ARTIKULUAK
-
PROYECTO DE CINEMÁTICA CON SCRATCH
" alt="Resource image" />ENCUENTROS - CINEMÁTICA CON SCRATCH DESCRIPCIÓN: Programar en Scratch un problema de encuentros de dos móviles que parten de posiciones distintas a partir de unas condiciones iniciales. CONTEXTO: Esta actividad se puede ser desarrollada en alumnos de 4º y 1º Bachillerato en la materia de Física y Química. COMPETENCIAS CLAVE: Competencia matemática y competencias en ciencia y tecnología (CMCT). Competencia digital (CD). Aprender a aprender (AA). Competencias sociales y cívicas...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos - Cinemática-
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos - Cinemática- Se trata de un recurso de contenidos escalonados y secuenciales seguidos de un cuestionario interactivo (el recurso se enlaza y complementa con una buena bibliografía). Incluyendo historia, imágenes, esquemas, fórmulas y animaciones (lastima que para visualizar las animaciones se necesite del software modelius, el cual se descarga en un click) Estructura y organización: En el recurso se observa claramente la secuencia de conteni...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO "ELABORACIÓN DE JABÓN CASERO"
" alt="Resource image" />http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/55796/mod_workshop/submission_attachment/13231/PROYECTO%20DE%20ELABORACI%C3%93N%20DE%20JAB%C3%93N%20CASERO.pdf?forcedownload=1
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA: TESLA vs EDISON
R.E.A. Analizado: “Tesla vs Edison”. Autor del recurso en Procomún:Jesús Ledesma García Autor original del recurso: Parte del proyecto G emititdo por el Canal Encuentro de Argentina Dónde encontrarlo:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349674174 Análisis. 1. Estructura y organización: Este Recurso únicamente vincula a un video alojado en Youtube. Es, por tanto un recurso visual y no define objetivod, contenidos o competencias que permite trabajar en el aula. 2. Aplicación en el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Blog sobre Física y Química para 4ºESO
Este es un blog en el que se incluyen contenidos de 4º de ESO para la materia de Física y Química en Andalucía. https://passionforchemistryandphysics.blogspot.com/
Hezkuntza-testuingurua -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) es un movimiento cuya trayectoria es una recta, pero la velocidad no es necesariamente constante porque existe una aceleración. La ecuación de la posición del móvil en el instante t en un MRUA es siendo x0 la posición inicial, v0 la velocidad inicial, a la aceleración y t el tiempo que dura el movimiento. La gráfica de la posición en ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Curso de física para alumnos y Profesores de ESO
En www.fisicalinda.com podrá encontrar clases de todos los temas de física. El alumno inscrito en un curso obtiene: 1) acceso a un libro de texto gratuito. 2) vídeos que explican cada tema. 3) Acceso a Laboratorios virtuales. 4) Pruebas de conocimiento que se autocalifican y presentan al alumno su avance, además de retroalimentación. 5) Explicaciones completas sobre cómo resolver problemas difíciles de física, algunos con video. A los docentes se les ofrece además de todo lo anterior: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis REA "Física & Química"
" alt="Resource image" />Análisis REA "fÍSICA & Química" Análisis REA Nombre recurso Educativo: Recurso de Física & Química Enlace: http://fisicayquimicaenflash.es/ Autor: Ramón Gallego Domínguez Análisis del recurso 1.- Estructura y organización: Es un trabajo donde se recopila información para que pueda ser utilizada por los alumnos y profesores. Conjuga parte teóricas y prácticas donde la primera se puede aplicar. Este Recurso a su vez te lleva a otros recursos donde los alumnos se pueden apoy...
Hezkuntza-testuingurua -
Conoce y mejora el laboratorio.
" alt="Resource image" />Buenos días, quiero compartir con vosotros mi primer proyecto. Está dirigido a alumnos de cuarto de la ESO del programa PMAR y las áreas implicadas son el ambito cientifico matemático y Tecnología. Os dejo un enlace para que podais ver todos los detalles. Espero que os guste. Un saludo. Conoce y mejora el laboratorio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LA FÍSICA DE NEWTON Y EL MOVIMIENTO
Comparto mi proyecto final del curso. El curso ha sido muy interesante y me ha servido para ver y probar diversas metodologías con las que motivar al alumnado. Muchas gracias a todos/as los compañeros que se han tomado la molestia de leer y analizar mi proyecto así como al tutora. Con el pretendo facilitar la compresión de la cínetica clásica a los alumnos de 4º de ESO y la posibilidad de utilizar apps, videos, TIC.. ha sido un gran descubrimiento. La gran capacidad que tiene esta metodolo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Jakintza-arlo -
UDI El Renacimiento, la integración del saber (con rúbrica tarea 3)
http://www.slideshare.net/PalomaSanchez8/udi-el-renacimiento-la-integracion-del-saber-55393602
Hezkuntza-testuingurua -
TRABAJO FINAL: UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
" alt="Resource image" />Publicamos el trabajo final, una unidad didáctica integrada sobre el Renacimiento y la integración del saber.
Hezkuntza-testuingurua -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
" alt="Resource image" />En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UNIDAD 2. Tarea 1: Análisis del documento “Coalición para la Educación STEM” de EE.UU. y confección de un breve listado de puntos fuertes y débiles de esa propuesta educativa para España
" alt="Resource image" />Esta coalición tiene por misión fundamental informar a los políticos sobre el papel crítico que juega la educación STEM en la competitividad y prosperidad económica de los EE.UU. Para ello, propone políticas con vistas a promover la educación basada en el enfoque STEM en todos los niveles educativos. PUNTOS FUERTES Capacitar al estudiante en ciencias tanto en las destrezas matemáticas como en la lectura como requieren los niveles primario, secundario y bachillerato del sistema educat...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto flipped classroom: diseñando una campaña de seguridad vial
" alt="Resource image" />Mi primer proyecto flipped classroom es un juego de rol en que los alumnos deben elaborar una campaña de seguridad vial. En la campañaexplicarán las consecuencias del exceso de velocidad, cómo afecta a la conducción el consumo de drogas y alcohol y la necesidad del uso del cinturón de velocidad. Los alumnos realizarán actividades previas trabajando en grupo, usando las TIC y desarrollando su creatividad. Se pretende así el aprendizaje de conceptos de cinemática y dinámica dentro de la asigna...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Quiero ser un "fitipaldi"?
" alt="Resource image" />Con esta pregunta he elaborado el proyecto en el que intento que los alumnos trabajen los contenidos de Movimiento y Fuerza que la LOMCE añade a 3ºESO en la asignatura de Física y Química desde la Educación Vial. Con unas pequeñas cuestiones que centran el tema despierta el interés de los alumnos: ¿Qué significa la expresión? Análisis de la relación velocidad – frenado. Reflexión: Análisis con distintos tipos de suelo (cfte de rozamiento). Análisis de la velocidad – choque. Reflexión: Al...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Indicadores de Evaluación UDI Renacimiento, la integración del saber
INTEF CClave_Oct15 3.4. Creando indicadores de evaluación UDI “El Renacimiento: la integración del saber” Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Curso: 4º Materias: Física y Química, Música y Lengua Castellana y Literatura Competencias clave Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencia lingüística Competencia matemática y competencias básica...
Hezkuntza-testuingurua -
Unidad didáctica integrada: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/kongui/udi-trabajo-final-completo
Hezkuntza-testuingurua