ARTIKULUAK
-
MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Jakintza-arlo -
Memoria docente proyecto final Scratch
Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Movimiento en Scratch
Proyecto en Scratch que muestra como se mueven los peces en un acuario.
Hezkuntza-testuingurua -
Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Jakintza-arlo -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Gazpacho Andaluz
Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Jakintza-arlo -
Scratch en Primaria. Primeros pasos.
Primer proyecto para comenzar a trabajar Scratch en 5º de Primaria. El trabajo se componen de varias fases, siendo este programa correspondiente sólo a la primera de ellas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
memoria_Y
Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿quieres aprender/enseñar a programar de forma divertida?
Proyecto sin ánimo de lucro que acerca la #programación a edades tempranas mediante el desarrollo de #videojuegos y #AppsParaMóviles. http://www.programamos.es
-
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá.
-
Ovni en scratch-"movimiento de varios objetos"
Esta es la actividad que hice para el curso. "Ovni en Scratch"
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SEMBRANDO LAS SEMILLAS PARA UNA SOCIEDAD MÁS CREATIVA
He realizado un curso de SCRATCH y me interesa mucho. Aquí tenéis un artículo sobre las posibilidades de este programa y del uso de la programación en el aula.
-
Movimientos de varios objetos con Scratch
Enlace a mi proyecto de Scratch de movimiento de varios objetos
Jakintza-arlo -
memoria_SFR
Memoria sobre mi proyecto en Scratch para el curso "De espectador a programador" Se adjunta enlace al proyecto, que trata sobre sumas con enteros.
Jakintza-arlo -
Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español.
-
Figuras geométricas en Scratch
Usar los conocimientos de Scratch para trabajar diferentes elementos geométricos. En este ejemplo se trata de explicar cómo dibujar polígo
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final del curso "De espectador a programador"
Esta memoria desarrolla un proyecto para la utilización de aplicaciones realizadas con Scratch con alumnado de necesidades educativas especiales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Movimientos con varios objetos
Actividad creada en Scratch para el curso del INTEF. Dos objetos moviéndose indefinidamente después del rebote y haciéndose comentarios al tocarse. Movimientos con varios objetos
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
Jakintza-arlo