IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Qué estoy viendo.zip
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación (PowerPoint) enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREATE YOUR ADVERT ACTIVITY- MARIA SANZ TAUS.pdf
El nom de l’activitat és CREATE AN ONLINE ADVERT. Aquesta situació d’aprenentatge està dissenyada per a complementar una sèrie d’activitats desenvolupades amb la temàtica MOVE IT!. Va dirigida a l’alumnat de 2n de la ESO. Aquesta activitat consisteix en crear un anunci, en anglès, d'un Teen Fitness Club. Els alumnes, d’aquesta manera poden crear amb Libre Office Impress un anunci amb format tipus pòster horitzontal aplicant els continguts de vocabulari i practicar l’expressió escrita i les d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MEMORY_ANIMALS_SEGON_PRIMÀRIA
Activitat que mostra un trencaclosques de memorització per associació a una paraula i la seua imatge. Imatges i paraules ocultes amb un animal o un altre i tenim que localitzar les parelles triant i provant, decobrint les cartes de dos en dos. El mateix programa li dona la volta a una imatge, de la qual tenim que trobar la seua parella. Aquest recurs està acopanyat de una veu explicant el que tenim que fer, a més de imatges que faciliten la comprensió tant per al alumnat nouvingut com per a...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
En famille qui sommes nous.pdf
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 1º ESO de francés como segunda lengua extranjera. A través de este recurso digital en PDF, se refuerza y amplía el vocabulario relacionado con la familia, la descripción física y las partes del cuerpo. El material sirve de apoyo para una tarea final en la que el alumnado deberá realizar una infografía o presentación en PPT con el objetivo de describir a un miembro de su familia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
My food truck project
Con este recurso podrás crear un proyecto de un food truck, crearás tu propio menú, diálogos, food truck, así como realizar actividades relacionadas con la temática.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
descripción de personas infografia.pdf
Ayuda visual y esquemática a través de una infografía para realizar la tipología textual de descripción de personas. Se trata de un recurso que se utiliza con frecuencia en la vida cotidiana y en la escuela.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Which one is different spring.pdf
Juego didáctico de tarjetas de atención y memoria para encontrar el elemento diferente y repasar vocabulario de los insectos de primavera en inglés.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOPA DE LETRAS INVIERNO_0.pdf
Sopa de letras sobre el vocabulario básico de la estación de invierno en el nivel de 5 a´ños.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Què paraules saps de la primavera?.pdf
Actividad lúdica para presentar y trabajar vocabulario relacionado con la primavera en valenciano mediante una presentación interactiva con imágenes para facilitar la comprensión, memorización y uso funcional del mismo en contextos cotidianos del aula. Esta actividad se encuentra dentro de la situación de aprendizaje Pra, pre, pri, la primavera ja és ací!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Imagina y crea tu Francés.pdf
Este juego de aprendizaje es básicamente para estudiantes con ya tres años de francés hechos aunque, si hubiera debutantes, podrían participar en grupos con veteranos que les guiarían. Es muy moldeable el trabajo que realizar, todos pueden sumar. La propuesta de este plan consiste en utilizar la imaginación para implementar lo estudiado en cada una de las 15 unidades contenidas en el Blog principal. Dispondrán de una dinámica app ofrecida, los diferentes hipervínculos creados (fotos, palabras...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos el vocabulario de la primavera
El objetivo principal de un recurso llamado Conocemos el vocabulario de primavera, creado con pictogramas, es: Enseñar y reforzar el vocabulario relacionado con la primavera de una manera visual y accesible, especialmente para niños pequeños, personas con dificultades en el lenguaje, o estudiantes con necesidades educativas especiales (como TEA, TEL, o discapacidad intelectual).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cada cosa al teu lloc
Conte creat per xiquets i xiquetes de 2 anys
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LES PARAULES MÀGIQUES
Conte creat pels xiquets i xiquetes de 2 anys.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS MONSTRUOS DE COLORES. ACTIVIDAD INTERACTIVA.pdf
La presente actividad ha sido diseñada para el alumnado de infantil con el objetivo de identificar el color de un monstruo entre varias opciones. Se ha desarrollado mediante la herramienta digitalGenially, lo que permite una experiencia interactiva y visualmente atractiva. Esta propuesta responde a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje detodo el alumnado, independientemente de sus capacidades, estilos de aprend...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUAL ES SU NOMBRE_1.pdf
Actividad para ampliar el vocabulario del alumnado con nombre de flores. El reto es averiguar el nombre de 6 flores de entre 12 tarjetas con imágenes de flores que se les entregan. Para hacerlo se ayudaran de la cámara del buscador que tenga la tableta. Una vez conozcan el nombre de las flores elegidas tienen que anotarlo en una ficha y hacer un dibujo. En el archivo "Cual es tu nombre" se encuentra la ficha y un anexo con las imágenes de flores para crear las tarjetas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Els bitxos
En este genially se presentan dos actividades de lectura relacionada con el proyecto " Los bichos" para un aula de 5 años
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sopa de lletres paraules en valencià
Troba les paraules treballades després de llegir la seua definició.Pots comprovar les imatges.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota