” centrada en esta actividad. Cuando comenzó el Claustro a proponer y realizar actividades vimos las grandes posibilidades que ofrecía el tema. La participación en el curso del INTEF sobre ABP de gran número de docentes del colegio nos animó a dar un paso m&...
Área de conocimientoContexto educativo -
Factores de éxito en el aula con alumnos TDAH
" alt="Resource image" />Os dejo un enlace a mi blog donde se tratanlos factores que hay que abordar para lograr el éxito con el alumnado con TDAH. http://detectartdah.blogspot.com/2014/04/blog-post_30.html
Contexto educativo -
Conoce tu entorno
El proyecto tiene por título “Conoce tu entorno” con el objetivo de que los alumnos descubran las posibilidades que ofrece su entorno más cercano, lo disfruten y aprendan a valorarlo. Creemos necesario partir del conocimiento del entorno cercano, para luego abrir la mente y entender otros entornos más alejados, además permitirá a los alumnos adaptarse a él con mayor facilidad cuando alcancen la madurez. Lo articulamos bajo el eje de los gu...
Contexto educativo -
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR "TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES"
Os presento una actividad publicada en mi blog en la que se propone una manera diferente de trabajar que todos podemos ser iguales y, a la vez, ser distintos. Es una actividad diseñada para alumnos del primer ciclo de Primaria y se basa en una metodología cooperativa, analítica y participativa. En el blog, podréis leer otras entradas relacionadas con el trabajo con alumnos de TDAH. Espero que os guste y sea de utilidad.
Contexto educativo -
Trabajo Final curso TDAH
" alt="Resource image" />Para terminar el curso, creo que la mejor entrada que puedo compartir de mi blog del curso es la que muestra el trabajo final, ya que es un recopilatorio de las tareas que hemos realizado a lo largo del mismo y, además, tiene más sentido compartir un trabajo completo y no una sola parte. Aquí tenéis la entrada de mi blog del curso sobre TDAH 2014 del INTEF. Un saludo a tod@s. http://aprendiendo-sobre-tdah.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-curso-tdah.html
Contexto educativo -
WIKI_ESTRATEGIAS_Feb2013
" alt="Resource image" />Los participantes de la edición de febrero de 2013 del curso "Respuesta educativa ante el alumnado con TDAH"elaboraron un documento colaborativo que recoge estrategias para el trabajo en el aula con este alumnado.
-
Panel colaborativo: casos reales de alumnos con posible o diagnosticado TDAH
Estamos generando un banco con casos reales a los que dar respuesta a través de una actividad al finalizar el curso a fines de mayo. La respuesta educativa a estos casos se hará pública en esta comunidad. El tablón está abierto a participantes, o no, en el curso. Se puede acceder a él a través de este enlace.Es muy sencillo hacer una aportación; ni siquiera se necesita registro. <iframe src='http://es.padlet.com/embed/6sdjekvn2t&...
- colaborativo
- casos
- alumnos
- TDAH
- padlet
- Colaboración
- tdah_intef
- INTEF
- ADHD
- casos reales
- videotutorial padlet
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Diagnóstico
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Recursos a revisar antes de diseñar uno propio. Ciencias Sociales.
Los participantes del curso "Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales" afrontan el reto de diseñar un recurso educativo propio. Para ello, han seleccionado previamente aquéllos que podrían servir de referente por diversos motivos. Pueden consultarse eneste storify: <div ><iframe src="//storify.com/Isabel_Gonzal/recursos-educativos-abiertos-recomendados-1/embed?border=false&template=slideshow" width=&q...
- sociales
- Recursos educativos
- view
- REA
- OER
- Ciencias Sociales
- INTEF
- storify
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Historia del mundo contemporáneo
- Área/materia/módulo
- Actividades
- Bachillerato
- Proyecto
- Audiovisual
- Tipo de recurso
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
Programa de apoyo TDAH
He creído interesante compartir este enlace que nos puede orientar a la hora de realizar una programación de apoyo específica para alumnado TDAH. Espero que os sea de utilidad y sirvan de ayuda a la hora de realizar vuestras futuras programaciones. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria