ARTIKULUAK
-
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. 10 Paradas para Itinerario Personal para la Empleabilidad I
Desde el proyecto EDIA se aborda la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el nuevo módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I. Para ello se plantea un itinerario de 10 recursos en forma de paradas, agrupadas en 4 bloques: Nos ubicamos Prevención de Riesgos Laborales Relaciones laborales Orientación profesional La propuesta consiste en diseñar un itinerario formativo con diferentes paradas en las que el alumnado irá adquiriendo conocimientos, habilida...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La Importancia de Integrar el Conocimiento en Bienes Raíces a la Educación Superior
En el cambiante panorama educativo de la actualidad, las universidades se esfuerzan por proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos que necesitarán para prosperar en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Entre las múltiples disciplinas que componen el corpus de la educación superior, la inclusión de la educación en bienes raíces puede tener un impacto significativo y beneficioso en la preparación de los estudiantes para su futuro profesional y personal. Bienes...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Situaciones de Aprendizaje EDIA para Formación y Orientación Laboral: “Flipped FOL”
" alt="Resource image" />Estos recursos educativosdel Proyecto EDIA constituyenSituaciones de Aprendizaje para Ciclos Formativos en la materia de FOL (Formación y Orientación Laboral). “Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIAque ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REA para el aprendizaje y la empleabilidad en inteligencia artificial
" alt="Resource image" />Durante el curso escolar 2021/2022 se implantó en España el nuevo Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, que es una titulación dirigida a graduados superiores de FP que trata de dar respuesta a la alta demanda de personal técnico especializado en este campo en la industria. Este curso de especialización no cuenta con una fase de formación en centros de trabajo, la fase de prácticas que sí tienen el resto de titulaciones de FP. Así que desde elIES Punta del Verde, com...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Experiencia de aula en FOL con la tarea “Entrevista de trabajo on-line por parejas”
" alt="Resource image" />Durante el año 2018, realicé varios cursos de formación en el CEFIRE y, en uno de ellos, impartido por Antonio Guirao, cuyo título era “FLIPPEDFOL. Cómo utilizar con éxito la metodología Flipped Classroom en el módulo de FOL”, descubrí la metodología de la “clase invertida” para el módulo de FOL pero, sobre todo, descubrí qué era eso delproyecto EDIAy los Recursos Educativos Abiertos. Fue una sorpresa enorme descubrir la web y la importancia de compartir recursos y experiencias con la comuni...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Matrices (matemáticas)
Matrices: concepto, suma, producto, transpuesta, determinante, adjunta e inversa. 1. Concepto de Matriz y operaciones básicas 1.1. Concepto Una matriz es un conjunto ordenado de números. Los números están ordenados por filas y por columnas. La dimensión de una matriz es m x n, siendo m el número de filas y n el número de columnas. Cuando m = n, se dice que la matriz es una matriz cuadrada de dimensión m. Ejemplo de una matriz: Esta matriz tiene 3 filas y 3 columnas. Por tanto, es una...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Estudio de la continuidad, extremos, monotonía y curvatura de una función
Estudio de la continuidad, monotonía, existencia de extremos (máximos y mínimos) y curvatura (convexa o cóncava). (aplicaciones del cálculo diferencial) Estudio de la función: 1. Dominio, recorrido y continuidad: Como la función es una raíz cuadrada, el radicande debe ser mayor o igual que 0. Resolvemos la inecuación: La desigualdad siempre se cumple ya que la ecuación de segundo grado no tiene soluciones (reales) y, por tanto, la función no cambia de signo, manteniéndose siempre en...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Glosario de términos tecnológicos
En el momento actual muchos son los terminos tecnológicos utilizados y este glosario contiene algunos de los más importantes: GLOSARIO DE TERMINOS @firma: Plataforma de validación de firma electrónica multi-PKI a disposición de las administraciones públicas y que proporcionan servicios para implementar la autenticación y la firma electrónica avanzada de forma rápida y efectiva. AD HOC: Locución latina que significa “Para esto” ALFRESCO. Es una plataforma de contenidos en “la nube”...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Dominio y Recorrido (de una función)
Dominio y recorrido de una función 1. Dominio y codominio Una función, f, es una ley entre dos conjuntos de números: el dominio y el codominio. A cada número del dominio le hace corresponder un único número del codominio. Esta ley es una correspondencia unívoca. Ejemplo: En el ejemplo, el dominio es el conjunto El codominio es el conjunto La expresión de la función es ya que lo que hace la función es multiplicar por dos cada número del dominio. Podemos observar cómo a cada ele...
