IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Infografía trabajo digital colaborativo sobre pilota valenciana en Microsoft 365.pdf
A través de esta infografía, el alumnado conocerá los pasos que debe seguir para crear un documento colaborativo sobre pilota valenciana en un entorno digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creadora de mi plan físico personal y dieta.pdf
Guía para el alumnado de 4º de la ESO en la que se explican las instrucciones para que creen su propio entrenamiento personal, adaptado a sus características y basándose en ejercicios vistos en clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PodcastAudacity.png.pdf
Uso de Audacity para la realización de un podcast.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA VIDA SALUDABLE
Demostración de los pasos a seguir para la creación de una infografía sobre los hábitos saludables de adolescentes en España. Se pretende que el alumnado tome como muestra esta infografía digital y cree la suya propia que refleje los principales aprendizajes de la unidad sobre hábitos saludables, alimentación, deporte y bienestar. Para ello, deberán combinar el vocabulario trabajado en clase con información propia obtenida a través de la búsqueda de estadísticas y datos actuales sobre los h...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sintaxis I. El sujeto v.1.1
Diagrama de flujo para localizar el sujeto de una oración, así como para detectar oraciones impersonales y con sujeto omitido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sintaxis II. Oraciones atributivas y pasivas. v. 1.1
Diagrama de flujo para identificar oraciones atributivas y pasivas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El meu mapa personal
Es tracta d'un recurs dirigit a alumnat de 4ESO per crear el seu mapa personal de opcions d'estudi en un futur.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TABATA "Activa tu cuerpo, mejora tu juego”.
La actividad consiste en que los y las estudiantes diseñen una rutina de entrenamiento Tabata vinculada a un deporte determinado. La estructura del Tabata deberá contener los siguientes elementos: • Ocho ejercicios relacionados con las exigencias físicas del deporte seleccionado. • Cada ejercicio tendrá una duración total de 1 minuto, distribuido en periodos de 20, 30 o 40 segundos de trabajo y 40, 30 o 20 segundos de pausa, respectivamente, en función del nivel de intensidad deseado. • La...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA TABATA.pdf "Activa tu cuerpo, mejora tu juego”.
La siguiente propuesta didáctica podría resultar de gran utilidad en nuestras clases de Educación Física, especialmente en aquellas centradas en el desarrollo de la condición física específica a partir de metodologías activas y motivadoras. Se trata del diseño de una rutina Tabata adaptada a un deporte de elección del estudiantado, que promueve la autonomía, la creatividad y el aprendizaje significativo a través de la aplicación de contenidos de entrenamiento. Descripción del recurso: La ac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PÍLDORAS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE.pdf
Resumen de los principales ingredientes para ser un buen estudiante.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA INDIACON
Infografía sobre el deporte alternativo Indiacon
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anàlisi peça romàntica.pdf
Presentació per explicar a l'alumnat de secundària com realitzar un anàlisi muscial d'una peça del període del Romanticisme
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Orientació académica Reflexionant sobre el meu futur..pdf
L’activitat està centrada dins d’una de les línies estratègiques regulades en l’Ordre 10/2023 del 22 de maig. Concretament aquesta activitat forma part de la línia estratègica d’orientació acadèmica i professional (Art 7). Aquesta activitat consta de 4-5 sessions en funció de la demanda del grup i dubtes que puguen anar sorgint. En primer lloc es realitza una presentació al grup sobre les possibles eixides una vegada finalitzeu l’etapa, tant si tituleu, com si no. Es presenta concretame...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACROSPORT INFOGRAFIA
Este recurso es interesante para imprimirlo en A3 y colgarlo en el gimnasio para que el alumnado lo pueda ver cada día.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo hacer un fanzine.pdf
Infografía destinada a explicar qué es un fanzine y cómo realizarlo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA VÍDEO NUESTROS HIGHLIGHTS DE MALABARES.pdf
El recurso corresponde a una infografía sobre como crear un vídeo de highlights de malabares con pelotas en la asignatura de Educación Física. La actividad “Nuestros highlights de malabares” se encuentra incluida dentro de la situación de aprendizaje “Expertos en malabares”, dicha actividad contribuye a la consecución del producto final de la SdA y favorece la adquisición de la competencia digital en el alumnado. La SdA está enfocada a alumnado de primer ciclo de secundaria, más concre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA VÍDEO NUESTROS HIGHLIGHTS DE MALABARES-1.pdf
El recurso corresponde a una infografía sobre como crear un vídeo de highlights de malabares con pelotas en la asignatura de Educación Física. La actividad “Nuestros highlights de malabares” se encuentra incluida dentro de la situación de aprendizaje “Expertos en malabares”, dicha actividad contribuye a la consecución del producto final de la SdA y favorece la adquisición de la competencia digital en el alumnado. La SdA está enfocada a alumnado de primer ciclo de secundaria, más concre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
El recurso forma parte de una actividad que consiste en la creación de un podcast en formato de entrevista ficticia a uno de los personajes de La Celestina después de su lectura en clase. El objetivo principal es que el alumnado, organizado en grupos de 2-3 personas, sean capaces de crear un contenido digital por media de la interpretación y grabación de una conversación natural en la que asuman distintos roles: personaje, entrevistador… dejando volar su imaginación y las curiosidades que pue...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
Desde el otro lado del texto... ¡Voces del s. XV! es un recurso didáctico dirigido a alumnado de 3º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una actividad competencial integrada en formato proyecto, en la que el alumnado, trabajando en grupos de 2-3 personas, diseña y graba un podcast ficticio en forma de entrevista a uno de los personajes de La Celestina. La propuesta busca desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral, el trabajo cooperativo y las compet...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


