ARTIKULUAK
-
RECORREMOS ESPAÑA PASO A PASO, KILÓMETRO A KILÓMETRO
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje en la que trabajamos en nuestro centro el aumento de la actividad física. Concretamente mediante nuestro mapa interactivo PADLET, creado para motivar al alumnado a moverse y realizar más pasos a lo largo del día para ir avanzando en nuestro mapa de un lugar a otro. https://padlet.com/danielvillanuev4/recorremos-espa-a-paso-a-paso-kil-metro-a-kil-metro-kfe5if7vzrxxu7l
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GENIALLY LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
https://view.genially.com/68e429353d6f30d032e5786e/interactive-content-la-contaminacion-acustica GENIALLY para presentar una actividad donde el alumnado de 5º y 6º de primaria pueden aprender muchas cosas sobre la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. La actividad se realizará a través de la plataforma Aules.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Padlet col·laboratiu Edat Mitjana
https://padlet.com/crs9305/edad-mitjana-ihqbnhz0qb4vtogy
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
QUIZ PUZLE: número
https://view.genially.com/62bebbddf4938d001295ee2e/interactive-content-quiz-puzle-numero
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Rapeando el poder
El objetivo final de este proyecto es que los alumnos en grupos creen un rap sobre una de las formas de gobierno trabajadas. El rap debe cumplir una serie de condiciones trabajadas en el área de Lengua. Además, los alumnos deberán grabar un vídeo del mismo y editarlo. Como apoyo tendrán una plantilla para cumplimentar los datos más relevantes sobre la forma de gobierno y un Genially que les servirá de guía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ANIMAL WHEEL
https://wordwall.net/es/resource/91245630 QUESTIONS WHEEL WHAT DO YOU KNOW ABOUT...(AN ELEPHANT)? Es una actividad didáctica en inglés donde los estudiantes giran una ruleta DIGITAL INTERACTIVA que contiene 7 preguntas básicas sobre un animal específico (por ejemplo, el elefante). Al caer en una casilla, el estudiante debe leerla y responderla en inglés a sus compañeros. Se realiza en parejas o tríos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Clasificación animales según su alimentación
https://view.genially.com/6815f8b0d072b0430840e905/interactive-content-juego-interactivo
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Nuestra_agencia_de_viajes_5ºPrimaria_Genially
INFOGRAFÍA PARA DAR PAUTAS AL ALUMNADO SOBRE PROYECTO AGENCIA DE VIAJES https://www.canva.com/design/DAGko5Rpa9o/1bEVXAyUh0W8xKGttM3Ctg/view?utm_content=DAGko5Rpa9o&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=he295f95ee1
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LA HISTORIA Y SUS HISTORIAS
A continuación les subo un material creado con el fin de trabajar la historia desde una perspectiva más práctica y tangible. En dicho recurso pueden encontrar 4 presentaciones sobre la Prehistoria, E.Antigua, E.Media, E.Moderna (E.Contemporánea en 2026, sirve el mismo enlace: https://view.genially.com/60ca10deabb8760dcb5d506f/interactive-content-etapas-de-la-historia) Con estas presentaciones hemos realizado un museo viviente sobre cada una de las etapas de la historia trabaj...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
NO LO DUDES...POTÉNCIATE
Este es un REA para trabajar las potencias.Lo he llevado a la práctica como actividad final o "colofón de la Unidad". https://view.genial.ly/6385f61ab9e63900127031b3/presentation-presentacion-cuaderno-cole
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.
El objetivo principal de la creación de este grupo de trabajo, es la estimulación del lenguaje oral en el alumnado de los primeros cursos escolares, debido a que su primer contacto con el castellano se da al iniciar su escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los objetivos trabajados durante el desarrollo de las actividades, han sido aquellos que favorezcan la competencia comunicativo lingüística, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el segundo curso de la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
“APRENDIENDO JUGANDO. KIDSMARTPEN”
La finalidad principal de este grupo de trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharing
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Festival de experimentos
Hola compañeros, Os dejo aquí el enlace a la entrada del blog dónde está alojada una breve explicación del proyecto: CLICK AQUÍ. Espero le podáis sacar jugo al mismo. Un saludo a todos. Manuel Aragüez Estévez.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Analisis del recurso LA ORQUESTA SINFÓNICA, de Manuel García Lorente
El recurso lA ORQUESTA SINFÓNICA, es perferctamente aplicable en Educación Primaria y Secundaria.En cuanto a su estructura y organización, cabe destacar que no tiene definido objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades ni criterios de evaluación. Es una actividad perfectamente aplicable al aula, y al nivel educativo al que va dirigido, puesto que está contemplada en el currículo del área de música. Es por tanto adaptable a cualquier actividad que se realice ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CEIP Juan Caro Romero: lessons Plan
Nuestro Webmix. https://ceipjuancaroromero.symbaloo.com/mix/10lessonsplan Elaborado por: Yamila Abdelkader Cristina Belmonte Rocío Gris Patricia Guillot 10 ITINERARIOS DEL CEIP JUAN CARO ROMERO PALABRAS CLAVES:ciencias de la naturaleza, educación primaria, seres vivos, lessons plans, itinerarios. INTRODUCCIÓN A continuación se recogen los 10 lessons plans que se han elaborado para la realización del curso “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. Estos están enfocados en la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo: Iniciación al método ABN
Con este grupo de trabajo pretendíamos iniciarnos en el nuevo Método ABN, nuevo para nosotros ya que lo desconocíamos. Nos gustaría decir que las expectativas se han cumplido, hemos conocido qué es, las características generales del método, los pilares en los que se fundamenta, los recursos que utiliza para desarrollar la metodología abierta del número y los procedimientos y estrategias mas empleadas para su evaluación. La motivación de los participntes de este grupo ha sido muy alta, ello s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Jakintza-arlo -
¿Cómo la diversión está cambiando la pedagogía en esta época? ¿Es posible aprender jugando en primaria?
Con el pasar de los años las formas tradicionales de enseñanza van perdiendo efectividad. Los estudiantes de hoy en día son individuos radicalmente distintos a los de épocas pasadas. La hipercomunicación y el acceso inmediato a la información los vuelve ansiosos de respuestas y retroalimentación instantáneas. Es por esto que la educación clásica de sentarse y adquirir conocimiento pierde interés, porque el conocimiento circula libre y puede accederse a él en cualquier lugar. Lo que las cor...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto flipped-classroom: Let's cook at school!
El proyecto que presento se realiza en un aula de 6º de Educación Primaria de un centro bilingüe. El proyecto incluye el trabajo de la pirámide alimenticia y una dieta sana y equilibrada. El producto final que obtendremos será una recopilación de videos donde explican recetas saludables para cada momento del día. Como recursos más destacados que utilizaremos encontramos google forms para realizar una encuesta del tipo de comida que realizan a diario, videos de youtube, edmodo, kahoot, blooge...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


