IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Capacidades Físicas Básicas.pdf
Situación de aprendizaje creada por Canva en la asignatura de Educación Física para 6º de primaria donde se trabajaran las Capacidades Físicas Básicas (Velocidad, Resistencia, Flexibilidad y Fuerza) a través de unas estaciones a modo de circuito.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Capacidades Físicas Básicas.pdf
Situación de aprendizaje creada por Canva en la asignatura de Educación Física para 6º de primaria donde se trabajaran las Capacidades Físicas Básicas (Velocidad, Resistencia, Flexibilidad y Fuerza) a través de unas estaciones a modo de circuito.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
borrado_tesis
comprender los principios fundamentales de la cinemática, incluyendo los conceptos de posición, velocidad, aceleración y tiempo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
borrado_tesis
Distinguir entre movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calentando motores
El presente recurso muestra información sobre el trabajo del calentamiento y la condición física en el ámbito escolar, concretamente para las etapas de secundaria y bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cinemática
Explicación donde se abordará todos los conceptos de trayectoria, espacio recorrido, velocidad, aceleración y tipos de movimientos de la cinemática de la etapa de secundaria y bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Precaución amigo conductor
Desarrollo de una SdA para la creación de carteles publicitarios de educación vial enfocado a trabajar el saber Básico "D. La interacción" perteneciente al currículo de Física y Química de 2º ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando la Trayectoria perfecta: Estudio del Lanzamiento Parabólico
Estudio del Lanzamiento Parabólico, a través de una Situación de Aprendizaje, dirigido a alumnado de 1º Bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué coche me compro?
Con esta situación de aprendizaje vamos a trabajar los contenidos relacionados con el movimiento perteneciente al bloque 4 de contendidos de la materia de Física y Química para el curso de 2º ESO. Iremos desarrollando los elementos que describen el movimiento y como está presente en el día a día. El estudio del movimiento nos posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrará un cuerpo, que velocidad tendrá al cabo del tiempo, o bien en que tiempo llega a su destino. Hacer una descr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
C202 - Elementos comunes de la unidad 3: Capacidades Condicionales Coordinativas
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Bases del Entrenamiento Deportivo
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vectores: ¿qué son?
Los vectores resultan de una gran ayuda a la hora de representar diferentes magnitudes físicas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Atracción entre masas (II)
Concepto de atracción entre masas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Energía cinética
Concepto de energía cinética. EL ODE muestra una escena interactiva donde se puede trabajar el concepto de energía cinética de un objeto. Se muestran dos cuerpos con una masa y velocidad (modificables) pudiéndose comprobar cuál de ellos tiene más energía cinética.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...
Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Leyes de la Dinámica
Unidad didáctica sobre dinámica clásica newtoniana para 4ºESO. Introducción. Las Fuerzas. 1ª Ley de Newton. 2ª Ley de Newton. 3ª Ley de Newton. Problemas.
Baliabide motaColecciones -
La materia tiene masa
La materia tiene masa. La masa es una propiedad característica de la materia. La masa de los cuerpos se puede determinar mediante una balanza o mediante un cronómetro, una cinta métrica y un dinamómetro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Cinemática para 3º/4º secundaria. Curso Exe-learning INTEF
Actividades y teoría sobre cinemática para 3º y 4º de secundaria. Animaciones, vídeos, cuestionarios y tareas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vídeo Betacam rebobinando a una única velocidad
Audio que reproduce el sonido de un aparato de vídeo al rebobinar una cinta a velocidad constante
Baliabide mota -
Vehículos cruzando reductores de velocidad en la calzada
Audio que recoge el sonido ambiental producido por vehículos que pasan sobre unas bandas de metal colocadas en la carretera
Baliabide mota