ARTIKULUAK
-
Estratègies per l'ensenyament de la música moderna
L'alumnat que cursa Música com a assignatura optativa a 4t d'ESO disposa d'elements per valorar les diferents propostes musicals amb criteri, atesa la formació musical prèvia. Tanmateix, sovint la influència de les xarxes socials o les opinions que es difonen als mitjans de comunicació tenen un major pes. Tot seguit proposem una estratègia per al tractament de la música moderna a l'aula. L’activitat s'anomena “el meu grup preferit”. Consisteix a elaborar a Aules (aula virtual Moodle) un gl...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). INCREDIBOX: CR...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencia digital docente
Competencia digital docente B2, es un curso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del CEP de El Ejido, en el que se ha desarrollado una SdA titulada COMPONIENDO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Folclore
Este REA que he encontrado sobre folclore en España es adecuado para todos los niveles de Música de la ESO y de las asignatura de Historia de la Música de 2º de Bachillerato. También puede ser adecuado para trabajar en Geografía e Historia de la ESO, ya que alude a la expresión del folclore en toda España, Educación de Adultos, en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y como Formación del Profesorado. Este REA ha sido creado porManuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio y Felip...
Jakintza-arlo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Recursos musicales para Primaria y Secundaria
En www.adarmus.com encontrareis un sitio web con actividades musicales para Primaria y/o Secundaria: - Actividades para flauta escolar (con y sin audio de acompañamiento) - Actividades para cantar (sobre un fondo armónico o audio de acompañamiento) - Actividades para improvisar (sobre un fondo armónico) - Actividades para tocar en conjunto instrumental Orff (flauta, láminas y pequeña percusión) - Y mucho más (cursos de formación, lenguaje musical, curiosidades, miscelánea, etc.)
Jakintza-arlo -
¡Nuestra graduación al descubierto!
Hola, Os presento el post de mi blog con mi proyecto final. Se trata de un proyecto flipped sobre la elección de la actuación que mi alumnado de 4º de ESO realizará para este acto tan importante para ellos. He procurado utilizar recursos TIC variados y que resulten motivadores para mi alumnado: https://cursoflipped339353231.wordpress.com/2019/05/20/proyecto-flipped-final/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto Flipped Classroom
El proyecto final que he creado para el curso Flipped Classroom consiste en un proyecto para realizar en el aula de música en el cuarto curso de Educación Secundaria. Los alumnos trabajarán en grupos, se enfocarán en cada una de las provincias andaluzas y utilizando herramientas digitales crearán un mural interactivo donde expongan los cantes, bailes, fiestas y romerías, artesanía y gstronomía más desctacada de cada provincia. Aquí os dejo el enlace para entrar en mi blog donde he publicad...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: CONOCIENDO A UNA MUJER COMPOSITORA, CLARA SCHUMANN
Muy buenas. Mi nombre es Juan Antonio Luque. En este artículo presento mi proyecto final realizado para el cursoDale la vuela a tu clase (Flipped Classroom)organizado por elAula Virtual de Formación del Profesoradode la Junta de Andalucía. El nombre del proyecto esCONOCIENDO A UNA MUJER COMPOSITORA: CLARA SCHUMANN. El proyecto es un intento de dar conocer la figura de una gran intérprete de piano y compositora, Clara Wieck, que tuvo la mala suerte de nacer en una época en la que e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM INTEF 2017: ¿A QUÉ SUENA TU CAMISETA?
Este es mi proyecto final del curso en línea INTEF "dale la vuelta a tu clase". Os invito a visitar mi blog de aprendizaje que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y artefactos que hemos ido generando a lo largo del curso. A través de este proyecto se abarcarán los contenidos de 4 ESO referidos a la música popular urbana. Partiremos de una pregunta guía ¿A qué suena tu camiseta" para introducir un supuesto que tiene que ver con la realidad del alumnado.. Mi proyecto
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI (CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.)
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado Familia ...
Hezkuntza-testuingurua -
Indicadores de Evaluación UDI Renacimiento, la integración del saber
INTEF CClave_Oct15 3.4. Creando indicadores de evaluación UDI “El Renacimiento: la integración del saber” Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Curso: 4º Materias: Física y Química, Música y Lengua Castellana y Literatura Competencias clave Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencia lingüística Competencia matemática y competencias básica...
Hezkuntza-testuingurua -
Creando indicadores de evaluación
3.4. Creando indicadores de evaluación 1. Establecer la relación entre los elementos del currículo: competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Materia: Iniciativa Curso: 4º Tarea 1 Etapa educativa ESO Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de eva...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Perrilloweb.com
explore http://www.perrilloweb.com/ instagram https://www.instagram.com/perrillo2010/ twitter https://twitter.com/perrilloweb
Jakintza-arlo -
Mi presentación de códigos QR
Esta es mi presentación de los Códigos QR y sus aplicaciones. Me han parecido superinteresantes. He utilizado Prezi para realizarla. Un saludo http://prezi.com/od6fh58fv9qh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
EL RENACIMIENTO: LA INTEGRACIÓN DEL SABER
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El Renacimiento, la integración del saber
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación ...
Hezkuntza-testuingurua -
Rúbrica y línea de tiempo del proyecto "Los clásicos"
La evaluación del proyecto va estar guiada por esta rúbrica y en ella he tratado de incluir todos los criterios que voy a tener en cuenta en cada una de las fases del proyecto. Los tres primeros están relacionados con la elaboración de los trabajos y los dos últimos con la tecnología empleada en editar las canciones, por un lado, y la elaboración de un blog, por otro. En esta línea de tiempo he puesto de manifiesto los momentos en los que voy a recabar los datos de la evaluación. Las fecha...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad didáctica integrada (Actividad grupal)
Adjunto la UDI que hemos realizado en grupo: Documento
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


