ARTÍCULOS
-
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL ABP
" alt="Resource image" />Es un proyecto sobre la antigua Roma. Etapa educativa primaria, alumnado de 1º o 2º de primaria, para realizar a lo largo de un curso escolar.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué haríamos en el colegio si ocurriese un terremoto?
" alt="Resource image" />En una zona de gran interés sísmico como es Granada, se trata de que los alumnos conozcan qué son y por qué ocurren los terremotos, y que sean capaces de contar al resto del colegio qué hacer en caso de que ocurriese alguno mediante un folleto explicativo o un vídeo. https://drive.google.com/file/d/0B2ajOQU4z_C6cXFRWm9zT1BiS00/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
proyectok7_iesjulioverne
" alt="Resource image" />Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.
Área de conocimiento -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
" alt="Resource image" />Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Área de conocimiento -
Imanes para vivir orientados
" alt="Resource image" />Un proyecto que se basaen el método científico, entendido como el proceso por el cual el niño descubre directamente a través de las actividades que se realizan. El método científico como el camino hacia el conocimiento. Aquello que realizamos para conseguir solucionar un problema que nos plantea la naturaleza. Parte de situaciones reales tomadas de nuestro entorno y que conectan con los intereses y necesidades de nuestro alumnado.
Contexto educativo -
Radio Vedruna La Bañeza
" alt="Resource image" />Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es
- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- www.radionomy.com
- 6º de primaria
- 5º de primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
E-Portfolio del estudiante Conocimiento del Medio
" alt="Resource image" />Este e-portfolio está pensado como plantilla para alumnado a partir del tercer ciclo de Educación Primaria. Está estructurado de forma que sirva de recurso para evaluar un proyecto de aprendizaje en el área de Conocimiento del Medio. https://miportfoliodeconocimientodelmedio.wordpress.com/
-
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
E-portfolio del estudiante Proyecto de Conocimiento del Medio
" alt="Resource image" />Aquí encontramos un planteamiento sobre cómo podría estar diseñado un e-portfolio para estudiantes, en este caso en concreto, estudiantes a partir de 6º de primaria en el proceso de un proyecto de investigación. Como ejemplo de plantilla se presenta"Mi portafolio de cono" http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/e-portfolio-del-estudiante.html
- 6º
- "mi portafolio de cono"
- planteamiento
- mi portafolio de cono
- e-portfolio
- proyecto de conocimiento del medio
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias Sociales
-
A COMER, A PINTAR
" alt="Resource image" />A COMER, A PINTAR. El proyecto va dirigido a alumnos y alumnas de todo el ciclo de infantil, adaptando las actividades a cada nivel, aquí concretamos las que se llevaran a cabo en el aula de cinco años. Nuestro centro C.P. VEGA DE GUCEO se sitúa en el valle de Turón, en la localidad de Linares (Asturias).
Área de conocimiento -
What´s in a name? Learning about Spanish and British place names
" alt="Resource image" />Los alumnos averiguarán información sobre la toponimia canaria y española que compartirán con el auxiliar de conversación quien, a su vez, intercambiará con ellos información sobre la toponimia británica, volcándose los datos obtenidos en mapas illustrados. https://c2.staticflickr.com/4/3281/2722416468_1aebcdebb2_b.jpg
Área de conocimientoContexto educativo -
Los abuelos
" alt="Resource image" />Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
" alt="Resource image" />Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento -
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA - LOS COMETAS
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada por todas las áreas para 1º de secundaria,con indicadores, tareas, rúbricas para facilitar su evaluación.
Contexto educativo -
MODELO UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA Y DE LA RÚBRICA
" alt="Resource image" />UDI sobre Los Cometas para 1º ESO. Incluye una rúbrica.
Área de conocimiento -
Proyecto. Biodiversidad. De la naturaleza a la manifestación cultural
" alt="Resource image" />Propuesta de ABP en el que la Biodiversidad se trata de forma interdisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura) para un grupo de la ESO
Área de conocimiento -
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Área de conocimiento -
Estudio del entorno de mi centro escolar
" alt="Resource image" />Este proyecto se lleva a cabo para conocer las características fundamentales del entorno próximo al centro escolar, ante el desconocimiento de los alumnos de puntos limpios cercanos, evolución del barrio, movimientos o tendencias demográficas.
Área de conocimientoContexto educativo