ARTIKULUAK
-
Análisis del REA: TESLA vs EDISON
R.E.A. Analizado: “Tesla vs Edison”. Autor del recurso en Procomún:Jesús Ledesma García Autor original del recurso: Parte del proyecto G emititdo por el Canal Encuentro de Argentina Dónde encontrarlo:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349674174 Análisis. 1. Estructura y organización: Este Recurso únicamente vincula a un video alojado en Youtube. Es, por tanto un recurso visual y no define objetivod, contenidos o competencias que permite trabajar en el aula. 2. Aplicación en el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis REA "Física & Química"
" alt="Resource image" />Análisis REA "fÍSICA & Química" Análisis REA Nombre recurso Educativo: Recurso de Física & Química Enlace: http://fisicayquimicaenflash.es/ Autor: Ramón Gallego Domínguez Análisis del recurso 1.- Estructura y organización: Es un trabajo donde se recopila información para que pueda ser utilizada por los alumnos y profesores. Conjuga parte teóricas y prácticas donde la primera se puede aplicar. Este Recurso a su vez te lleva a otros recursos donde los alumnos se pueden apoy...
Hezkuntza-testuingurua -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Jakintza-arlo -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
" alt="Resource image" />En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UNIDAD 2. Tarea 1: Análisis del documento “Coalición para la Educación STEM” de EE.UU. y confección de un breve listado de puntos fuertes y débiles de esa propuesta educativa para España
" alt="Resource image" />Esta coalición tiene por misión fundamental informar a los políticos sobre el papel crítico que juega la educación STEM en la competitividad y prosperidad económica de los EE.UU. Para ello, propone políticas con vistas a promover la educación basada en el enfoque STEM en todos los niveles educativos. PUNTOS FUERTES Capacitar al estudiante en ciencias tanto en las destrezas matemáticas como en la lectura como requieren los niveles primario, secundario y bachillerato del sistema educat...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Quiero ser un "fitipaldi"?
" alt="Resource image" />Con esta pregunta he elaborado el proyecto en el que intento que los alumnos trabajen los contenidos de Movimiento y Fuerza que la LOMCE añade a 3ºESO en la asignatura de Física y Química desde la Educación Vial. Con unas pequeñas cuestiones que centran el tema despierta el interés de los alumnos: ¿Qué significa la expresión? Análisis de la relación velocidad – frenado. Reflexión: Análisis con distintos tipos de suelo (cfte de rozamiento). Análisis de la velocidad – choque. Reflexión: Al...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Final Curso : "Mobile Learning y Realidad Aumentada"
Este es el enlace de mi presentación: https://docs.google.com/presentation/d/1nLSSl1FWlnComHAC_GC60ljlPAcECpRmIys50BTPFm0/edit?usp=sharing
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos - El Átomo
" alt="Resource image" />http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696352 Estructura y organización: Contiene los objetivos, contenidos, secuencia de actividades del tema del Átomo de tercero de Educación Secundaria. Aunque podría ampliarse con la configuración electrónica. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula? Aplicable tanto en la materia de Física y Química de Tercero de Secundaria como la de Segundo que comenzó este curso. ¿qué elementos del REA...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprendiz de sapiens 2
" alt="Resource image" />Grupo: E Nombre: Pedro Martínez Fernández Denominación del portafolio: Aprendiz de sapiens 2 Objetivo del e-portafolio: Este portafolio digital tiene su inicio a partir del curso "El portafolio como instumento de aprendizaje y evaluación" del INTEF (edición septiembre 2016). Me inscribí en el curso porque quiero que mis alumnos usen sus propios portafolios e, incluso, generalizar esta práctica docente en mi centro. Como quiero indicar con el nombre de mi portafolio docente, siempre hay que...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
E-portafolio. Creación, evaluación, análisis del mismo.
" alt="Resource image" />Resumen del trabajo realizado en el curso titulado: El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. Grupo: D Nombre: Enrique Andrés del Río Objetivo del e-portafolio: presentar filosofía didáctica, trabajos, análisis metodológicos y formación del docente. Enlace al e-portafolio: http://trasteandoconlaeducacion.blogspot.com.es/p/e-portafolio.html A lo largo del viaje realizado en este curso, hemos tocado muchas playas donde cargar nuestro equipaje con innumera...
Hezkuntza-testuingurua -
Maria e Irene Courie
" alt="Resource image" />http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349671740 Actividad para conocer la vida y el trabajo de la premio nobel Madame Curie
Hezkuntza-testuingurua -
Portafolio educativo de física y química
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la dirección de mi portfolio de física y química: https://sites.google.com/site/portfoliobeatrizjimenez/
Hezkuntza-testuingurua -
Maria e Irene Courie
" alt="Resource image" />http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349671740 Actividad para conocer la vida y el trabajo de la premio nobel Madame Curie
Hezkuntza-testuingurua -
Recurso de Física y Química
" alt="Resource image" />Hola soy profesor de Física y Química en 3º y 4º de ESO, y como recurso me gustaría compartir una página web con animaciones en flash sobre distintos temas y conceptos relacionados con la didáctica de esta materia. http://fisicayquimicaenflash.es/
Hezkuntza-testuingurua -
PISA: España - Brasil
" alt="Resource image" />Me interesa el sistema brasileño por razones profesionales, pero también me parece esclarecedor comparar los datos de un país emergente (con dos décadas de buenos datos macroeconómicos), de América del Sur, que no pertenece a la OCDE con España, desarrollado (a pesar de la crisis económica), de la Unión Europea y perteneciente a la OCDE. Las cifras de esta comparación se pueden ver aquí. El documento en pdf ocupa 16 páginas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Agencia SINC
La ciencia es noticia. Página de noticias sobre ciencia que puede ser usada como fuente de recursos o para ampliar materia. Permite subscripción por mail, las noticias llegan por correo diariamente y se pueden usar para completar la clase o para tratar aspectos que por tiempo no da tiempo en clase.
Jakintza-arlo -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Evaluación UDI- Criterios, competencias, indicadores
" alt="Resource image" />este documento recoge los indicadores de evaluación de la Udi: la dieta de mi pueblo para alumnos de la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua