IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Experiencia MIRADAS. Un proyecto educativo, creativo y colaborativo
Experiencia educativa, creativa y colaborativa. Se realiza en la asignatura optativa Flamenco de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. La metodología utilizada evoluciona en pro de una mejora en la calidad educativa, buscando también la adquisición de la competencia digital, clave para el aprendizaje permanente. Atiende tanto al hilo conductor, como a la organización, investigación y desarrollo de un proyecto colaborativo creado por el alumnado. Resaltar que es adaptable a otros co...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experiencia MIRADAS. Un proyecto educativo, creativo y colaborativo
Experiencia educativa, creativa y colaborativa. Se realiza en la asignatura optativa Flamenco de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. La metodología evoluciona en pro de una mejora en la calidad educativa buscando también la adquisición de la competencia digital, clave para el aprendizaje permanente. Atiende tanto al hilo conductor, como a la organización, investigación y desarrollo de un proyecto colaborativo creado por el alumnado. Resaltar que es adaptable a otros contenidos de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
mamá mamá mamá. Ideació d'una proposta de creació escènica_0.pdf
Es tracta de crear una presentació per a exposar una proposta de creació escènica. En els diferents apartats s’ha d’indicar, amb detall però sintetitzant-les, les seues característiques. Cal que la presentació siga visualment atractiva i que incorpore referents visuals i sonors per a comunicar el millor possible les seues peculiaritats.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Revisat_EXERCICI PRÀCTIC_Creació d'una proposta escènica pròpia_24_25.pdf
Ideació d'una proposta escènica pròpia. Presentació i justificació a l’aula. Creació d’una proposta escènica pròpia a partir de motors creatius de diferents naturaleses i formats: un text; un quadre, imatge o fotografia; un personatge o persona o un objecte personal. A partir d’una de les opcions citades anteriorment, i a partir de la recerca de referents (aportats pel professorat i de recerca pròpia de l’alumnat) cada alumne/a idearà una proposta escènica creativa pròpia seguint ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mimo en escena con Power point_Reyes Ruiz.pdf
Cómo usar power point paso a paso para la asignatura de Mimo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXERCICI PRÀCTIC_Creació d'una proposta escènica pròpia_24_25.pdf
Ideació d'una proposta escènica pròpia. Presentació i justificació a l’aula. Creació d’una proposta escènica pròpia a partir de motors creatius de diferents naturaleses i formats: un text; un quadre, imatge o fotografia; un personatge o persona o un objecte personal.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TÉCNICAS DE IMPRESIÓN y REPRODUCCIÓN GRÁFICA [Autoguardado].pdf
Clase teorica sobre técnicas de reproducción e impresión gráfica. Apuntes y enlaces
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
el mimo en escena con Power point.pdf
Cómo realizar una presentación en Power Point sobre el Mimo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORANDO "JINETES HACIA EL MAR": DESDE EL COLLAGE HASTA EL MOODBOARD ESCENOGRÁFICO FINAL
Proyecto escenográfico basado en Jinetes hacia el mar que guía al alumnado desde el análisis dramatúrgico hasta la creación de un moodboard escenográfico final. Integra ejercicios de interpretación visual, collage conceptual y diseño digital usando herramientas como Canva y Google Arts & Culture. Fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la competencia digital. Dirigido a estudiantes de enseñanzas artísticas superiores. Publicado bajo licencia Creative Commons BY-SA 4.0.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
mamá. Ideació d'una proposta de creació escènica.pdf
Se trata de la presentación de un ejercicio de la asignatura Introducción a la escenificación, impartida en 4.º de la especialidad de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de València. El alumnado debe hacer una propuesta de creación escénica partiendo de un pequeño texto y configurar una presentación digital como apoyo a su exposición en clase. En el recurso se describen los parámetros a tener en cuenta, tanto en la creación escénica como en su presentación digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación para un proyecto colaborativo de investigación teatral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo crear un mapa mental con Canva
Cómo crear un mapa mental con Canva es una actividad que consiste en la descripción de cómo realizar un mapa mental con Canva. Para ello usamos una presentación donde se explica al alumnado los pasos a seguir. La segunda parte de la actividad sería hacer un mapa mental (de forma autónoma) con algún tema visto en clase, que el alumnado quiera repasar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WikiEscena: Compartiendo conocimiento teatral
Con el proyecto de Aprendizaje y Servicio WikiEscena: Compartiendo Conocimiento Teatral nos convertiremos en wikipedistas para crear, corregir, desarrollar y ampliar entradas de Wikipedia relacionadas con las artes escénicas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Corrales de Comedias
Historia de las Artes del Espectáculo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Interpretacion musical de la zarzuela
Saludos! Como estudiantes de interpretación musical , es probable que hayáis tenido contacto con la zarzuela. Aunque sus conceptos pueden quedar muy lejos de la musica que solemos estudiar pero forma parte de nuestra historia del teatro musical. La presente iniciativa educativa busca integrar componentes curriculares clave, tomando como punto de partida los principios fundamentales del género lírico español conocido como zarzuela. Este enfoque innovador tiene como propósito ampliar y prof...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Baliabide mota -
PROYECTO-Dibujo técnico por ordenador
Proyecto para el curso CDD-proyecto final, simulación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


