ARTÍCULOS
-
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...
Área de conocimientoContexto educativo -
Fases del Aprendizaje Basado en Problemas
Los pasos a seguir para implementar con éxito el Aprendizaje Basado en Problemas en el aula: Más información en:https://pleducacion.wordpress.com/2017/10/02/que-es-eso-del-aprendizaje-basado-en-problemas/
Área de conocimiento -
Videojuego para la enseñanza y aprendizaje del francés en primaria. Les aventures de Piraton- Piraton fuit la Terre
Les aventures de Piraton-français pour primaire El presente recurso educativo se trata de una práctica realizada en el CEIP San Isidro de Los Belones por Anibal Parra Ruiz, maestro de francés de dicho centro durante el periodo escolar 2016-2017 dirigida a alumnos de 5º de primaria. Se trata de un videojuego educativo en forma de aventura gráfica creado por mí mismo para la enseñanza y aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera en la Región de Murcia. Comentar que debido a la tr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Proyectos del grupo E del curso Flipped Classroom
Sigue el tablero Proyectos Flipped de Javier en Pinterest.
Área de conocimiento -
La Importancia de la Fonética en las clases de Inglés
" alt="Resource image" />Un profesor que en su labor en la clase demuestre interés y preocupación por la pronunciación del nuevo idioma, conseguirá que los alumnos también den importancia a este aspecto del aprendizaje. Además de motivar a los alumnos por medio de su actitud, el profesor puede ayudarles a percibir los sonidos nuevos o llamar la tención sobre la existencia de una serie de fenómenos que los alumnos ni perciben, ni reproducen, por no serles familiares. Deberá, además, llevar un seguimiento de sus alu...
Área de conocimientoContexto educativo -
El períodico digital interactivo
" alt="Resource image" />¿Y si creamos un periódico digital? A veces es tan sencillo como partir de una pequeña idea y ponerle mucha ilusión a algo para que salga bien. Así es cómo comenzó nuestro proyecto de innovación educativa. Nuestro centro es un colegio público, el único de la localidad, y tiene alrededor de 600 alumnas y alumnos entre infantil y primaria, tres aulas por nivel. Se imparten tres modelos lingüísticos diferentes en Castellano y euskera, tenemos el Programa de Aprendizaje en Inglés actalmente has...
Área de conocimientoContexto educativo -
El períodico digital interactivo
" alt="Resource image" />¿Y si creamos un periódico digital? A veces es tan sencillo como partir de una pequeña idea y ponerle mucha ilusión a algo para que salga bien. Así es cómo comenzó nuestro proyecto de innovación educativa. Nuestro centro es un colegio público, el único de la localidad, y tiene alrededor de 600 alumnas y alumnos entre infantil y primaria, tres aulas por nivel. Se imparten tres modelos lingüísticos diferentes en Castellano y euskera, tenemos el Programa de Aprendizaje en Inglés actalmente has...
Área de conocimientoContexto educativo