ARTÍCULOS

Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
  • Curso Iniciación ABN

    DESIREE JARILLO DOMINGUEZ
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    El ABN es un método abierto basado en números. Abierto, ya que no establece una forma única de resolución, pudiendo solucionarse de forma diversa en función del desarrollo o dominio del método. Del mismo modo, se basa en números, pero dando un tratamiento diverso. Esta metodología, resulta muy interesante cuando se trabaja desde edades tempranas. Del mismo modo, esta metodología se puede considerar muy positiva cuando trabajamos con alumnado con necesidades educativas especiales, ya que posi...

  • Curso ABN.

    Yasmina Lachiri Debdi
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Comenzando la aventura como profesora de educación infantil me crucé por el camino a una maestra en el primer curso (3 años) que comenzaba a dar las matemáticas de una manera un tanto peculiar, o mejor dicho, de una manera distinta a lo "tradicional", haciendo del momento lógico-matemático lúdico, manipulativo y sobre todo motivador. A raíz de ese momento surge mi curiosidad sobre el método y de ahí mi investigación en la búsqueda de información a través de libros y diferentes webs pero sin ...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Curso de ABN

    Arturo González Orozco
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Aún no siendo maestro que ejerza docencia en primaria y, concretamente, en el área de Matemáticas, tenía muchísimo interes en realizar este curso. Quería conocer el método de primera mano y saber el porqué de todas las críticas positivas que colecciona. El curso en sí ha sido muy interesante, pudiendo conocer cómo iniciar el método en la etapa de infantil y primaria y todo lo que conlleva. Entre tanta información recibida en el poco tiempo que dura el curso, según mi experiencia, puedo decir...

    Área de conocimiento
  • El abp en infantil

    Ana Isabel Núñez Castello
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Mi principal objetivo cuando me inscribí en el curso fue conocer cómo podía llevar a cabo esta metodología en mi aula, quería conocer los distintos recursos a utilizar, como hacerlo y disfrutar de las experiencias de otros compañeros y compañeras. Todo esto ha sido posible, hemos recibido todo ello. Pienso que si hubiese durado algo más hubiésemos podido llevar a cabo nuestra experiencia, poniendo así en común errores o dificultades que nos podemos encontrar en el camino. A continuación añ...

    Área de conocimiento
  • TRABAJANDO CON ABP

    Patricia Muñoz Hermoso
    Resource image

    El aprendizaje basado en proyectos está muy de moda, todo el mundo dice que trabaja por proyectos, pero ¿qué es realmente el ABP? Este curso de formación me ha servido para darme cuenta de qué es un proyecto y qué no lo es. Un proyecto debe tener un producto final, que sea tangible y elaborado por los propios alumnos/as, además deben difundir todo lo que han aprendido. Me parece un tipo de enseñanza que se da de manera casi natural en infantil. Los niños/as son curiosos, tienen ganas de inve...

  • Por qué trabajar con ABP en nuestras aulas

    Angeles Ulecia Moreno
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    He de decir que trabajar con ABP en nuestras aulas es una forma más amena, lúdica y motivadora de trabajo para nuestros alumnos, ya que ellos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, mediante la elaboración de proyectos que dan respuestas a cualquier problema o reto que se planteen en la vida real, cualquier cuestión se se planteen y decidan investigar, será a través de esta metodología la forma más idónea de encontrar respuestas, disfrutando y emocionandose a la vez que apren...

    Contexto educativo