ARTÍCULOS
-
APPangea: Aprende Historia de España jugando
¡Novedad! Ya está disponible la nueva unidad de Historia de España: Reconquista. ¡Aprende Historia de España jugando con APPangea! Esta unidad es un paso hacia delante en este tipo de app sobre Geografía. Abordamos la Historia, que no se suele incluir en este tipo de apps, y nos centramos en los mapas y en las imágenes, dejando al texto en un segundo plano. Los contenidos de esta unidad de Historia de España tratan la Edad Media en la Península Ibérica: desde el siglo VII (nacimiento del i...
-
HADAS QUE HICIERON Y HACEN UN MUNDO MÁS JUSTO E IGUAL PARA TODOS
A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS LA UDI INIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA "Hadas que hicieron y hacen un mundo más justo e igual" creada durante el mes de marzo de 2018-2019 y que sirvió para que nuestros alumnos de 5º de Primaria del Instituto Español Giner de los Ríos en Lisboa trabajaran desde la Competencia Lingüística toda unas serie de valores que no pasarán. Los alumnos grabaron íntegramente la película. El estreno de dicha película sirvió para conseguir fondos para una ONG que acompaña a mujeres...
Área de conocimientoContexto educativo -
Kialo Edu: la herramienta para el debate online
Kialo Edu (https://www.kialo-edu.com) es una plataforma online gratuita pensada para docentes y educadores. Kialo Edu, especialmente diseñada para los debates argumentados online en el sector educativo, está pensada para ayudar a los profesores en el desarrollo del pensamiento crítico de sus alumnos. La plataforma está disponible siempre de forma gratuita para profesores de todo el mundo, sin ningún tipo de publicidad y puede integrase en otros sistemas educativos online. Kialo Edu es una he...
Área de conocimiento -
Leonardo Da Vinci
Mi idea es hacer un proyecto relacionado con Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. en el cual los alumnos de 5º puedan conocer un poco más de esta época y los de inventos y obras más representativas de este gra creados, inventor, pintor, etc, etc.. Al final del proyecto los propios alumnos debeán hacer su propia creación de algo que no exista, inspirándose en este personaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Anáilisis REA Folleto de un museo
TÍTULO: Folleto de un museo URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678599796 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso expone de manera muy clara y detallada los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje de las diferentes areas que trabaja el recurso (matemáticas, lengua i ciencias sociales) y la temporalización. Las tareas y actividades vienen muy detallada, también se contempla la evaluación. Toda la infomación del recurso viene muy bien estructurada en el apartado de Guía D...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped: De viaje por Europa
" alt="Resource image" />Este proyecto intenta trabajar la Unidad didáctica de Europa para la Ciencias Sociales de quinto de Primaria desde una prespectiva Flipped. Es el resultado de todo lo aprendido y explorado en el curso "Dale la vuelta a tu clase" del INTEF. Aquí os enlazo con el proyecto definitivo, y concluyo agradeciendo las aportaciones de mi tutor y de mis compañeros/as de curso.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FlippedClassroom "Pá Flamencos, Nosotros"
" alt="Resource image" />Este es el proyecto que he elaborado en el curso FlippedClassroom, para llevarlo a cabo con el alumnado de 5ºde E.P. https://conterceroenmarcha.blogspot.com.es/ Se pretende que el alumnado siguiendo un modelo Flipped, de auto-aprendizaje, sea capaz de conocer qué es el Flamenco y trabaje cooperativamente. Para ello, el alumnado investigará sobre la historia del flamenco, dónde nació, manifestaciones, palos, instrumentos, características. Personalidades más relevantes. Producto Final: Presen...
Contexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Cuaderno de bitácora
Buenas a tod@s, Me llamo Dani y soy nuevo por estos lugares. Como al resto de mis compañeros del curso Flipped Classroom organizado por el INTEF, yo también os enlazo mi trabajo final de curso que trata sobre mi primer proyecto Flipped. A partir de la pregunta¿Cómo imaginas el viaje de tus sueños?hemos buscado que nuestros alumnos comiencen a investigar a cerca de cómo preparar el viaje de sus sueños. A través de este proyecto descubrirán diferentes países, ciudades, culturas, costumbres, g...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped "El ser humano en la Edad Media"
" alt="Resource image" />El proyecto consistirá en la elaboración de una película donde los alumnos/as se adentrarán en la Edad Media. Deberán conocer cómo vivían, elaborar sus propias herramientas, vestuario, personajes de la época, etc… Todo ese material servirá para elaborar un escenario donde se realizarán las grabaciones.El proyecto comenzará con el visionado de un video que recorrerá la etapa que será estudiada. Al finalizar, se lanzará la pregunta: ¿Os atrevéis a viajar al pasado y convertiros en hombres de la...
Contexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom "¿Cómo de bien conoces tu pueblo?
Os adjunto un link donde podreis encontrar mi primer proyecto Flipped Classroom. http://flippedclassroombymrpeter.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
" alt="Resource image" />Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
ANALIZO Y ME INSPIRO: Proyecto de Arqueología (5º y 6º) del Colegio Manuel Bartolomé Cossio de Aluche (Madrid)
" alt="Resource image" />El proyecto que he elegido es el Proyecto de Arqueología del Colegio Manuel Bartolomé Cossio de Aluche Estructura y organización: está claro, sencillo y muy completo.,ya que todos los aspectos (objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias , metodología), están muy bien detallados.. Aplicación en el aula/centro: El proyecto es muy atractivo para el alumnado Creo que es un proyecto que se puede aplicar en el aula perfectamente y que sería entendible por el alumnado. El diseño...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo Proyecto
" alt="Resource image" />Proyecto de Arqueología para 5º 6º de Primaria https://sites.google.com/site/proyectodarqueologia/ Estructura y organización: el proyecto consta de dos objetivos, investigar las diversas etapas arqueológicas y trabajar colaborativamente. Ambas cosas son importantes, el conocimiento de las historia y la arqueología, pero también el trabajo cooperativo entre los compañeros. Además la organización es muy rica y variada ya que ofrece varias técnicas para ayudar a la investigación y el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto flipped.
" alt="Resource image" />El curso flipped classroom llega a su fin. Quiero compatir el resultado del trabajo que, con ayuda de los compañeros y la tutora, he conseguido y del que me siento orgullosa. Aquí tenéis el enlace a mi blog donde podéis echar un vistazo y dar alguna idea de mejora. Gracias.
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASROOM
" alt="Resource image" />Hola a todos. Muchas gracias por leer este artículo, espero que sea provechoso e interesante para alguno. MERCADO MEDIEVAL Un saludo, Ana
Área de conocimientoContexto educativo -
Numancia con el CRIE de Berlanga de Duero
" alt="Resource image" />Hola: Con objeto de conocer un poco la provincia de Soria nos acercamos al año 133 A C. para adentrarnos al Cerco de Numancia de los romanos con la caida de los numantinos despues de unos años a través de algunas preguntas usando una aplicación llamada Scratch realizado durant un curso de INTEF del mismo nombre. Espero que os guste y sobre todo os animo a mejorarlo o utilizarlo en las clases. https://scratch.mit.edu/projects/128224458/
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis Proyecto de Arqueología
" alt="Resource image" />Análisis del proyecto Proyecto de Arqueología https://sites.google.com/site/proyectodarqueologia/home Silvia González Domínguez 1. Estructura y organización: La programación del proyecto está muy completa, incluye cada uno de los puntos. Aunque en mi humilde opinión creo que se han planteado demasiados objetivos y además son muy generales. De todas formas no he encontrado la temporalización por ningún sitio, con lo que a lo mejor sí es adecuada la cantidad de objetivos si es durante ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis Proyecto de Arqueología
" alt="Resource image" />Análisis del proyecto Proyecto de Arqueología https://sites.google.com/site/proyectodarqueologia/home Silvia González Domínguez 1. Estructura y organización: La programación del proyecto está muy completa, incluye cada uno de los puntos. Aunque en mi humilde opinión creo que se han planteado demasiados objetivos y además son muy generales. De todas formas no he encontrado la temporalización por ningún sitio, con lo que a lo mejor sí es adecuada la cantidad de objetivos si es durante ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi análisis
" alt="Resource image" />Voy a comentar el Proyecto de arqueología del Ceip Manuel Bartolomé Cossio de Aluche, Madrid. La web del proyecto es: https://sites.google.com/site/proyectodarqueologia/ El producto final del proyecto es un vídeo acerca de las épocas más relevantes de la historia de España. La estructura y organización de la página es clara y concisa, en entorno Google site, nada más entrar, con un menú por el que recorrer la página y que muestra de manera cronológica las diferentes fases del proyecto. Cre...
Área de conocimientoContexto educativo -
1.2 ANALIZO Y ME INSPIRO
" alt="Resource image" />Yo he analizado el proyecto de Arqueología “Características de las épocas de España para posteriormente representarlas en un video” del colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid). 1.Estructura y organización: Me parece que la estructura y organización del proyecto está muy bien. Se les da a los alumnos todos los pasos detallados en un menú de un modo visual y agradable. Además, me parece adecuada la información que se da: las tareas, en que grupos se reparten (con eso normas de cómo ...
Área de conocimientoContexto educativo