Jakintza-arlo -
ABP-INTEF SESIÓN FINAL
" alt="Resource image" />Buenos días, Quisiera aprovechar este mensaje para decir que ha sido un curso muy completo, en el que he tenido la oportunidad de aprender tanto a través de los contenidos y actividades propuestos, como de las aportaciones y valoraciones de mis compañeros/as. Para finalizar incluyo la información que nos pedís: ·Tu proyecto:https://www.pixton.com/es/storyboard/sz9cm9mo ·Tu Elevator Pitch:https://soundcloud.com/ana-espinar/capacitads1 ·Tu miniweb con Tackk:https://tackk.com/j131rh( que in...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...
Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto periféricos con Scratch
Hola Adjunto el pdf de mi proyecto subido a dropbox: https://www.dropbox.com/s/ruvrou3kann9yq5/MEMORIA%20DEL%20PROYECTO%20JLGD70.pdf?dl=0 Adjunto mi nuevo enlace de twitter, donde indico en que consiste la práctica y el resultado final de la misma: https://twitter.com/JLGARCIADEDIEGO/status/861152829687418880 https://www.dropbox.com/s/ruvrou3kann9yq5/MEMORIA%20DEL%20PROYECTO%20JLGD70.pdf?dl=0…yhttp://scratch.mit.edu/projects/157565848/#player…… Proyecto scratch periféricos curso#Scra...
Jakintza-arlo -
FORMACIÓN ONLINE - eLearning
" alt="Resource image" />Debido a la falta de tiempo y a veces de recursos económicos, dejamos pendiente nuestra formación, por eso, recordarmos mediante este artículo, que HAY PLATAFORMAS ONLINE gratis y de pago, que pueden darnos la formación que necesitamos. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final. Tarea 5.2.
" alt="Resource image" />Estimados compañeros, aquí va la URL de mi trabajo. https://docs.google.com/presentation/d/1PTRjGPNfZ0zEOpLs-HzKTj6IMeph_Rrb75UolTWG1V8/pub?start=true&loop=true&delayms=5000 Vuestros comentarios enriquecerán mi labor. Mil gracias. Saludos. A.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La bibilioteca: espacio vivo del saber.
El grupo de trabajo “La biblioteca, espacio vivo del saber” ha tenido como objetivo fundamental establecer una relación con las actividades que se realizan a nivel de la biblioteca del centro, sirviendo como complemento y apoyo a la misma, además de ampliar nuestros conocimientos y formación en el uso de la misma. A través de nuestro proyecto los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por una parte hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REFLEXION FINAL Y PRESENTACIÓN DEL BLOG.
" alt="Resource image" />Os adjunto mi dirección del blog. Enhorabuena por el curso de alimentación y nutrición para una vida saludable https://alimentaciondox.blogspot.com.es/ un saludo Patricia
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA: Simulador de parámetros de corte en fresadora
Estructura y organización: El recurso educativo comienza presentando a través de una voz masculina, el objetivo que se pretende con dicha aplicación y en su ficha didáctica, presenta los contenidos de manera clara y concisa. La secuencia de actividades esta predefinida de un modo un poco rígido, pero teniendo en cuenta el tipo de alumnado al que va dirigido, no es una mala opción dejar el camino de resolución de la actividad preestablecido. No obstante, no aparece información relativa a los...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mapa de empatía (tarea 2.1)
" alt="Resource image" />http://iniciativayemprendimiento2017.blogspot.com.es/2017/10/tarea-2.html https://padlet.com/jasanchezgarcia/yhslwhi237mx
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La biblioteca quasi-perfecta de mi centro
" alt="Resource image" />La biblioteca quasi-perfecta El hecho de ser profesora interina me obliga a tener que viajar y trabajar en diferentes centros educativos con todo lo que ello conlleva: nuevos alumnos, nuevos compañeros, nuevos problemas, dificultades, más aprendizaje y adaptación. Por todos es sabido que cada centro es independiente y distinto a otro y que establece su propia normativa y metodología de trabajo al que todo miembro que pertenezca a él debe adaptarse, inclusive sus diferentes espacios. As...
Jakintza-arlo