IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
SA Uso responsable de las TIC. Juan de Dios Núñez Fenoll
Las TIC están presentes en el día a día de nuestro alumnado. Debemos educarlos en el uso responsable de las mismas, para que se beneficien de las oportunidades que éstas les ofrece, sin que ello interfiera en las rutinas y en las actividades cotidianas de los diferentes contextos: familiar, educativo y ocio. Las nuevas tecnologías son una herramienta cada vez más necesaria en nuestro día a día. Hacer un uso responsable, seguro y sostenible, tanto en el entorno doméstico como en el educativo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
English&Us: Nuestra vida
Esta Situación de Aprendizaje utiliza la escritura en inglés como hilo conductor de un proyecto de trabajo destinado al alumnado de educación de adultos (A1/A2). A través de herramientas digitales como Padlet, se busca fomentar la expresión escrita, la interacción entre compañeros y el uso de la tecnología para la comunicación en un idioma extranjero. Con ella se pretende mejorar la autonomía del alumnado, fortalecer su confianza en la producción escrita y desarrollar estrategias para la auto...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CDD_Francisco Ayala
La SdA, parte de la motivación, el interés del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana. Está fundamentada en el currículo prescriptivo que promulga la LOMLOE y sus disposiciones legislativas (relacionándose principalmente con el objetivo general a), con los principios pedagógicos, en el Proyecto Educativo del centro (líneas de actuación pedagógica y programación de ciclo, en el programa CIMA Aldea y las características del alumnado. Está relacionada con los ODS ( nº 4) y con la educació...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rúbrica evaluación glosario colaborativo.pdf
E l recurso es un ejemplo de rúbrica para evaluar y calificar el resultado del alumnado en la elaboración de un glosario colaborativo, que puede utilizarse para cualquier actividad de búsqueda de información y aplicación de las TIC's.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Planeta Sano Mundo Feliz
Esta situación de aprendizaje, diseñada en el marco del curso de Competencia Digital Docente, tiene como objetivo desarrollar habilidades digitales esenciales en los estudiantes mediante el uso de **eXeLearning**. A lo largo del proyecto, los alumnos aprenderán a crear, editar y gestionar contenido educativo digital interactivo, aplicando herramientas digitales para fortalecer su aprendizaje en diversas áreas del conocimiento. La situación incluye actividades prácticas, recursos multimedia y ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PAU Exam Practice
Proyecto para trabajar los distintos bloques (A, B y C) en el examen de inglés para la PAU 2025 en Andalucía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Prado TIC
Proyecto de iniciación TIC para personas de Educación permanente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El podcast
La finalidad de este recurso es la elaboración de un podcast dirigido a nuestra comunidad educativa y elaborado por alumnos/as de 5º de educación primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECURSOS DIGITALES PARA LA FORMACIÓN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
En el ámbito educativo sociosanitario, la integración de recursos digitales interactivos se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la formación y atención a personas en situación de dependencia. Esta Situación de Aprendizaje te invita a sumergirte en el diseño y aplicación de actividades digitales que no solo enriquecerán tus competencias profesionales, sino que también potenciarán la calidad de vida de quienes más lo necesitan. A lo largo de este recorrido formativo, explo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRODUCTO FINAL - JOSÉ MIGUEL HERMIDA RIVAS
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conócete: mírate y escúchate
Preparación de la audición final de trompeta con la ayuda de las TIC
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRODUCTO FINAL JENNIFER SANTANA
MONUMENTOS ANDALUCES
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA ¡A PINTAR!
A través de nuestro proyecto, los alumnos y las alumnas de 4 años, pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, explorarán la vida y obra de Pablo Picasso, investigando sus diversas técnicas, desde dibujos y grabados hasta esculturas, y analizando sus estilos como el Cubismo y el Expresionismo. Además, descubrirán las colaboraciones artísticas de Picasso y entenderán cómo su arte refleja el contexto cultural y social de su tiempo, identificando también los lugares donde se exhiben sus obr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRODUCTO FINAL - JOSÉ MIGUEL HERMIDA RIVAS
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plan de viaje para Londres
A través de este recurso se pretende que el alumnado aprenda a organizar y planificar viajes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situació d'aprenentatge: "La tecnologia és bona o roïna"
Situació d'aprenentatge sobre les TIC. Àrea: Coneixement del Medi. Alumnat: 3r-4t primària (9-10 anys).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Superhéroes del Ciberespacio
En este proyecto colaborativo los alumnos del 3º ciclo de Primaria aprenden a navegar seguros por Internet mientras realizan una serie de tareas en formato digital que les llevará a la elaboración de un producto final en forma de muro interactivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Configuración de una Red Local
Una introducción a las redes de ordenadores en las que aprendemos a utilizar las direcciones IP y cómo modificar la configuración de red.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A trip to UK
Proyecto educativo "A trip to UK" orientado para el aprendizaje de las tics en adultos a través de la materia de inglés como lengua extrajera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿En qué lugar estamos?
Gracias al aprendizaje y al uso de diferentes herramientas y aplicaciones informáticas conseguiremos descubrir, a partir de una imagen antigua, al lugar que pertenece en su ciudad. Una vez resuelta, irán indagando y buscando curiosidades e información relevante de este lugar (con qué finalidad se construyó, que simboliza, para que se utiliza hoy día,...). Realizaremos una ruta turística por los distintos edificios investigados e irán fotografiándose para posteriormente dejar constancia del an...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota